¿Qué es cloud hosting? Aprende todo sobre alojamiento en la nube

Hay mucha confusión sobre Cloud Hosting, esto es debido a que muchas empresas usan ese término de manera incorrecta (a propósito o no, quizá para atraer clientes) los usuarios al final no saben lo que están contratando, lee con atención ya que la diferencia entre empresas de lo que ellos consideran cloud es bastante sutil.

¿QUE ES CLOUD HOSTING?

Vamos a empezar por lo que de verdad es un Cloud Hosting.

Los hostings tradicionales como Hosting Compartido, WordPress hosting, VPS, Hosting reseller funcionan así: Tus páginas web están disponibles en un servidor, si ese servidor tiene problemas o se estropea, tus páginas no funcionarán, porque sólo están en ese servidor (estas interrupciones son ocasionales y suelen durar poco).

CLOUD HOSTING

Es un tipo de hosting compartido, pero a lo bestia, en el que las webs se distribuyen por diferentes servidores, en varios lugares del mundo, de manera que la caída de un servidor no afecta al funcionamiento.

Otra gran ventaja del Hosting Cloud es que no tiene límites en cuanto a recursos, no contratas planes con CPU, Ram y disco duro, puedes usar todo lo que necesites y la factura te vendrá por el uso que hayas hecho.

Este tipo de hosting no es sencillo de administrar, en general es usado por empresas que necesitan gran capacidad, fiabilidad, escalabilidad.

PROS:

  • Más fiable.
  • Escalabilidad y flexibilidad.
  • Tarificación por uso.

CONS:

  • Su uso es complicado
  • Precios altos

EMPRESAS CON SERVICIOS CLOUD HOSTING REAL

Vamos a ver un par de compañías que ofrecen estos servicios de Cloud Hosting, a muchos os sonarán, AWS (Amazon Web Services) y NEXT (Google Cloud) y Microsoft Azure.

AWS, Google Cloud y Microsoft Azure ofrecen infraestructura de servicio (IaaS) y plataforma de servicio (PaaS). Estos servicios no son puramente de hosting, son plataformas de computación en la nube donde puedes encontrar multitud de funcionalidades, una de ellas es el hosting.

Para usar este tipo de  Cloud hosting de una manera sencilla puedes probar Kinsta, es Google Cloud hecho fácil (y más barato), las caracteríticas de este hosting no te sorprenderán al principio, parece caro, pero esto es porque los servicios de Cloud reales son caros.

Tiene limitaciones mensuales, no funciona como las compañías anteriores donde pagas por el uso, sino que crea planes para hacer que la experiencia sea como la de un hosting compartido pero más rápido, estable y preparado para soportar picos de tráfico.

Consigue un 2 meses gratis, contratando un plan anual. Usa toda la potencia de Google Cloud Platform para tu hosting WordPress de la manera más sencilla y económica.

30.00$ 25.00$

Se llama Cloud Hosting pero no lo es

Las empresas como Digital Ocean, Vultr y Linode hablan de Cloud Hosting, aunque estés en un servidor individual, estas empresas lo que en realidad ofrecen es computación en la nube, donde tienes la libertad de usar los recursos para hacer lo que quieras, puedes crear un servidor de juegos. Si quieres probar VULTR para ver como  son haz clic aquí

A la hora de usarlas como hosting estas empresas que ponen el nombre “Cloud” a sus servicios pero que en realidad no lo son, ya que tus páginas web están en un servidor, muchos de ellos deberían llamarse VPS no administrado, porque es a lo que más se parecen. Dicho esto funcionan bastante bien si sabes como hacer que funcionen, para ello debes tener un nivel mayor que usuario.

Espero que haya quedado claro, para cualquier duda podeis escribir más abajo.

Saludos!

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. NO TENEMOS BANNERS O ODIOSOS POPUPS. Es solo que a veces los enlaces y descuentos en hosting no funcionan con AdBlock.

Gracias!

ComprarHosting