Opiniones de Linode en español. Cloud hosting

Linode es una empresa de Cloud hosting (hosting en la nube) fué fundada en 2003 y durante estos años ha pasado de ser una pequeña compañía con un datacenter en California a tener centros de datos por todo el mundo y ya tiene 400.000 clientes.

Cloud hosting es un VPS (Virtual Private Server) no administrado, esto quiere decir que tienes unos recursos disponibles en un servidor y los puedes manejar como tú quieras, en el caso de Linode se escogen los recursos, el sistema operativo que deseas usar (varias distribuciones de Linux) y el lugar de tu servidor (EE.UU, Europa o Asia).

Para usar Linode debes tener experiencia en Linux, si deseas tener una página web pero no conoces Linux te recomiendo un hosting compartido como este ya que obtendrás el panel de administración cPanel, mucho más fácil de usar.

opniones-de-linode-en-espanol

Opiniones de Linode en español

Linode ofrece únicamente Cloud hosting

Linode ofrece hosting en la nube.

Consigue 10$ de crédito gratis al añadir 5$ en tu cuenta de Linode.

Linode Cloud Compute

Los planes de Linode se diferencian en la memoria RAM, CPU, disco SSD y tráfico que están disponobles para ti, son paquetes, no se pueden configurar si deseas más o menos Ram por ejemplo, si deseas más Ram obtendrás más CPU aunque no la necesites.

Elige tu Plan

  • Ram
  • Procesador
  • Almacenamiento
  • Ancho de Banda

5$. /mes
5$. /mes
  • 1 GB
  • 1 núcleo
  • 20 GB SSD
  • 1 TB

10$ /mes
10$ /mes
  • 2 GB
  • 1 núcleo
  • 30 GB SSD
  • 2 TB

20$ /mes
20$ /mes
  • 4 GB
  • 2 núcleos
  • 48 GB SSD
  • 3 TB

Para ver todos sus planes y precios puedes hacer clic aquí

Contratas un plan, y ya puedes empezar a utilizar tus linodes, puedes escoger tener el servidor en el lugar que prefieras, linode ofrece múltiples localizaciones, el panle de control no es intuitivo como VULTR pero si viendo un par de tutoriales te permitirá empezar a un nivel básico. Es posible elegir el sistema operativo de Linux, hay muchas versiones de Linux gratuitas CentOS, Debian, Ubuntu… Windows no está disponible y si són fieles a su nombre no creo que esté disponible en el futuro.

Linode te permite ver el precio por mes y el precio por hora. ¿Qué significa esto?, Linode te permite crear y destruir linodes, si lo tienes por 672 horas o más pagarás la cuota mensual, si lo usas menos te cobrará por hora. Tienes la opción de encender y apagar tu linode, cuando lo apagas el reloj sigue contando, ya que aunque está apagado la información sigue ahí, sólo deja de facturar si destruyes tu linode.

Consigue 10$ de crédito gratis al añadir 5$ en tu cuenta de Linode.

Hay varios factores aparte del precio que debes tener en cuenta cuando contratas un cloud hosting.

Experiencia de usuario

Linode ofrece cPanel pero es de pago, así que si no quieres pagar extra vas a tener que usar comandos de Linux todo el tiempo, hay tutoriales online como instalar WordPress y poder crear tu página web, si eres un principiante en Linux quizá esta no sea la compañía para ti porque no ofrece One-Click Apps como VULTR, Linode es Linux en estado puro, con lo cuál muchos desarrolladores estarán encantados pero los nivel usuario no tanto.

El panel de control para tus linodes es fácil de usar, pero te puede llevar un tiempo adecuarte a él

Linode está pensado para desarrolladores, ya que todo lo administras tú mismo

Velocidad y tiempo de actividad

La gran ventaja de Linodees que por 10$/mes puedes obtener una velocidad increíble. Todos sus servidores usan almacenamiento SSD y como puedes elegir la ubicación de tu servidor hace que los tiempos de respuesta sean muy rápidos para ti como para tus visitantes.

El tiempo de actividad es crucial para tu página web.

He comprobado el tiempo de actividad de Linode y he obtenido un 100%. El tiempo de actividad garantizado es del 99,99% y aunque es muy alto puedes ver lo cumplen.

vultr uptime

 Atención al cliente

Linode no tiene chat. El servicio va a ser a través de correo, FAQ y tutoriales, ten en cuenta que te ayudarán en todo lo que pertenece a su ámbito, su panel de control, facturación y problemas con el servidor, lo que hagas en dentro de tu linode es tu responsabilidad, si instalas Ubuntu no esperes que el personal de Linode va a ayudarte si no sabes usar Linux, lo que pase en tu cloud hosting depende de ti. Linode tiene un buen servicio al cliente en su ámbito de acción.

No tien soporte en español, una cosa a tener en cuenta si tu inglés no es muy bueno.

Garantía de devolución

Cuando te registras en Linode, debes pagar como mínimo 5$ para poder empezar a usarlo, si usas el cupón que encontrarás aquí te regalarán 10$ por lo que tendrás una cuenta de 15$ y podrás empezar a utilizar su cloud, puedes usarlo durante 7 días y si no estás satisfecho te devolverán tu dinero “no questions asked”.

Consigue 10$ de crédito gratis al añadir 5$ en tu cuenta de Linode.

Otros servicios de Linode

Al contrario que sus rivales directos como Vultr o Digital Ocean, Linode no dispone de servicios como Almacenamiento en la nube o servidores dedicados, se dedica únicamente al cloud hosting.

Conclusión

La relación precio/rendimiento de Linode es muy buena, el hecho de que sus planes empiecen en 5$ en lugar de 2.5$ como la competencia hace que la gente se eche un poco para atrás, pero su estrategia es ofrecerte un buen servicio y si ellos consideran que has de tener como mínimo 1GB de Ram para tener una buena experiencia (en lugar de 512mb donde otras compañías empiezan sus planes) me parece bien que no ofrezcan planes baratos y más limitados.

Lo que me gusta de Linode:

  • Tiene muchos centros de datos por todo el mundo, EE.UU, Alemania, Japón… te deja elegir dónde lo quieres
  • Servicio en la nube con discos SSD
  • Sistema “pago por uso”.
  • 7 días garantía de reembolso

Lo que no me gusta de Linode:

  • No dispone de One-Click App por lo que todo es muy manual, puro linux.
  • El panel de control no es muy intuitivo.
  • No dispone de otros servicios de almacenamiento.

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents
ComprarHosting