Opiniones de iPage en español. Hosting ilimitado

 

En este artículo voy a analizar el hosting compartido de iPage, he sido usuario durante iPage mucho tiempo así que os contaré mi experiencia personal. Antes de empezar quiero comentar que esta empresa no ofrece soporte en español, si quieres otras empresas a un buen precio y con atención al cliente en español es mejor que leas estos análisis. Estas son mis Opiniones de iPage en español.

Hosting Compartido

  • Sitios web
  • Almacenamiento
  • Ancho de Banda
  • Dominio gratis
  • Cuentas de correo

ESSENTIAL

1.99$ /mes
1.99$ /mes
  • Ilimitados
  • Ilimintado
  • Ilimitado
  • Ilimitadas

Fundada en 1998 en Burlington, Massachusetts al principio era un proveedor de servicios de internet, pero desde 2009 se ha reciclado y se ha convertido en una empresa de hosting, forma parte del grupo EIG (Endurance International Group) la cual es dueña de Bluehost y Hostgator entre otras. iPage tiene más de 1 millón de clientes y cuenta con 2 centros de datos en el área de Boston, MA.

 

Opiniones de iPage en español

iPage ofrece los servicios de hosting compartido, WordPress hosting, VPS (Virtual Private Server) y servidores dedicados. En este análisis me voy a centrar en el Hosting Compartido, ya que me parece una empresa muy interesante por lo que ofrece.

El alojamiento web más barato si quieres alojar varios dominios. Hosting compartido y dominio ahora rebajado un 83%

1.99$ 11.95

Hosting

HOSTING COMPARTIDO

iPage tiene únicamente un plan de hosting, lo llama Essential Plan, por sólo 1.99$/mes ofrecen alojamiento para dominios ilimitado, almacenamiento ilimitado y tráfico ilimitado, cualquier plan en otra compañía que ofrezca todo esto te va a costar 7-8$/mes (mínimo), recuerda, ¡ofrecen todo esto por 1.99$/mes!

Servicios adicionales como IP dedicada, certificado SSL compartido... que se pueden encontrar en otras empresas en sus planes Pro o Business aquí los encontrarás de pago, ya que sólo ofrecen un plan. Si en tus sitios web sólo deseas lo básico este plan es perfecto para ti. 

No encontrarás cupones iPage, esta empresa te hará el descuento directamente en su sitio web haciendo clic aquí.

Puedes comprar dominio en iPage (aunque ofrece un dominio gratis durante un año), pero no es la empresa más recomendada ya que el precio de renovación es más alto que otras compañías.

Esta compañía ofrece soporte para los CMS más utilizados como WordPress, Joomla, Drupal, Mambo... WordPress se puede instalar con un sólo clic, tiene soporte para tiendas online como Prestashop, OSCommerce, OpenCart, AgoraCart.

También ofrece email iPage con tu nombre de dominio.

Si quieres un plan para alojar alojar varios dominios iPage es el más barato.

 

HOSTING IPAGE OPINIONES

 

Rendimiento y tiempo de actividad

Mi experiencia con los servidores de iPage (en alojamiento compartido) es que no son muy rápidos, aquí es donde se nota que estamos contratando un plan asequible,  tienen un buen resultado en EE.UU y América, pero Europa (en mi caso España) puede resultar lento, usando GTmetrix me da una nota C (Aprobado) recuerda que sus servidores están en EE.UU y tiempo de respuesta es mejor cuanto más cerca.

Hay otros parámetros tan importantes como la velocidad, uno de ellos es el tiempo de actividad.
A continuación, puedes ver una prueba de tiempo de actividad de iPage que he realizado con UptimeRobot.

 uptime robot ipage

Si deseas trabajar con una empresa fiable iPage da muy buen resultado, nada de downtime en el último mes.

 Panel de control iPage

iPage proporciona vDeck, es parecido a cPanel, especialmente es su última versión.  cPanel es mucho más popular que vDeck por dor razones, cPanel es uno  de los primeros paneles de control para gestionar tus páginas web y es sencillo de usar.

vDeck
vDeck es una solución más completa para manejar tus página web, no es tan fácil de usar como cPanel pero no te dejes intimidar por los que dicen que es difícil, de hecho la última versión de vDesk tiene un interfaz muy parecido a cPanel. Para las tareas básicas es tan fácil de usar como cPanel, con iPage compré un dominio, contraté su plan básico, usé la opción de simple scripts, instalé WordPress en un clic y empezé a diseñar mi página web.

Tener vDeck es una ventaja cuando hablamos de tener un sitio con comercio online, tiene multitud de servicios integrados en su sección E-commerce, algo que no encontrarás en cPanel. Usando vDesk tienes todo el control que puedes tener con cPanel con mucho otros extras y sólo te llevará un poco más de tiempo aprender a usarlo.

 Atención al cliente

Drawing

iPage ofrece atención al cliente a través de servicio telefónico 24/7 y live chat, mi favorito es el live chat, principalmente porque el soporte es sólo en inglés y encuentro más fácil hablar con ellos escribiendo.
El servicio telefónico es bastante rápido pero sus tiempos de espera para el live chat veces son un poco largos, he llegado a estar 12-13 minutos esperando, pero es algo que no me molesta porque mientras espero puedo estar haciendo otras cosas, tuve un par de problemas y los solucionaron enseguida, así que no tengo queja acerca de su servicio al cliente

 Garantía de devolución

Puedes usar iPage durante 30 días y si no estás satisfecho con el resultado te devuelven el dinero, así de simple.

Hasta aquí mis opiniones de iPage acerca de su hosting compartido, pero iPage ofrece más...

El alojamiento web más barato si quieres alojar varios dominios. Hosting compartido y dominio ahora rebajado un 83%

1.99$ 11.95

Hosting

OTROS SERVICOS DE IPAGE

El hosting iPage ofrece otros servicios,  moverse entre planes es muy fácil.  Mucha gente empieza con un hosting compartido ya que es el más barato y cuando sus páginas web funcionan y atraen a muchos visitantes  se mueven a otro plan más recursos.

 

Servicio gestionado de WordPress

Si todas tus páginas web están en WordPress, y empiezas a tener mucho tráfico en tus sitios, pasar a un hosting de WordPress gestionado es la solución más económica. Su plan WP Essential es mi favorito, tiene un precio muy económico, ofrece dominios, tráfico y almacenamiento ilimitado en discos SSD para un acceso más rápido.

La velocidad de tu sitio es 2 veces más rápida, usa servidores con menos usuarios, CDN (content delivery network) y múltiples capas de caché para que tus usuarios tengan una mejor experiencia. En mi opinión iPage WordPress hosting tiene mejor calidad/precio que el hosting compartido básico.

El panel de control en este caso es 

Para usar WordPress gestionado TODAS tus páginas web deben usar este CMS.

Servicio de VPS

VPS (Virtual Private Server) es otro servicio que suministra iPage. Este es un servicio donde los recursos están especificados la CPU y Ram asignadas se reservan para ti, iPage ofrece 3 planes diferentes así que puedes escalar muy fácilmente a medida que necesitas más recursos, la gran ventaja del servicio VPS es que tu página web no sufrirá en rendimiento si otros usuarios tienen problemas en tu mismo servidor, también te ofrecerá más seguridad.

Los servicios de VPS de iPage tienen incluido cPanel, algo que muchos agradecerán. Los precios son bastante económicos, empiezan por 19$/mes.

Servidores dedicados

Si has creado un página web tan increíble que millones de personas la visitan, o tienes un sitio de grandes dimensiones donde ejecutas aplicaciones que requieren muchos recursos entonces necesitas un servidor dedicado, aquí estamos hablando de pasar de pagar unos pocos dólares a pagar cientos o miles de dólares al año, así que asegúrate que te hace falta, consulta con un profesional porque a veces un buen VPS te será suficiente.

Los precios de un servidor dedicado empiezan por 119$/mes.

Almacenamiento SSD. Ahora con un 51% de descuento en el hosting compartido.

3.92$ 7.99$

Hosting

VER CUPÓN

Conclusión

iPage es una buena empresa para empezar, especialmente si tienes pensado en tener varios sitios web que no generan mucho tráfico, más adelante puedes cambiar a planes más avanzados. Gran tiempo de actividad, velocidad aceptable y su oferta de todo ilimitado por 1.99$ hacen de iPage un buen lugar para empezar tus páginas web.

LO QUE ME GUSTA:
  • El mejor precio para dominios, tráfico y disco duro ilimitados.
  • Dominio gratis con su plan básico.
  • Gran tiempo de actividad.
LO QUE NO ME GUSTA:
  • Sus servidores no son los más rápidos que he visto
  • No tiene soporte en español
  • No ofrece cPanel, usa vDesk

 Hasta aquí mis opiniones de iPage hosting en español, si tienes alguna pregunta escribe en comentarios o contacta conmigo.

1.99$ 11.95$

7.8 Puntuación Total
Muy Bueno

iPage ofrece todo ilimitado en su plan básico por 1.99$, algo que no puedes encontrar en ninguna otra empresa, lo que se sacrifica es la velocidad y la elección de vDeck en lugar de cPanel (esto último no me molesta en absoluto personalmente).

Precio
10
Rendimiento
7.5
Atención al cliente
8
Tiempo de Actividad
9
Satisfacción del cliente
8
Puntuación de usuario: 3.55 (1 votes)
We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. No tenemos publicidad o popups así que no te molestaremos, pero hay contenido/enlaces que no funcionan con AdBlock.

Gracias!