Mejores programas para hacer GIFS gratis [ Actualizado 2019 ]

Las imágenes GIF animadas se pueden incrustar en un sitio web, correo electrónico o publicitario, lo que permite fácilmente difundir contenido dinámico. Los GIF animados también pueden ser parte de una estrategia de redes sociales, ya que el formato es compatible con Google+, Pinterest y Twitter.

Aquí hay una lista de herramientas para crear GIF animados. Además de animar una secuencia de imágenes, muchas de estas herramientas ofrecen una variedad de efectos y funciones de edición para enriquecer dichas imágenes. Hay aplicaciones para móvil (iOs y Android), online y escritorio. Todas estas herramientas son gratuitas.

HERRAMIENTAS PARA MÓVIL

Giphy Cam (iOS/Android)

programa hacer gif giphy camComo el mayor motor de búsqueda GIF que existe, tiene sentido que Giphy tenga su propia aplicación para crear dichos GIF. Giphy Cam es esa herramienta, disponible tanto para iOS como para Android.

El enfoque de la aplicación es ayudarlo a convertir videos e imágenes  en GIF, y la forma en que lo hace es algo muy peculiar, con opciones para agregar pegatinas, textos y marcos a las imágenes. Es diferente, es rápido y definitivamente muy atractivo para las personas con experiencia limitada en la edición de imágenes.

GIF X (iOS)

programa hacer gif gif xGIF X es gratis y muy simple de usar. Simplemente importa un video de la galería de tu móvil y empieza a editar el videoclip. Puede agregar numerosos efectos y máscaras para personalizar el aspecto del GIF, incluido el ajuste de la opacidad o el tamaño para satisfacer una necesidad específica.

¿Quieres importar GIFs desde Giphy? Esa es una opción también. Lo que ofrece un poco de flexibilidad en la selección de GIF. Siempre puede optar por guardar como video en lugar de un GIF que puede ser útil en ciertas situaciones. La atención se centra en gran medida en la flexibilidad, por lo que es un buen lugar para las personas que desean jugar con GIF pero no están seguros de por dónde empezar.

GIF Maker (iOS)

programa hacer gif gif maker iosGIF Maker es particularmente bueno si eres una de esas personas a quienes les encanta compartir bonitos GIF personales con amigos y familiares. Puedes crear un GIF a partir de una foto o un video, antes de agregar un título divertido para resaltar una determinada ocasión. El simple subtitulado de estilo meme es de lo más destacado.

Si bien no será tan práctico como algunas de las otras aplicaciones de creación de GIF que estamos mostrando, GIF Maker es muy divertido cuando se trata de hacer un GIF más íntimo. Tiene la selección habitual de opciones para ajustar la velocidad de los fotogramas, o incluso agregar filtros.

GIF Maker – GIF Editor (Android)

programa hacer gif gif maker - gif editorNo debe confundirse con la aplicación de iOS del mismo nombre, esta es un poco más rudimentaria, pero igual de útil. A través de él, puedes editar y recortar videos, así como crear un GIF a partir de una serie de imágenes estáticas.

Ambos métodos son bastante simples y es fácil ajustar la velocidad del cuadro para obtener el efecto deseado. Una vez pasada esa etapa, es tan simple como agregar efectos de color, diferentes fuentes, etc. Los filtros también se pueden aplicar (pero son filtros intensos tipo Instagram por lo que quizás quieras atenuar un poco el efecto). Una vez que hayas finalizado las cosas, hay muchos lugares donde lo puedes subir como Giphy, Imgur, o simplemente enviarlas a su amigo a través de tu red social favorita.

Camera MX (Android)

programa hacer gif camera mxEl enfoque de Camera MX es un poco diferente, no se basa tanto en hacer GIF a partir de caricaturas o videos que hayas tomado de fuentes externas. En su lugar, el enfoque está en dar vida a tus fotos. La aplicación incluye una función “Live Shot” que es muy similar a la función Live Photo en iPhones. No sólo puedes convertir esos Live Shots en GIF, sino que también puede desplazarte hacia adelante y hacia atrás para capturar exactamente el momento que desea inmortalizar como un GIF.

No será para todas las situaciones, ya que se enfoca directamente en la fotografía en lugar de en las creaciones de memes, pero para esos momentos en los que estás capturando recuerdos y no solo haciendo tonterías, es ideal 🙂

HERRAMIENTAS ONLINE

GIFPal

GIFPal te permite crear animaciones GIF desde tu webcam o imágenes desde tu ordenador. Puedes stablecer brillo, contraste, matiz y saturación. Aplica 30 efectos diferentes e incluso use herramientas para dibujar y agregar textos. Administrar y editar marcos en una línea de tiempo. Permite usar hasta 24 fotogramas.

FreeGifMaker.me

FreeGifMaker te permite crear GIF animados gratis. Sube al menos dos fotos a un máximo de diez. Selecciona el tamaño y la velocidad, luego haz clic en “Crear GIF”. Las imágenes no contienen marcas de agua. Otras características incluyen Reverse GIF y 18 efectos dinámicos de GIF, incluyendo pintura, recursión, motley, guggle, desenfoque radial, negativo y rotación.

Gickr

Gickr es otra herramienta en línea simple para crear un GIF animado. Sube entre dos y diez imágenes, personaliza el tamaño y la velocidad, y ya está. Descarga su GIF, toma el código o usa la selección de enlaces de redes sociales.

Make A GIF

Make A GIF te permite subir varias imágenes a la vez. A continuación, seleccionas el orden en que aparecen las imágenes. Seleccionas la velocidad y el tamaño, incluida la configuración personalizada. También puedes crear un GIF a partir de un vídeo o YouTube.

BlogGIF

BlogGIF es la versión divertida de un creador GIF animado. Cuenta con un conjunto de herramientas de edición y efectos para transformar imágenes. Agrega texto, efectos animados, brillo y más. Tiene una herramienta para descomponer un GIF animado, crear una presentación de diapositivas GIF e incluso agregar música.

GIFMaker.me

GIFMaker.me te permite crear GIF animados, presentaciones de diapositivas y animaciones de video. La herramienta tiene buenos controles de desplazamiento para velocidad y tamaño. Te permite previsualizar la animación mientras ajustas la configuración e incluso poner música.

Imgflip

Imgflip te permite crear GIF animados a partir de imágenes y videos. Además de ajustar el tamaño, la velocidad y la calidad, Imagflip te permite rotar y recortar la imagen e insertar texto. La marca de agua se puede quitar con una cuenta pro.

MemeCenter

MemeCenter es una herramienta gratuita online para crear GIF animados, así como memes. La herramienta tiene una excelente interfaz de usuario para crear un GIF, con una línea de tiempo para editar y previsualizar la animación. MemeCenter te permite agregar imágenes, vídeos, webcams y texto, así como crear imágenes con su herramienta de dibujo.

Picasion

Picasion es otra herramienta gratuita online para crear GIF animados. Sube entre dos y diez imágenes desde tu ordenador, URL o webcam. Crea tu animación, luego haz ajustes. Puedes compartir a través de redes sociales o código HTML. Otras características incluyen efectos de brillo, crear un avatar y cambiar el tamaño de una imagen.

HERRAMIENTAS PARA ORDENADOR (Escritorio)

GIMP

GIMP es un editor de imágenes gratuito y de código abierto que también puede hacer GIFs. Para crear GIF animados, también necesitarás el paquete de animación GIMP. GIMP te permite extraer videoclips. Una vez que se importan las imágenes, tienes todas las herramientas de la suite de edición de GIMP a tu disposición. Disponible para Mac, Windows y Linux.

GifApp

GifApp es una aplicación ligera de código abierto para sistemas Windows y Linux. Tiene una interfaz limpia y fácil para importar medios, extraer imágenes de vídeo, eliminar y retrasar fotogramas, ajustar dimensiones, aplicar hasta 20 efectos diferentes y previsualizar la animación. Se puede descargar GifApp en SourceForge.


Espero que este artículo te haya ayudado para crear tus GIFs, sé que me he dejado unas cuantas pero he querido poner las que me parecen más interesantes a mí, no te quiero matar a opciones 😉

Si crees que hay otras herramientas mejores no te lo guardes, compártelo en comentarios.

¡Saludos!

We will be happy to hear your thoughts

      Deja un comentario

      Your SEO optimized title page contents
      ComprarHosting