Opiniones de HostPapa en español. Hosting ilimitado

 

Opiniones de HostPapa en español, vamos a analizar el hosting compartido (alojamiento compartido) y algunos otros servicios que ofrece esta empresa, es una empresa bastante particular porque sólo ofrece 3 posibilidades de hosting, el hosting compartido que ya he mencionado, reseller (revendedor) y VPS, nada de Cloud Hosting o servidores dedicados, parece que lo quieren mantener simple.

opiniones de hostpapa en español

HostPapa tiene alrededor de 500.000 dominios registrados, esta empresa no es Americana, es Canadiense, ofrecen servicios de hosting desde 2002 y desde 2005 ofrecen hosting compartido, en términos de hosting es una empresa con muchos años de experiencia.

Una buena noticia es que tiene soporte en español, así como inglés, francés y alemán.

HostPapa ofrece su plan Empresarial al mismo precio que el Inicial, Hosting ilimitado. Es una oferta temporal, aprovecha este descuento.

2.95$ 9.99$

Hosting

Opiniones de HostPapa en español

HostPapa ofrece los servicios de alojamiento compartido (hosting compartido), revendedor y VPS.

HostPapa es una buena opción para comenzar a crear páginas web, pero si ya tienes páginas web y estás buscando velocidad te recomiendo usar A2Hosting si hablas inglés o Siteground si hablas español.

Hosting compartido

HostPapa tiene 3 planes de alojamiento compartido, su plan básico (Inicial) no ofrece nada especial en mi opinión pero la verdad es que no es importante porque su plan Empresarial ahora tiene el mismo precio que el Inicial y éste sí que me parece muy interesante.

Estos son los precios de los planes de hosting compartido HostPapa.

Elige tu Plan

  • Sitios web
  • Almacenamiento
  • Ancho de Banda
  • Dominio gratis
  • Cuentas de correo
  • Rendimiento y velocidad
  • Seguridad avanzada

INICIAL

2.95$ /mes
2.95$ /mes
  • 2
  • 100 GB
  • Ilimitado
  • 100
  • Extra

EMPRESARIAL

2.95$ /mes
2.95$ /mes
  • Ilimitados
  • Ilimitado
  • Ilimitado
  • Ilimitadas

EMPRESARIAL PRO

12.95$ /mes
12.95$ /mes
  • Ilimitados
  • Ilimitado
  • Ilimitado
  • Ilimitadas

HostPapa tiene el alojamiento compartido ilimitado más barato que se puede encontrar ahora mismo, ofrecen transferencia de dominio desde otra empresa gratuitamente, incluso te ayudan a migrar tu página web. Te permite realizar backups manuales de tu página web, una opción que en algunos hostings baratos es de pago. Además con un dominio gratuito si pagas alojamiento por un año me parece un buen trato.

El Hosting compartido  de HostPapa es la opción más económica y completa para tu página web.

Plan Inicial

Es el plan introductorio de HostPapa, ofrece espacio para 2 páginas web con un almacenamiento de 100GB, más que suficiente para muchos usuarios, el ancho de banda es ilimitado y la velocidad es normal para un Hosting Compartido, la única razón por la que yo escogería este plan es si sólo deseo hacer una página web y porque el precio de renovación (después de un año) es más barato. Personalmente prefiero el plan Empresarial porque es mucho más flexible (todo ilimitado), uno nunca sabe que nuevas ideas va a tener para el futuro. Vas a poder diseñar tu página web con el CMS (Content Management System) que prefieras, WordPress, Joomla, Drupal

Plan Empresarial

Este plan es el mejor para mí, no hay que pensar en limitaciones, aunque recuerda que TODOS los hostings compartidos tienen la limitación de Ram y CPU, esto es básicamente que si tienes muchas visitas al mismo tiempo puedes ser penalizado. Ofrece un mayor rendimiento y velocidad, tienes algo más de recursos disponibles. Tiene herramientas de seguridad avanzadas que es un extra en el plan inicial. Con el mismo precio yo me quedaría con este plan sin dudarlo.

Plan Empresarial Pro

Este plan se diferencia de los dos anteriores en que dedica más recursos a tus sitios web (tienes menos limitación de Ram y CPU), también te permite usar el ”creador de sitios web HostPapa”, yo uso WordPress para mis páginas web por lo que esta herramienta no lo he utilizado nunca, la verdad es que poca gente la va a usar.

HostPapa ofrece su plan Empresarial al mismo precio que el Inicial, Hosting ilimitado. Es una oferta temporal, aprovecha este descuento.

2.95$ 9.99$

Hosting

Análisis de HostPapa

 

Rendimiento y tiempo de actividad

La velocidad de los servidores de HostPapa para el alojamiento compartido la puedo calificar de correcta, no es la mejor pero tampoco es la peor, recordad que estamos hablando de hosting compartido, en teoría el hosting más lento, aseguran que están cambiando sus discos de almacenamiento a SSD pero esto aún no está preparado. Sus servidores están en Norteamérica, no tienen un servicio como CloudFlare así que tus páginas que sean visitadas en América van a tener una buena velocidad, desde Europa tu velocidad se reduce y si quieres hacer páginas para el mercado asiático o Australia búscate otra compañía que ofrezca servidores en Asia o servicio de CloudFlare o similar.

Hay cosas igual de importantes que la velocidad, como el tiempo de actividad. Tu página web debe estar online todo el tiempo, sinó tus visitantes no te podrán encontrar.

Puedes ver una prueba de tiempo de actividad de HostPapa que he realizado con Uptime Robot.

uptime robot hostpapa

Esta prueba la he realizado durante un mes y el tiempo de actividad ha sido del 100%, HostPapa garantiza un tiempo de actividad del 99.99%, fiable a un precio muy asequible.

Panel de control HostPapa

HostPapa proporciona cPanel, es el panel de control más usado en el mundo del hosting, este es una buena noticia para novatos y para los que desean no tener complicaciones, además contarás con un montón de tutoriales y foros de ayuda sobre este tema. Con este panel puedes administrar fácilmente tu sitio web.

cpanel
¿Qué ventajas tiene cPanel?

  • Fácil Administración de tus sitios web.
  • Puedes instalar sistemas CMS (WordPress, Joomla, etc…) usando simple scripts.
  • Puedes realizar backups manualmente de tu sitio web, consultar el correo electrónico….
  • Provee estadísticas sobre de tus páginas web
  • Todo esto y muchas cosas más con un menú fácil de navegar.

Atención al cliente

Drawing

HostPapa ofrece soporte al cliente a través de servicio telefónico 24/7, chat online y tickets, esto es una buena noticia ya que muchas empresas solo tienen soporte en inglés.
PERO he detectado que su servicio de chat online en español muchas veces está desconectado, en inglés funciona muy bien, pero hoy por hoy tus formas de contactar con ellos en español será a través de vía telefónica (llamando a un número de EE.UU) o a través de ticket, me gustaría que fueran más serios en su soporte a través de chat porque es mi forma preferida de solucionar problemas.

Garantía de devolución

Ofrece la garantía de 30 días como muchas otras empresas, ni bueno ni malo, correcto. Un mes es suficiente para saber si su hosting compartido es el adecuado para ti, pruébalo y si no te convence no pierdes nada, como todas las empresas de hosting el dominio es lo único que no te devolverán.

Hasta aquí mi análisis de HostPapa de hosting compartido, pero hay un poco más.

Otros servicios  de HostPapa

HostPapa ofrece otros servicios, dentro que cada tipo de hosting hay varios planes (como en el alojamiento compartido), así sólo pagas por lo que vas a usar, moverse entre planes es fácil. Muchos empezamos con hostings compartidos porque es el más barato pero cuando empezamos a tener muchas visitas debemos cambiar a un plan superior.

Plan Revendedor (Reseller)

Puedes empezar tu propio negocio de hosting, con este plan puedes dar hosting tus clientes, está diseñado para poder gestionar diferentes cuentas y varios cPanel, el software WHMCS (Web Host Manager Complete System) está incluido por lo que la facturación es muy fácil. Una gran ventaja que he encontrado en HostPapa es que TODOS los planes Revendedor, incluyendo el más básico, dan 3 IP dedicadas.

Las diferencias entre planes son únicamente el espacio en disco y el tráfico.

Servicio de VPS

Este es un servicio más profesional donde una parte CPU y Ram se reservan para ti, la ventaja del servicio VPS (Virtual Private Server) o servidor privado virtual, es que tienes la opción de escalar tus recursos de una manera muy fácil y sin perder nada de tiempo. Si llegan más visitas a tu página web, sólo tienes que añadir más CPU y RAM. Cómo tienes una máquina virtual si otros sitios web tienen problemas en tu mismo servidor no te afectará, es más seguro que el hosting compartido.

El VPS de HostPapa es gestionado (planes administrados) con cPanel y WHM (Web Host Manager), una opción muy interesante porque quiere decir que contratando un VPS también tienes la posibilidad de ser revendedor (reseller). Los planes PRO ofrecen WHMCS en lugar de WHM.

Si quieres tener almacenamiento SSD es un extra, es un pequeño comentario para ponerle algún pero a este servicio.

HostPapa ofrece su plan Empresarial al mismo precio que el Inicial, Hosting ilimitado. Es una oferta temporal, aprovecha este descuento.

2.95$ 9.99$

Hosting

Conclusión

Hostpapa es una empresa con buena una calidad, buen tiempo de actividad, con un plan de hosting compartido (Empresarial) que me parece de los más completos que he encontrado a un precio muy bueno.

LO QUE ME GUSTA:

  • Buenos precios en todos sus planes, hosting de dominios ilimitados.
  • Dominio gratis.
  • Buen rendimiento especialmente para América.
  • cPanel.
  • SOPORTE EN ESPAÑOL.

LO QUE NO ME GUSTA:

  • Chat online en español deficiente.
  • No tiene almacenamiento SSD incluido.
  • Es más lento que otros hostings.

Aquí mis opiniones de HostPapa en español, para cualquier pregunta no dudes en contactar conmigo. Si tienes experiencia con HostPapa te invito a compartirla en la sección de comentario

8 Puntuación Total
Bueno

Con servidores en Norteamérica ofrece el mejor precio en alojamiento compartido ilimitado, dominio gratis, transferencia de dominio gratis, backups... atención al cliente en español 24/7, pero su chat en español muchas veces no funciona.

Precio
9
Rendimiento
7.5
Atención al cliente
7
Tiempo de actividad
9
Satisfacción del cliente
8
Puntuación de usuario: Sé el primero
We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. No tenemos publicidad o popups así que no te molestaremos, pero hay contenido/enlaces que no funcionan con AdBlock.

Gracias!