¿Qué es Grammarly? – ¿Vale la pena usarlo?

Con más de 15 millones de usuarios, Grammarly se ha posicionado como el corrector más popular del mundo, vamos a ver porqué tanta gente lo usa y si es adecuado para tí.

grammarly que es

¿Qué es Grammarly?

Grammarly es una aplicación o extensión para tu navegador que verifica la gramática, ortografía, puntuación, la estructura de las frases o incluso el estilo. También tiene un detector de plagio que comprueba más de 16 mil millones de páginas web. Sólo está disponible para inglés.

No es un simple corrector de ortografía, Grammarly analiza las frases enteras.

Se puede usar de varias maneras. La más común es instalar la extensión en Chrome, de esta manera puedes usarlo cuando escribas emails y mensajes en Gmail, Outlook, Messenger… con documentos y proyectos como Google Docs, Slack, Jira… y en las redes sociales como Facebook, Medium, Twitter, Linkedin…

Es compatible con Microsoft Word y Outlook , solo hay que instalar el add-in.

También se puede usar en teléfonos con sistemas operativos iOS y Android, de esta manera también puedes tener este corrector en el móvil. Solo tienes que ir a la App Store o la Google Play Store y descargarlo.

¿Para quién está indicado Grammarly?

Como ya has visto Grammarly es un corrector de inglés, no va escribir por tí, esto quiere decir que tienes que saber inglés, tienes que expresarte más o menos correctamente para que esta herramienta pueda detectar lo que quieres decir y entonces ofrecerte la opción más correcta.

En mi caso particular Grammarly es perfecto, yo sé hablar inglés pero no lo aprendí en la academia, lo aprendí practicando, cuando hablo es más o menos correcto pero cuando me pongo a escribir cometo muchas faltas gramaticales ya que la construcción de frases escribiendo debe ser algo más formal, mi inglés es muy informal.

Una prueba de que funciona: cuando escribo un email yo solo, la gente puede detectar que no soy nativo, en cambio cuando uso Grammarly es mucho más difícil detectarlo, incluso se creen que soy nativo en inglés.

Grammarly Gratis y Premium

Hay dos versiones de este programa, una Gratis y otra Premium, en la tabla de a continuación puedes ver las diferencias entre las dos versiones.

GRAMMARLYFREEPREMIUM
PRECIO Gratis 11.66$/mes*
Corrección gramatical
Corrección ortografía y puntuación
Integración con MS Office
Sugerencias de mejora de vocabulario
Definiciones y reglas gramaticales
Revisión de plagios
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir

*Suscripción anual

Para ver todas las ventajas del plan Premium visita Grammarly.com.

No hay diferencia de funcionalidades en los diferentes planes premium, lo único que cambia es el precio dependiendo del tiempo de suscripción, por  supuesto si estás interesado en este software el plan anual es el más barato.

¿Debo usar Grammarly?

Hasta ahora solo he descrito las bondades de este producto, pero por supuesto no es perfecto, aunque cada día que pasa tiene mejoras. Las quejas más comunes sobre Grammarly vienen de su versión gratuita (que es bastante limitada) y de expertos en gramática que hilan muy fino y le sacan pequeños defectos en casos muy concretos.

Aquí te dejo un pequeño resumen de las razones para usar (o no usar) Grammarly:

PROS:

  • Muy fácil de usar
  • Corrección en tiempo real
  • Es muy preciso
  • Personalizable
  • Explicaciones fáciles de entender (te dice porqué te corrige)

CONS:

  • No funciona en Word MacOS
  • Debes tener un nivel de inglés aceptable
  • Versión gratuita muy limitada
  • Publicidad en versión gratuita
  • Suscripción mensual

RAZONES PARA USAR GRAMMARLY

1. Muy simple de usar

No tienes que ser un genio de la informática para usar este software.

Básicamente, todo lo que tienes que hacer es instalar el complemento o la extensión del navegador, ¡y listo!

Al igual que en el corrector ortográfico de Microsoft Word y Google Docs, Grammarly subrayará las palabras incorrectas o la gramática, te mostrará con qué reemplazarlo y por qué si simplemente pasas el cursor sobre él.

2. Corrección de gramática en tiempo real

Es perfecto a la hora de revisar el trabajo y editar más rápido, a medida que escribes te irá corrigiendo, en lugar de escribir todo y luego hacer clic en el botón “revisar la ortografía y la gramática.

A mí me da mucha más seguridad ver los errores a medida que ocurren, así puedo cambiarlos de inmediato, me permite concentrarme en el contenido sabiendo que al final voy a tener un resultado final limpio.

Todo es automático.

3. Muy preciso

Este software de gramática no comete muchos errores. En ocasiones, puede malinterpretar lo que estás tratando de decir o poner una coma donde necesariamente no lo necesita, pero en general tiene una alta tasa de precisión.

Solo se consciente de por qué te está pidiendo que cambies algo y solo acepta si es correcto.

4. Personalización

Es muy personalizable en su versión Premium, en la versión gratuita de Grammarly han recortado bastante esta personalización.

Puedes seleccionar tu idioma preferido, desactivarlo en ciertos sitios web, así como agregar nuevas palabras que usas con frecuencia al diccionario.

Esto es perfecto si tiene palabras que usas con regularidad que no son palabras “correctas, como nombres de .marca, jerga o abreviaturas. No es necesario corregir cada uno de estos errores, solo con hacer clic en “agregar al diccionario” Grammarly recuerda que esa palabra la tiene que dejar pasar.

5. Explicaciones fáciles de entender

Grammarly no solo te dice cuando algo está mal, este programa va un paso más allá con explicaciones para que puedas comprender y mejorar.

ejemplo correccion grammarlyComo puedes ver las explicaciones son detalladas

Así que no solo estás obteniendo el beneficio de que una escritura mucho más pulida, sino que también estás aprendiendo gramática, tienes un profesor a tiempo real que no te dejará pasar ni una.

 

RAZONES POR QUE NO USAR GRAMMARLY

1. No funciona en todo

A la primera versión de Grammarly le faltaban muchísimos dispositivos, ahora estamos en un punto que se puede usar en cualquiera.

Solo hay uno importante que le falta y es el complemento de Word para MacOS, si hablamos de suites comerciales. Tampoco hay complemento para suites como OpenOffice o LibreOffice.

2. Tu nivel de inglés debe ser bueno

Este es quizá el principal problema de Grammarly, si escribes frases con muchos errores, es posible que el sofware no interprete correctamente lo que quieres decir y el resultado no va a ser satisfactorio.

Recuerda, Grammarly corrrige pequeños errores, no puede escribir o reescribir frases enteras por tí.

3. Su versión gratuita es muy limitada

Como puede ver en la tabla anterior, la versión gratuita de Grammarly es muy limitada. Realmente solo tiene una función,  corregir la ortografía y gramática.

Si bien esto puede parecer una desventaja importante para algunos, es perfectamente aceptable para otros.

Personalmente, no necesito mucho más que las funciones gratuitas.

Si piensas usar Grammarly Premium piensa que es para aquellos que buscan transformar su escritura o que necesitan algo más que ayuda gramatical.

Existe una gran brecha entre la versión gratuita y la opción premium que podría cerrarse un poco al ofrecer más funciones gratuitas, pero entonces nadie pagaría el Premium, son una empresa y tiene que ganar dinero como todo el mundo.

4. Publicidad agresiva

Al hacerte una cuenta te pedirá permiso poder enviarte emails con promociones, esto puedes evitarlo simplemente no marcando la casilla correspondiente.

Sin embargo, si usas la versión gratuita anunciarán a través de la extensión de Chrome de vez en cuando, notificándole que te actualices a la versión Premium. Es un poco irritante, pero todavía es tolerable y no necesariamente un factor decisivo.

5. Suscripción mensual

Parece que está de moda las suscripciones, echo un poco de menos cuando comprabas un software y te olvidabas de tener que pagar.

En este caso está más justificado porque es un producto que se actualiza continuamente, cada vez te va a dar más precisión y sabes que tienes siempre la última versión con todas las funcionalidades al día.


RESUMIENDO

Grammarly es un software muy completo, especialmente en su versión de pago, si escribes mucho en inglés y no eres nativo, esta herramienta te va a ser muy útil a la hora de escribir cualquier documento, correos, mensajes…

Si estás estudiando inglés te lo recomiendo, especialmente su versión Premium donde te va a explicar las normas gramaticales cada vez que cometas un error. Lo único malo que puedo decir es que hay que pagarlo pero ojalá hubiera algo así para el idioma español, yo pagaría por él sin dudarlo.

Está es mi opinión, si pruebas Grammarly me gustaría que escribieras la tuya en comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

      Deja un comentario

      Your SEO optimized title page contents
      ComprarHosting