Youtube o Vimeo, ¿cuál te conviene?

Gran parte del contenido en internet es vídeo. Apenas se puede usar un motor de búsqueda sin que salga un vídeo. Si entras en cualquier plataforma de redes sociales, es probable que tu feed esté saturado de clips de vídeo y fragmentos de programas de televisión o películas. O vídeos de gatos…

Una de las mejores formas que te visiten en las redes sociales es usar el vídeo (no nos gusta mucho leer últimamente) Sin entrar en el valor de producción y los aspectos técnicos de la creación de vídeos, probablemente la decisión más importante que debes tomar es donde alojar tu vídeo. En este sentido, solo hay dos plataformas YouTube o Vimeo, las dos comunidades de vídeo sólo más grandes de internet.

Las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat son técnicamente otros destinos de vídeo, pero como no son solo plataformas de vídeo, no las voy a comentar en este artículo, me voy a centrar en Youtube y Vimeo en este artículo.

YouTube vs Vimeo

En principio, las dos plataformas logran prácticamente lo mismo. Haces un vídeo, lo subes a la plataforma, ellos lo alojan y la gente lo ve. Es bastante sencillo.

Sin lugar a dudas, YouTube es la comunidad más grande de Internet (más de mil millones de usuarios). Es la segunda página web más visitada del mundo, solo después de Google.com. Aproximadamente todo lo que puedes pensar ya se ha subido a YouTube, por lo que no hay escasez de contenido (o competencia).

Vimeo, por otro lado, no recibe tanto tráfico como YouTube, pero su comunidad es muy unida y generalmente positiva (algo que no se puede decir sobre YouTube, todos lo sabemos). Todo el sitio de arriba a abajo es elegante, con estilo y muy funcional. Si bien YouTube tiene 5 veces más tráfico, la experiencia de usuario de Vimeo tiende a ser mejor en general.

Vamos a ver estas diferencias de una manera más detallada.

Precios

Si eres un creador o un espectador, YouTube es gratis. Eso va directamente a lo que estaba diciendo sobre el vídeo para las masas. Cualquiera puede crear una cuenta y comenzar a subir. No se le cobra por el almacenamiento, ni tiene que actualizar su cuenta de creador a un nivel diferente para obtener acceso a las opciones que pueda desear o necesitar, como el live streaming. Todo está abierto para todos desde el principio.

Vimeo, por otro lado, toma una visión más tradicional del modelo de precios. También hay una versión de uso gratuito, por lo que solo tienes que registrarte y comenzar a cargar. Pero el nivel gratuito viene con un par de limitaciones. Con Vimeo Free Obtienes espacio de carga limitado (500 mb por semana, hasta 25 gb por año), estadísticas básicas y soporte básico (ayuda de la comunidad, no profesional).

El live streaming solo es gratuito con Vimeo premium.

Monetización

En el lado opuesto de lo que podría tener que pagar, debes considerar cómo se te va a pagar por tu trabajo. Las diferencias entre YouTube y Vimeo a este respecto son bastante drásticas, si te soy honesto (al menos para el ingreso pasivo).

En YouTube, la principal fuente de ingresos es la publicidad. Todos hemos tenido que ver anuncios antes de un vídeo, durante un vídeo o los banners. El inconveniente es que tiene que tener 10,000 visitas en el canal para ser elegible para los ingresos por publicidad. La plataforma, sin embargo, no prohíbe la publicidad en vídeo, los vídeos pagados, los patrocinios ni nada de eso.

Vimeo, por otro lado, está totalmente libre de publicidad. Se esfuerzan por lograr un entorno elegante y fácil de usar, y seamos honestos … los anuncios nunca son elegantes. Ni siquiera un poco. En su lugar, Vimeo les da a los creadores la opción de ofrecer vídeos a pedido a su audiencia, pero tienes que ser miembro Pro para ser elegible para el servicio.

Patreon, otra forma de ganar dinero

Y luego está Patreon. Muchos creadores en ambos sitios confían en Patreon para la mayoría de sus ingresos. Patreon es un sitio de crowdfunding que funciona como un servicio de suscripción. Tu audiencia se comprometerá a apoyarte con una cierta cantidad de manera regular, a veces por los beneficios adicionales que les ofreces.

Patreon es independiente de la plataforma, por lo que funciona fuera de YouTube o Vimeo (incluso con WordPress). Debe saber que, al igual que con cualquier otra táctica de monetización para esfuerzos creativos, es probable que obtengas un rendimiento decente solo si ya tiene una audiencia considerable.

Además, puedes combinar esto con otras opciones de monetización por lo que es una gran ventaja.

Control de privacidad

Por muy contradictorio que parezca, a veces simplemente no quieres que la gente vea tus videos. Ya sea un video de capacitación para tu equipo o una prueba de concepto o proyecto para una clase de arte, algunas cosas que hacemos simplemente no están listas o son apropiadas para llegar a los motores de búsqueda. Sin embargo, tanto YouTube como Vimeo tienen opciones de privacidad suficientemente decentes, dependiendo de lo que necesites.

YouTube te ofrece tres opciones. Estas son las opciones de privacidad de youtube

Público: todos pueden ver esto, y está disponible en las búsquedas y en su canal
Privado: videos solo para invitaciones, no disponibles en búsquedas o en su canal, pero limitados a 50 invitaciones
No listado: se puede ver a cualquier persona con el enlace, no se encuentra en las búsquedas o en su canal

Vimeo, por otro lado, tiene más niveles de opciones de privacidad, dependiendo de cuánto pagas por mes. Pagar por ellos es la desventaja, pero, por otro lado, obtienes muchas más opciones para cualquier situación. Me gusta especialmente la de poder proteger con contraseña los vídeos.

vimeo privacidad

Considera esto:

Hay otras dos consideraciones importantes que debes tener en cuenta al decidir entre YouTube y Vimeo.

¿Para quién estás creando?
¿Cómo conseguirás tráfico?

Tu público

Al comienzo de este artículo, dije que YouTube era para las masas, y Vimeo era para el espectador más exigente. Lo que quise decir con eso fue que Vimeo no es necesariamente un lugar donde florecen los vídeos divertidos de gatos, blogs y tutoriales. Claro, puedes ponerlos online allí, pero la comunidad está sinceramente más interesada en la creatividad, el oficio de hacer películas y el arte.

Si está buscando crear una marca a tu alrededor, publicar muchos vídeos con valores de producción decentes que la gente pueda encontrar, ver, usar y tal vez volver más tarde, YouTube es el lugar. Los suscriptores han cambiado mucho, los comentarios son … bueno … los comentarios de YouTube, y el enfoque tiende a ser más en tí que en lo que creas.

Vimeo, sin embargo, no se trata tanto de ti como creador, se trata de las cosas que haces. La gente aún te conocerá, obviamente, pero vienen a Vimeo para ver cortometrajes y documentales y contenido intelectualmente más estimulante.

En general, los creadores de Vimeo publican menos trabajos que los creadores de YouTube, pero el público espera eso y volverá cada vez que tengas un nuevo proyecto. En YouTube, la publicación sistemática y regular de videos es bastante necesaria para retener a los espectadores.

SEO y tráfico

Los vídeos de YouTube se encuentran siempre altos en los resultados de búsqueda.

Seamos honestos aquí: estamos a merced de los algoritmos de Google, y no es sorprendente que los vídeos de YouTube tengan prioridad en los resultados de búsqueda sobre los de Vimeo. No es justo, en realidad, pero es verdad. Por lo tanto, si estás haciendo vídeos principalmente que obtendrán tráfico de la búsqueda orgánica, probablemente YouTube sea tu mejor opción. Nuevamente, vídeo para las masas.

Por otro lado, Vimeo es fantástico para el tráfico dirigido. Debido a su estructura de vídeo a la carta y mejor (subjetivamente) espectador, es mejor que te vayas con Vimeo si tienes una base establecida para la que estás proporcionando un video consistente y de alta calidad.

Verás mucho más tráfico orgánico de YouTube. Es probable que el tráfico sea aún mayor, pero es muy probable que las vistas y los compromisos que obtengas en Vimeo sean interacciones de mayor calidad y mayor retención.

¿Quién gana?

La elección de YouTube vs Vimeo, como todo lo demás, tiene que ver con tus objetivos y para quién estás creando contenido. El servicio parece similar en la superficie, pero en realidad no lo es. Pueden funcionar de manera similar, pero si realmente quieres tener éxito con tus vídeos, debes meditar tu decisión.

Si vas a crear una gran cantidad de vídeos dirigidos al público en general, planeas hacer muchos vídeos de enseñanza o instrucción, o streaming, es probable que sea tu lugar YouTube. También es la opción si tienes un presupuesto más ajustado.

Vimeo, por otro lado, es mejor si estás trabajando en proyectos de formato más largo que se inclinan hacia el lado creativo que el instructivo o la solución rápida. Si tienes el presupuesto para ello, Vimeo puede ofrecer todo lo que hace YouTube (aparte de la prioridad de búsqueda de Google) en un paquete bastante elegante.

¿Qué plataforma prefieres como usuario o creador?

¡Saludos!

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