Hostgator, opiniones y comentarios en español. Alojamiento web

Fundada en Texas, Houston, acoge a más de 9 millones dominios, Hostgator ERA una de mis empresas de alojamiento favoritas. Hace ya tiempo, tuve mi primer sitio web con esta empresa. Hostgator sigue proporcionando un servicio fiable, pero la calidad ha ido bajando durante los últimos años.

Esto no lo hacemos casi nunca, porque nos gusta dar oportunidades a las empresas de hosting, pero si quieres un servicio equivalente de hosting compartido, más barato y con soporte en español ve con Godaddy, te irá mejor, incluso puedes encontrar opciones mucho mejores por el mismo precio como Siteground, también en español. (Ojo, para alojamiento compartido, Hostgator tiene otros servicios que sí que van bien, como su Hosting Cloud).

Vamos a ver los planes y precios, cómo funcionan:

Elige tu Plan

  • Sitios web
  • Disco Ilimitado
  • Tráfico Ilimitado
  • Certificado SSL
  • IP dedicada
  • Teléfono gratis 24/7

Hatchling

3.95$ /mes
3.95$ /mes
  • 1
  • Compartido

Baby

4.95$ /mes
4.95$ /mes
  • Ilimitados
  • Compartido

Business

8.95$ /mes
8.95$ /mes
  • Ilimitados
  • Privado

Después de leer este el artículo, tendrás una visión más clara acerca de la velocidad, fiabilidad, servicio al cliente, etc… Estas son mis opiniones de Hostgator en español.

A día de hoy Hostgator aún no tiene soporte en español en muchos lugares, si deseas alternativas baratas con servicio en español haz clic aquí.

Opiniones de Hostgator en Español, Hosting web

Una de las razones por las que empecé a desconfiar de esta empresa es porque han querido crecer pero no son consistentes, por ejemplo, encontramos Hostgator.com, Hostgator.mx, pero no hay Hostgator.es, Hostgator.co, Hostgator.ar… vale entendemos que México es vuestro mercado principal, pero ¿tanto costaba copiar la página de México y ponerla para otros paises adaptando los precios a la divisa correspondiente?

No esperaba esto de una empresa que en teoría es una de las más grandes… en fin vamos a analizar los planes de hosting compartido de Hostgator.

ALOJAMIENTO COMPARTIDO

Hostgator  proporciona 3 diferentes planes de alojamiento compartido. Cada plan es similar entre sí. Por ejemplo todos ofrecen subdominios, cuentas FTP y cuentas de correo ilimitados. Sin embargo, me gustaría describir las diferencias entre ellos.

Una de las empresas más populares de hosting. Ahorra un 65% extra con este cupón. Dominio gratis.

Hatchling Plan

Este es el plan más barato que Hostgator tiene para sus clientes. La única diferencia entre este y los otros planes es que Hatchling Plan solo te permite alojar 1 dominio. Si tienes pensado crear más de una página web deberás escoger otro plan. Este es el hosting más barato en Hostgator.

En general:

  • Tendrás almacenamiento en disco y ancho de banda ilimitados.
  • Sólo se puede alojar nombre de dominio.
  • No tienes dirección IP dedicada.

Este plan tiene un 65% de descuento con nuestra promoción (usa nuestro cupón).

Para la primera compra se puede hacer uso de este descuento. Sin embargo, para las renovaciones, este descuento no servirá.

Nota: Si deseas obtener más descuento para tus planes de alojamiento, se debe aumentar el período del plan a 3 años. Esa es la mejor opción tienes un proyecto serio.

Baby Plan

Este es el segundo plan compartido de Hostgator.

Con este plan, obtendrás:

  • Espacio de almacenamiento y tráfico ilimitado.
  • Puedes alojar un número ilimitado de dominios.
  • Puedes obtener una dirección IP dedicada por 2$ más.

Este era el plan solía usar yo, ya que tenía en eso momento 4 dominios registrados. Ten en cuenta que no puedes administrar todos los nombres de dominio por separado (para esto necesitas un reseller hosting), en el hosting compartido (en todos) creas un dominio y todos los demás se agregan a la carpeta de tu primer dominio. Cuando usas WordPress esto no importa pero a lo hora de gestionar tus archivos lo verás.

Este plan tiene un precio razonable para aquellos que quieran acoger a más de 1 un de dominio. Si tienes múltiples proyectos, ¡usa este plan!

Business Plan

Este plan tiene todas las características del Baby plan con unos cuantos extras, como puede entender leyendo el nombre del plan, este es para usuarios que tienen un negocio, si escribes blogs por ejemplo no lo necesitas, pero si tienes un negocio deberías usar este plan. Especialmente por estas 3 características:

  • Dirección IP dedicada para tu negocio de forma gratuita
  • Número de teléfono gratuito.
  • Tendrás un sistema de seguridad SSL de forma gratuita (este servicio cuesta normalmente 40$). Te ayudará a subir en el ranking de Google y además te proporcionará seguridad para transmitir datos sensibles almacenados en tu sitio web.

Ten en cuenta todos estos planes tienen características ilimitadas para el disco duro y el tráfico. Sin embargo, tendrás limitación de la CPU y Ram, porque estás compartiendo tu entorno de alojamiento con muchas otras personas.

Por ejemplo, si su sitio web recibe una gran cantidad de tráfico y usa el 25% de la CPU durante más de 90 segundos, se suspenderá tu cuenta y se te notificará por correo electrónico. Hostgator son super estrictos en esto así que ten cuidado.

Todas las empresas de hosting compartido tienen limitaciones similares en el uso de CPU para el hosting compartido. Hay una solución rápida en caso de que tu tráfico aumente. Usar su servico de Cloud.

hostator cloud2

Aunque Hostgator no es una de las mejores empresas de alojamiento, tiene un plan, el Hosting Cloud con el que las páginas web que tienen mucho tráfico funcionaran bien, ya que se puede aumentar la velocidad y los límites tráfico mediante la adición de características de alojamiento en la nube (Cloud) para tu plan.

Una de las empresas más populares de hosting. Ahorra un 65% extra con este cupón. Dominio gratis.

HOSTGATOR OPINIONES

Velocidad de Hostgator

El centro de datos de Hostgator se encuentra en el sur de EE.UU., estoy seguro de que nadie de América del Sur tendrá ningún tipo de problema con la velocidad de su sitio web, si tu página web tiene un público más global, por ejemplo quieres tener lectores en España, el servico de Cloud te ayudará a aumentar la velocidad, sino podrías tener algunos problemas de latencia especialmente en las horas de más tráfico.

Si  tienes problemas de velocidad, asegúrate de que tu sitio web está optimizado, elimina todos los plugins innecesarios, optimiza tus imágenes para el usuario final y verifica que tu programa de caché está bien configurado.

Mucha gente se queja de que su página web es lenta, a veces es porque la página web está mal configurada, asegúrate de que tu página web está optimizada antes de pensar en moverte de plan o de compañía, esto te puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Además de la velocidad otro punto crucial es mantener tus sitios web en marcha y funcionando bien, en ese sentido, los valores de tiempo de actividad es una de las características más importantes que se busca en una empresa de alojamiento.

Tiempo de actividad

Puedes ver el informe de  tiempo de actividad de Hostgator, hemos usado una herramienta llamada Uptime Robot para monitorear Hostgator duratne un mes, como se puede está por por encima del 99.9% prometido.

hostgator tiempo de actividadHostgator promete un tiempo de actividad del 99.9%, en los últimos 30 días ha sido de 99.97%.

No tenemos ninguna queja del tiempo de actividad de Hostgator (Uptime).

Atención al cliente

Cuando estaba haciendo el análisis de Hostgator, quise hacerles una pregunta y vi que el chat sólo está disponible para clientes, escribí un email para hacer una pregunta sobre el hosting y tardaron horas en contestar, mala señal si ni siquiera prestan atención a posibles nuevos clientes.

Analisis de compra bluehost 3Si estás buscando Hostgator España no exite Hostgator.es, no tiene una página en español, pero si puedes encontrar Hostgator.mx, su servicio oficial al cliente es en inglés pero parece que se quieren poner las pilas en español, pero os he de decir que su servicio de atención al cliente ha caido bastante en calidad, ofrecen un soporte por email, teléfono 24/7 y live chat, para mí es más fácil hablar con ellos a través de live chat y seguir instrucciones.

Un Problema que mucha gente está encontrando es que al cabo de unos días de realizar un pago en Hostgator, muchas veces preguntan por una identificación (foto del pasaporte o similar), para verificar quién eres, si no mandas la documentación cancelan tu cuenta, esto no lo hace ningún otro hosting y la verdad es que no nos gusta nada que lo pidan, es por ello que recomendamos usar otra compañía.

Al igual que muchas otras empresas de alojamiento, Hostgator ofrece servicio de cPanel para que puedas organizar todos tus sitios web desde un único panel. No se requiere codificación o experiencia y hace que la instalación de scripts sea muy fácil.

Garantía de devolución de dinero

Si  no estás satisfecho con el servicio que está recibiendo de Hostgator, puedes simplemente pedir reembolso durante los primeros 45 días (en lugar de los 30 días tan comunes), este reembolso no incluye el precio del dominio porque cuando compras un dominio lo haces por un año como mínimo, este es igual en todas las empresas de hosting.

Una de las empresas más populares de hosting. Ahorra un 65% extra con este cupón. Dominio gratis.

Otros servicios que se pueden contratar en Hostgator

Servicio Cloud

Si no estás seguro que tu sitio web va a obtener una gran cantidad de tráfico o si va a tener grandes picos, deberías optar por los planes de hosting en la nube. Puedes comprar estos planes por separado en Hostgator o puedes hacer una sencilla actualización desde tu alojamiento compartido mediante el pago de 1 ó 2 dólares más dependiendo de tu plan.

Esta actualización hará que tu sitio web sea 2 veces más rápido y podrá manejar 4 veces más tráfico que antes.

Planes de alojamiento WordPress

Las cosas han cambiado mucho sobre el hosting de WordPress. Las grandes empresas han cambiado sus planes, en lugar de proporcionar todo ilimitado, ahora están proporcionando disco duro limitado y el tráfico para tus necesidades, pero Hostgator no, sigue ofreciendo ambas cosas ilimitadas.

Para usar WordPress gestionado TODAS tus páginas web deben usar este CMS.

Los planes de WordPress permiten tener un gran número de visitas a un precio más barato que cualquier otro plan, si quieres llegar a una gran cantidad de usuarios al mejor precio, este es tu plan, por supuesto tus páginas web deben estar escritas con este CMS, la mayor limitación en Hostgator es el número de dominios que te permite tener, 1 ó 2 dominios son muy asequibles, a partir de 5 los precios se disparan.

Otra ventaja de este tipo de alojamiento es muy fácil de actualizar a un plan superior en caso de que necesites más recursos.

Plan Reseller de Hostgator

¿Deseas iniciar tu propia empresa de hosting? Esto es muy fácil, con el plan de revendedor de Hostgator, puedes administrar fácilmente tantas cuentas como quieras con WHMCS (Web Host Manager Complete Solution) y comenzar a vender tus productos a otras personas. A partir de 9,98$/mes, Hostgator te proporciona todo lo que necesitas para empezar tu empresa de alojamiento revendedor.

Plan VPS de Hostgator

Junto con otros planes de alojamiento, Hostgator ofrece VPS (Virtual Private Server). Si estás seguro que tu sitio web va a tener una gran cantidad de tráfico puedes contratar un plan VPS. Ten en cuenta que se puede elegir entre dos tipos de VPS. Uno de ellos es administrado que está bajo el control de la empresa y que no necesitas hacer nada para mantenerlo a salvo y funcionando, el equipo de hostgator se hace cargo de todo, en este servicio tienes cPanel. En segundo lugar, semi-controlado mediante el cual no tienes ningún panel de control y debes mantenerlo tú mismo, Hostgator te dará un apoyo limitado en este plan.

Nota: los servicios de VPS de Hostgator los encuentro un poco caros comparándolos con otras compañías

Hostgator Servidor dedicado

Si eres grande, muy grande necesitarás un servidor dedicado dónde tendrás control total sobre el servidor, este tipo de servicio de alojamiento es el más caro de todos y hay que asegurarse de que lo necesitas, de lo contrario, estarás gastando mucho dinero en un servicio que vas a infrautilizar, muchas veces con un buen VPS es suficiente.

Una de las empresas más populares de hosting. Ahorra un 65% extra con este cupón. Dominio gratis.

Resumiendo

No recomendamos Hostgator para usar un hosting compartido, porque creemos que Hostgator no es una buena empresa de hosting desde que Endurance International la adquirió, si buscas una empresa que ofrece un servicio parecido pero más barato y con soporte en Español, usa Godaddy. Incluso te diría que si buscas algo mejor con más velocidad y por el mismo precio puedes ir a Siteground.

Hostgator ya no es una de las mejores empresas, aunque ofrece todo tipo de planes para todo tipo de usuarios, Bloggers, diseñadores web, propietarios de negocios, grandes empresas… el tamaño de la empresa se ha convertido en un problema que no han sabido gestionar bien, la atención al cliente no es personalizada, los planes son caros en comparación con la competencia, no nos gusta nada la identificación extra para usar su hosting, etc… Érais una buena empresa, ¿Qué  os ha pasado?

Lo que me gusta:

  • Ofrece todos los tipos de alojamiento web en el mercado
  • Centro de datos en EE.UU,
  • Dispone de cPanel, las tareas administrativas son fáciles.
  • Garantía de devolución de 45 días.

Lo que no me gusta:

  • El soporte técnico deja mucho que desear.
  • Piden foto de pasaporte para verificación de tu cuenta.
  • Su servico de VPS es un poco caro comparado con otras empresas.

Esta es mi opinión Hostgator. Si tienes alguna pregunta de Hostgator español o quieres algún consejo sobre que planes o compañías debes contratar escríbeme o deja o un comentario.

Saludos!

6 Puntuación Total
Hay otras opciones mejores

Hostgator es una de las mayores compañias de hosting, lamentablemente no la mejor, aunque ofrece cualquier servicio que necesites y los precios son ajustados pero la verdad es que el rendimiento no es muy bueno y la atención al cliente deja bastante que desear. Que pidan una foto de tu pasaporte u otro tipo de identificación para tener un hosting con ellos nos parece sorprendente cuando nadie más lo hace.

Precio
7
Rendimiento
6
Atención al cliente
5
Tiempo de actividad
8
Satisfacción del usuario
6
Puntuación de usuario: 4.75 (1 votes)
6 Comentarios
  1. Reply
    Carlos julio 25, 2016 at 8:41 am

    Acabo de probar siteground y parece ser una buena alternativa a HostGator. ¿Alguien lo ha probado?

    • Reply
      Oscar enero 3, 2017 at 9:55 am

      Siteground es mejor opción que hostgator si deseas pagar un poco más, tiene discos SSD (las páginas se cargan más rápido)y atención al cliente en español.

  2. Reply
    Sara diciembre 19, 2016 at 8:09 pm

    Al inicio yo utilizaba los servicios de hostgator… la verdad me gustaba mucho, lo que pasa es que al cabo de un tiempo aumenta el precio.

    • Reply
      Oscar diciembre 21, 2016 at 10:03 am

      Hola Sara, con hostgator lo mejor que se puede hacer es contratarlo por 3 años (así ofrecen el mejor precio), no hay ningún riesgo, ya que tienen una garantía de devolución de 30 días por lo que te devolverán el importe si no te gusta.

  3. Reply
    Alix Cortés marzo 2, 2017 at 8:01 pm

    Oscar, encontré un cupón acá: turbocupones.com/cupon-hostgator, pero es para contratar más de 1 año… tú me puedes recomendar un sitio bueno y barato para planes de menos de un año, ya que quiero ir paso a paso con mi proyecto.

    • Reply
      Oscar marzo 3, 2017 at 3:04 pm

      Hola, Hostgator es caro si quieres pagar solo unos meses, si estás empezando un sitio web te irá mejor Godaddy, si haces clic en el link encontrarás Godaddy por 1$/mes GoDaddy 85% descuento. Por 12$ tienes un año de hosting y dominio gratis.

      Saludos!

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents
ComprarHosting