¿Qués es CloudFlare? Explicamos todo acerca de este CDN gratuito

CloudFlare es un servicio gratuito que acelera y asegura tu página web, actúa como un proxy entre tus visitantes y el servidor. Con este servicio, puedes proteger tu sitio web contra ataques, ahorrar ancho de banda y reducir el tiempo medio de carga de las páginas.

CloudFlare

¿Cómo funciona CloudFlare?

Una vez CloudFlare está habilitado en tu página web, se designan como tus servidores autorizados; esto permite a CloudFlare acelerar tu tráfico ya que todas las peticiones a tu sitio web ahora se realizan a través de CloudFlare. Con tecnología de enrutamiento de red con más de 50 centros de datos en todo el mundo, CloudFlare es capaz de:

  • Proveer a los visitantes la conexión más rápida posible – La red ‘’Anycast’’ de CloudFlare enlaza a tus clientes al centro de datos más cercano, lo que resulta en una carga de tu sitio web dos veces más rápido para tus visitantes, sin importar dónde se encuentren.
  • Oculta el tráfico de su sitio web para los visitantes maliciosos – CloudFlare recibe solicitudes para su sitio web y las analiza para determinar a través de la IP si un visitante es una amenaza. Las amenazas se bloquean y los visitantes buenos pueden acceder rápidamente a las páginas que solicitan.
  • Caché de contenido estático en tu sitio – CloudFlare almacena en caché el contenido estático en tu sitio web como imágenes, JavaScript y CSS, pero no HTML. Este contenido almacenado en caché se actualiza con frecuencia y se dirige directamente a los visitantes de un centro de datos local de CloudFlare a una gran velocidad. Aun cuando los datos no estén en caché, CloudFlare es capaz de responder a las solicitudes rápidamente mediante el uso de rutas de primera calidad.

network-map

  • Optimiza tu contenido web – Rocket Loader está incluido en todos los planes de CloudFlare (incluso los gratuitos) y ayuda a tu sitio web a procesar de manera más eficiente las solicitudes de secuencias de comandos de terceros como aplicaciones, widgets y etiquetas. Rocket Loader  asegura que ningún bloque de script bloquee tu página web, agrupa todas las peticiones de script en una única solicitud y las carga todas de una vez.

Ventajas de CloudFlare

Hay varias ventajas de utilizar este servicio:

  • Mejora el rendimiento del sitio – Tiene servidores proxy ubicados en todo el mundo por lo que se encuentra más cerca de tus visitantes; esto mejora la velocidad de carga de páginas ya que el contenido está almacenado en caché y se entrega desde el cuadro de almacenamiento en caché más cercano en lugar de directamente desde los servidores. Hay una gran cantidad de investigaciones que muestran que cuanto más rápido el sitio, más tiempo permanece un visitante.
  • Optimización de dispositivos móviles – Diversas tecnologías, como Rocket Launcher y AutoMinify, se unen para hacer que tus páginas sean rápidas y eficientes sin importar el dispositivo con el que se navega en su sitio.
  • Bot y Protección contra amenazas – Utiliza los datos de su propia comunidad, Project Honey Pot y otras fuentes de terceros para identificar las amenazas maliciosas en línea y detener los ataques antes de que lleguen a tu sitio. Puedes ver qué amenazas se han detenido mediante el acceso a tu panel de control CloudFlare.

overview

  • Protección de Comentarios no deseados – Aprovecha los datos de terceros para reducir el número de comentarios de spam en tu sitio.
  • Alerta a los visitantes con ordenadores infectados – CloudFlare alerta a los visitantes de que su  ordenador está infectado y que tienen que tomar medidas para limpiar el malware o virus en su máquina. Los visitantes pueden entonces deben usar un CAPTCHA para obtener acceso a tu sitio.
  • Modo offline de navegación – En el caso de que los servidores no están disponibles, los visitantes pueden acceder a tu sitio ya que CloudFlare da servicio a los visitantes desde su caché.
  • Menor uso de recursos – A medida que menos solicitudes llegan a los servidores, se reduce el uso total de CPU de tu cuenta. Incluso durante una oleada de tráfico, el servidor permanecerá en línea porque CloudFlare absorbe las solicitudes.
  • Estadísticas – CloudFlare te informa de los rastreadores de motores de búsqueda, las amenazas y tráfico en formatos fáciles de leer.
  • Aplicaciones de Cloufare – CloudFlare ofrece un único mercado en el que las aplicaciones principales pueden ser instaladas rápidamente y  de forma segura en cualquier página web con sólo unos pocos clics.
  • Soporte SSL – uso de SSL se puede aplicar a través de este servicio.

Limitaciones de CloudFlare

Antes de habilitarlo para tu sitio web, es posible que desees considerar lo siguiente:

CloudFlare puede afectar a los programas de estadísticas internas que se leen directamente de los registros de Apache. (No afectará a los programas analíticos basados ​​en la web que utilizan JavaScript como Google Analytics.) Si bien los registros reflejarán un menor número de peticiones a tu servidor y, por tanto menor carga, la experiencia de tus visitantes no debería verse afectada.

cloudflare google analytics

En la actualidad, las peticiones deben ser dirigidas a www.yourdomain.tld en lugar de yourdomain.tld, puede que tengas que hacer algunos cambios de configuración (las instalaciones de WordPress se ajustan automáticamente).

Si tu página tiene mucho contenido no estático entonces la velocidad dependerá mucho más de tu hosting, visita este artículo para ver cómo se comparan en velocidad y precios los hostings más populares y ver cuál es el más adecuado para tí.

Almacena en caché el contenido estático de tu sitio. Si bien esto reduce la carga en el servidor, esto significa que si se hace un cambio a un archivo estático existente, como una imagen, puede haber un retraso hasta que aparezca el cambio. Mientras actualizas tu sitio, puedes poner CloudFlare en ‘’development mode’’ para que los cambios aparezcan inmediatamente.

Integrar CloudFlare con W3 Total Cache

Si usas W3 Total Cache tendrás que hacer algunas configuraciones extra, porque CloudFlare y W3 Total Cache en algunos casos realizan el mismo trabajo. Realiza estos cambios si vas a usar CloudFlare.

  1. Ve menú de WordPress verás Verás RendimientoAjustes Generales.
  2. Deshabilita Minificar, ya que CloudFlare se ocupará de esa tarea.
  3. Deshabilita la Caché de la base de datos.
  4. Deshabilita “Object Cache”

Con esto evitarás conflictos con CloudFlare.

CloudFlare acelerará tu página web si…

Si tienes mucho contenido estático entonces CloudFlare es perfecto para tí. ¿Qué es contenido estático?, Fotos, textos… que no se modifican dependiendo quien los visita, en un blog casi todo es contenido estático, por lo que si tienes un Blog, es tu compañero perfecto.

Las páginas no estáticas, por ejemplo si tienes una base de datos accesible a tus usuarios donde pueden realizar búsquedas, estas peticiones irán todas a tu servidor, no a los de CloudFlare. Aquí es donde es muy importante que tu hosting sea rápido, ya que casi todo dependerá de él.

Algunos Hosting como A2Hosting tiene integrado CloudFlare en tu panel de control por lo que simplificará las cosas (está integrado en el apartado de Software), merece la pena echar un vistazo a estas dos compañías, ya que tienen un alojamiento compartido muy rápido en comparación con otros y el precio no está nada mal.

a2hosting cloudflare cpanel

Si no hablas inglés A2Hosting puede que no sea para tí, ya que hoy en día solamente ofrecen soporte en inglés, una buena alternativa a A2hosting con servicio en español es Siteground ya que dispone de esta integración .

¿Alguna pregunta? Si tienes alguna duda sobre cómo configurar CloudFlare estaré encantado de ayudarte.

¡Saludos!

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents
ComprarHosting