Plan de Hosting, ¿Cúal es el mejor para tu negocio?

Puedes sentirte perdido por la cantidad de opciones y empresas que proveen servicios en internet. Una vez que entiendas las diferencias entre los planes de alojamiento (hosting), te será mucho más fácil elegir el que es mejor para tí.

Tu página web es realmente importante para el éxito de tu negocio, debes ponerla en una de tus prioridades ya que es la imagen de tu empresa e incluso parte de la marca. Elegir el hosting adecuado puede ser la diferencia entre tener un producto de éxito que funcione sin problemas o tener una página web que se ejecuta lentamente e incluso que tenga momentos de inactividad.

Echa un vistazo aquí para aprender a elegir el mejor plan de alojamiento web para tu negocio y conocer cuáles son las diferencias entre ellos.

HOSTING_2

Comienza a hacer tu investigación

Lo primero es hacer una búsqueda de los planes de alojamiento. Evalúa las necesidades de tu negocio, responde a algunas de estas preguntas.

  1. En primer lugar, pregúntate si tendrás que alojar múltiples dominios. Una misma empresa puede ofrecer precios rebajados si sólo alojas un sitio web.
  2. ¿Planeas tener una sección de comercio electrónico para las ventas? Si es así debes tener un certificado SSL para tu página web.
  3. Considera cuál puede ser el volumen de tráfico. Muchas empresas al principio tienen suficiente con un hosting compartido, pero si planeas tener muchas visitas deberás usar un VPS o incluso un servidor dedicado.
  4. Debes averiguar el lugar geográfico de tus visitantes. Si la mayoría de visitantes son Europeos asegúrate que la empresa de hosting tiene servidores en Europa, si son Americanos usa un hosting en EE.UU.
  5. Considera la posibilidad contratar un hosting que ofrece todos los principales planes de alojamiento en caso de que tengas que cambiar tu alojamiento después, ya que es más fácil permanecer con el mismo proveedor.

Tus opciones principales de hosting web

Los planes de alojamiento constan de tres opciones principales. Se puede elegir un plan más amplio y trabajar con un sub-plan en algunos casos, pero los beneficios y características puede variar de un alojamiento a otro.

La primera opción sería el alojamiento compartido, es el más asequible, el servidor dedicado (hosting dedicado) ofrece grandes ventajas pero su precio se dispara, luego está el VPS (virtual private server), es perfecto para aquellos que quieren algo entre las dos opciones anteriores.

Sitios de alojamiento compartido

El alojamiento compartido es una opción popular debido a su precio, ofrece un paquete básico para las empresas pequeñas y medianas donde el precio del hosting es determinante y a menudo optan por ahorrar dinero en el presupuesto. Esta opción da mucho espacio en disco y un ancho de banda pequeño, si se detecta que el sitio incrementa el tráfico con el tiempo se debe mover a otro tipo de alojamiento.

Hay muchísimas empresas de hosting compartido (más que ningú otro tipo), por ello como guía hemos creado una tabla comparativa junto con unos pequeños análisis de hosting, para verla haz clic aquí.

La desventaja de esta opción básica es que muchos otros sitios están utilizando el mismo servidor y es posible que se tener alguna interferencia cuando se trata de rendimiento u otros problemas. Podrías tener limitaciones de su volumen de tráfico, en el apoyo de base de datos y soporte software, pero te permite ahorrar mucho dinero.

hostingcompartido

Como ya hemos comentado muchas empresas ofrecen diferentes planes de precios dependiendo si vas a alojar una página web o varias.

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 50%.

7.95$ 3.95$

Las empresas más grandes tienen centros de datos en diferentes lugares del mundo, por ejemplo, con Siteground puedes decidir si quieres tu página web alojada en EE.UU. , Europa o incluso Asia. Esto es importante, si tu sitio web está alojado cerca de tus clientes se cargará más rápido.

Sitios de alojamiento dedicado

El hosting dedicado es para aquellos que quieren una opción de calidad, que asegura que no habrá problemas potenciales con el rendimiento del sitio y la experiencia del usuario. Es muy caro, ya que no estás compartiendo un servidor con otros sitios con los que se comparte el coste.

Puedes tener tanto tráfico como quieras todos los días y tener una mayor seguridad para tu tienda online, de hecho si almacenas información de tus clientes como tarjetas de crédito esta debería ser tu opción. El tiempo de inactividad nunca coincidirá con los picos de tráfico y se puede personalizar los programas de software o sistemas operativos en el servidor. Es perfecto para los sitios más grandes con alto volumen de tráfico.

Network servers in a data center. Swallow depth of Field

Hay dos tipos de servidores, administrados o no administrados, los planes administrados son bastante más caros, pero lo bueno que tienen es que no debes preocuparte del mantenimiento, actualizaciones, seguridad, etc… En un plan no administrado todo lo tienes que gestionar tú y si no eres experto en informática tendrás que pagar a alguien para que lo haga, así que a la larga te saldrá más caro.

Consigue un servidor dedicado a un precio increíble, ahorra un 10% extra al contratar por un año.

49.99$ 39.99$

Para servidores dedicados nos gusta mucho Contabo, ya que tienen una excelente calidad/precio. Si deseas algo más pro entonces Liquidweb es nuestra favorita.

Al ser una opción cara debes estar seguro de que lo necesitas, por suerte hay algo intermedio que ofrece más recursos que un hosting compartido si llegar a ser un servidor dedicado.

Sitios de alojamiento VPS

El VPS es un servidor virtual privado, tiene múltiples sitios que comparten un servidor pero los recursos se dividen en proporción fija. El aumento del tráfico no afectará al rendimiento de su sitio web y es más asequible que una opción de alojamiento dedicado. Es más estable y más seguro en comparación que los planes compartidos, además, puede manejar grandes volúmenes de tráfico.

Algo estupendo de los VPS es que te permite configurar cuanta CPU, Ram, almacenamiento y tráfico deseas y así pagar por lo que necesitas exactamente, al ser virtual puedes incrementar los recursos cuando quieras de manera casi inmediata sin tener que migrar nada.

1 mes gratis en todos los VPS de Contabo, incluyendo VPS con almacenamiento SSD.

Al igual que los servidores dedicados encontraremos planes administrados y no administrados (por supuesto los no administrados más baratos). Para los planes administrados nos gusta mucho Contabo (otra vez), si deseas un VPS donde puedas hacer lo que te de la gana entonces Vultr es tu mejor opción.

Yo creo que esto ya está

Tu elección de plan de alojamiento web es algo muy serio, ya que afecta el sitio web y en última instancia las ventas de su empresa. Sigue estos consejos para tomar la decisión correcta y saber qué tienes que buscar.

Comenta si te ha gustado el artículo, ayúdanos a mejorar.

2 Comentarios
  1. Reply
    Juanito enero 15, 2018 at 1:29 pm

    La verdad es que si tienes un negocio es mejor un VPS, sobre todo para que se caiga menos, como dices en el artículo el hosting compartido tiene mucha gente en un servidor.

    • Reply
      Oscar enero 16, 2018 at 12:17 pm

      La verdad es que un VPS es mejor, por supuesto, ya lo explico en el artículo que la única ventaja del hosting compartido es que es más barato que un VPS. Piensa que para algunos 5-10$ les supone poco dinero, pero para otros es mucho, entonces al diferencia de empezar pagando 1$ a 10$ puede ser importante.

      Mi consejo es que si puedes usa un VPS, si no puedes usa un hosting compartido y a la que empieces a ganar un poco de dinero con tu negocio invierte en un VPS.

      Saludos!

    Deja un comentario

    Your SEO optimized title page contents
    ComprarHosting