Razones para usar Bing Ads ¿funciona?

Cuando se trata de anuncios PPC (pay per clic), la mayoría de la gente o los negocios no van más allá de invertir en Google Ads (el antiguo AdWords). Y en algunos casos, esta decisión parece justificada. Después de todo, Google domina los anuncios PPC con una cuota de mercado mundial del 87%.

Aún así vamos a ver porqué Bing Ads merece la pena.

¿Por qué usar Bing Ads?

Vamos a ver a continuación por qué deberías usar Bing Ads para anunciarte. Esto no quiere decir que debas abandonar Google Ads, solo que tienes que invertir un poco en otros lugares para llegar a todo el mundo de una manera más eficiente y barata (sí, mucho más barata).

Antes de seguir, esta es una buena razón para empezar a usar Bing Ads,

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Las ofertas varían según tu región.

Además hay ciertas características en Bing Ads que faltan en Google Ads o simplemente son mejores.

BING vs GOOGLE (Edge vs Chrome)

El navegador más usado en el mundo es Google Chrome, que por supuesto por defecto usa el motor de búsqueda de Google. ¿Quién ha cambiado el motor de búsqueda alguna vez? casi nadie, por lo que generalmente quien instala Chrome se queda con Google. Ya todos conocemos las ventajas de Chrome pero aquí estamos para hablar de otra cosa.

El navegador Edge de Windows parece que está en cierta desventaja con Chrome, se calcula que el 68% de los dispositivos usa Chrome como navegador, Edge se lleva el 7%, esto en principio no parece muy impresionante, hasta que nos acordamos que en el mundo hay 1.000 millones de PC’s.

¿Cuál es el motor de búsqueda de Edge? Bing, ¿cuanta gente cambia el motor de búsqueda en Edge? casi nadie, por lo que tenemos la nada despreciable cifra de 70 millones de posibles clientes cuando navegan por internet.

Pero hay una cosa más, Microsoft Windows ha integrado Bing muy sutilmente en todos los PC’s del mundo, acuérdate, 1.000 millones. Aquí:

barra búsqueda Windows

Cuando buscas algo en tu PC y no lo encuentras Windows hará una búsqueda en internet usando Edge, con el motor de búsqueda Bing. De repente la audiencia se ha multiplicado, mucha gente en el mundo está usando Bing sin darse cuenta.

¿Por cierto has probado Edge? Dale una oportunidad ya que funciona muy bien (pero eso da para otro artículo) 😉

5 RAZONES PARA USAR BING ADS

1. Los anuncios de Bing son mucho más baratos

El precio de CPC (cost per clic) promedio en Google es muy elevado debido a la alta competencia. Para los propietarios de pequeñas empresas que están haciendo PPC por primera vez, este puede ser el mayor obstáculo.

Por otro lado, Bing tiene menos competencia, y las tarifas de CPC son más baratas y se te garantiza una mejor posición de los anuncios. El CPC promedio es un 50% más barato en Bing en comparación con Google, aunque según qué anuncies la diferencia puede ser mucho mayor, ya que si se optimiza como es debido la búsqueda de palabras claves puedes encontrar descuentos del 300% o incluso encontrar que en Bing no tienes competencia en ciertas palabras.

Además, debido a la menor competencia tus anuncios en Bing Ads a menudo están en mejores posiciones que en Google (más arriba), lo que resulta en tasas de clics (CTR) y conversiones más altas. Esto hace que los anuncios de Bing sean una opción mucho más viable para las pequeñas y medianas empresas.

Entonces, si tienes un presupuesto PPC muy reducido, Bing es una solución mucho más rentable.

Tus anuncios además se mostrarán en las redes MSN, Yahoo y AOL por lo que la audiencia aumenta.

2. Bing tiene mejores opciones de orientación por dispositivo

Bing permite a sus usuarios ajustar sus ofertas para varios tipos de dispositivos, incluidos dispositivos móviles y tablets. En otras palabras, puedes elegir si tu anuncio se puede ver en un ordenador, un teléfono o una tablet, esto es muy interesante.

Imagina que quieres anunciar una app para teléfono móvil, ¿qué sentido tiene que aparezca el anuncio en un PC de sobremesa? es más si hace clic pagarás por ese clic y no conseguirás nada. Por ello si es un anuncio específico es conveniente que se dirija al público, o en este caso al dispositivo adecuado.

3. Bing te permite importar fácilmente campañas de Google Ads

Esta es una de las mayores ventajas para los que ya usan Google Ads y están dispuestos a anunciarse en Bing Ads. Bing te permite importar directamente sus anuncios de Google Ads a su plataforma. Esto significa que no tienes que perder tiempo creando nuevas campañas en Bing.

La mayoría de los elementos de Google Ads se importan a la perfección en Bing Ads, pero hay algunos elementos que debes revisar:

  • Ofertas y presupuestos: Bing Ads tiene diferentes requisitos mínimos de presupuesto y oferta que Google Ads. De forma predeterminada, Bing aumenta las ofertas y los presupuestos que son demasiado bajos para sus requisitos mínimos. Durante la configuración de importación, puede inhabilitar estos aumentos, pero Bing Ads no importará campañas que estén por debajo de los mínimos predeterminados.
  • Opciones de orientación: las opciones de orientación, como la orientación geográfica y la hora del día, son diferentes en cada plataforma. Debes revisar estas opciones en Bing antes de lanzar tu campaña.
  • Palabras clave negativas: Bing Ads no utiliza palabras clave negativas de concordancia amplia. Si has configurado palabras clave negativas de concordancia amplia en Google Ads, se tratarán como palabras clave negativas de concordancia de frase al importar a Bing Ads. (Esto me costó encontrarlo)

4. Bing te permite controlar el público de búsqueda

Con Bing Ads, puedes controlar qué datos demográficos de género y edad ven tus anuncios. Esto es especialmente útil para los negocios que tienen el perfil de comprador dentro de un género o grupo de edad en particular.

Esto es  muy útil ya que no tiene sentido mostrar anuncios a gente que no les va a interesar, es más si por cualquier razón hacen clic tu pagarás pero no obtendrás nada a cambio porque esa persona no va a comprar nada.

5. La cuota de mercado de Bing está creciendo, especialmente en los Estados Unidos

Se calcula que una de cada cinco búsquedas en los EE. UU. se hacen con Bing, esto es una cuota de mercado del 20 por ciento. Esa es una gran cantidad de clientes potenciales que se ignoran al optar por no hacer uso de los anuncios de Bing.

Además, los datos muestran que la cuota de mercado de Bing está creciendo más rápido que la de Google, debido al crecimiento de Windows 10, ya que Bing está integrado en el sistema operativo de escritorio.

Sobretodo si está en el mercado de EE. UU., Bing es una plataforma de publicidad que no puedes ignorar.

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