Quejas comunes sobre Hosting compartido

¿Alguna vez te has enfadado con tu proveedor de hosting? Si nos fijamos en las quejas y los problemas de todo el mundo con empresas de hosting, es fácil empezar a ver algunas tendencias y elementos comunes. Incluso las empresas más importantes en el mundo del alojamiento tienen sus defectos.

Cuando estás eligiendo un proveedor de hosting leerás comentarios y las quejas más comunes de los servicios de alojamiento compartido. Analicemos empresas como Godaddy, Hostgator, iPage y muchas más, vamos a ver qué hay detrás de estas quejas, tales como problemas con la velocidad y la falta de flexibilidad.

dedo

QUEJAS COMUNES DEL HOSTING COMPARTIDO

El Alojamiento compartido no es fiable

Una de las quejas más comunes de las empresas de alojamiento compartido para muchos es el problema con la fiabilidad. La gente a menudo se queja de que un proveedor de hosting en concreto es menos fiable que los otros, sobre todo los usuarios de los planes de hosting compartido.

La razón por la que la gente a menudo se queja es porque realmente este plan de hosting siempre es menos fiable que todos los otros planes de alojamiento en la red, pero la buena noticia es que esto no significa que vaya a ser poco fiables, de hecho muchas empresas ofrecen una actividad del 99,9% he monitorizado varias empresas usando Uptime Robot y este es un ejemplo:

tiempo actividad hostingDurante un mes estas empresas no han tenido interrupciones en el servicio

Aunque los problemas pueden surgir en cualquier momento, el problema generalmente aparece cuando muchas personas están trabajando en el mismo servidor al mismo tiempo. Un problema con una página web podría significar un problema para todos los demás, pero la elección de un alojamiento óptimo debería dejar este tema atrás.

En el hosting compartido las empresas limitan los recursos de CPU y Ram que cada usuario puede utilizar, por lo que si una página consume demasiado, es muy probable que bloqueen a ese usuario.

Un alojamiento de buena reputación tendrá menos sitios en un solo servidor, lo que significa que los sitios son de confianza y no se ejecutarán scripts maliciosos. Mira la reputación cuando vayas a comprar alojamiento en una empresa de hosting, independientemente de quién tenga la mejor oferta.

Velocidad del hosting compartido

Otro problema muy común que la gente se queja es que están teniendo problemas con la velocidad. El alojamiento compartido es uno de los tipos más lentos de hosting, es fácil ver por qué sucede, demasiados sitios web en un servidor. No tienes que comprometer la velocidad de tu sitio cuando contratas alojamiento compartido.

En su lugar, sólo asegúrate de que has encontrado una empresa de confianza que no permitirá tener muchas personas en un servidor a la vez. Si tu sitio es lento vas a tener una mala experiencia de usuario y dañará tu clasificación SEO. No puedes permitir que la carga de tu página web sea lenta, la gente tiene poca paciencia y no esperarán más de 2 ó 3 segundos.

Hay un par de cosas muy sencillas que puedes hacer para que tu página web sea más rápida:

  • Contrata un hosting que use discos SSD, uno de los cuellos de botella de mucho servidores son los discos ópticos, especialmente en uno que tenga muchas páginas web almacenadas. Empresas como A2Hosting, Siteground o Webempresa usan discos SSD.
  • Crea un sitio web ligero, no uses fotos grandes, minimiza la cantidad de plugins que uses ya que esto crea sitios pesados, aquí puedes encontrar plugins imprescindibles para WordPress que ayudan a hacer tu web más eficiente y funcional.

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 50%.

7.95$ 3.95$

Optimizando mi página web conseguí pasar de un tiempo de carga de 6s a menos de 2s sin cambiar de hosting, así de importante es optimizar tu web.

Seguridad y flexibilidad de los servidores

Por último, la gente a menudo se queja de la falta de flexibilidad y apoyo cuando se trata de un alojamiento compartido. Esta es una desventaja del uso del alojamiento compartido, porque no se tiene la capacidad de controlar el software o sistema operativo que se va a instalar, el alojamiento proporciona el software que necesitas para usarlos.

Su software puede tener un programa antivirus o una versión mejorada de seguridad pero no tendrá flexibilidad. Una vez más, elige tu alojamiento con cuidado porque un hosting de confianza tendrá herramientas de seguridad extra que puede ser la diferencia entre ser hackeado o no.

Servicio al cliente de las empresas de hosting

Por último, cuando el servicio al cliente no es bueno te puedes sentir frustrado. La falta de apoyo es una queja común en el mundo de alojamiento que puede ser un factor decisivo para muchos usuarios.

Flexibilidade-e-suporte-1024x348

Algunas empresas son mejores que otras, generalmente ofrecen ayuda por teléfono, email o chat, personalmente uso mucho el chat pero algunas empresas por ejemplo sólo disponen de este soporte en inglés, si el idioma es una barrera para ti asegúrate que el servicio al cliente está español.

Para acciones sencillas una vez que contactes con el servicio al cliente las pueden arreglar al momento, si tu problema es más grave te dirigirán a sus sistema de tickets y lo arreglarán lo más rápido posible pero no será inmediatamente (este sistema me lo he encontrado en casi todos los hosting compartidos).

En resumen

El hosting compartido aunque tiene algunos problemas es una opción muy económica, aunque recibe muchas quejas has de tener en cuenta que hay muchos usuarios satisfechos que lo usan, lo que pasa es que cuando no tenemos problemas no escribimos nada, mucha gente solo escribe cuando tiene algo negativo que decir (porque a todos nos gusta quejarnos).

Por supuesto hay compañías que ofrecen mejor servicio que otras, aquí puedes ver una comparación de alojamientos  web por si te interesa, esto lo pongo por si no estás contento con tu hosting actual y deseas cambiar.

¿Cuáles son tus quejas?, comparte aquí, desahogate o ayuda a otros con tus consejos.

We will be happy to hear your thoughts

      Deja un comentario

      Your SEO optimized title page contents
      ComprarHosting