Opiniones y comentarios de DreamHost en español. Hosting SSD

Vamos a hacer unos comentrarios de DreamHost en español, voy a analizar el hosting compartido (con un solo plan por cierto) y también repasaremos otros servicios más profesionales que esta compañía ofrece.

Dreamhost es una compañía que cada año se posiciona como la mejor (o una de las mejores) en los rankings de alojamiento web, vamos a ver si esto tiene fundamento o no.

Consigue 50$ de descuento con solo hacer clic en IR A LA WEB. Ahorra un 40%!!

10.95$ 5.78$

Fundada en 1997 en Dallas TX pero con sede en Los Angeles CA, DreamHost con más de 1 millón de dominios registrados es una de las compañias mejor valoradas en el mundo del hosting, no es la más barata, una de las razones es porque priman la calidad sobre el precio, todos sus servicios tienen extras que en otras compañías son de pago, por lo que la buena experiencia de usuario está garantizada.
Te recomiendo este artículo porque es una compañía muy interesante.

dreamhost 2

Si tu conocimiento de inglés es malo DreamHost no es la compañía adecuada para ti, no dispone de atención al cliente en español. Para usar una compañía que tenga atención al cliente en español te recomiendo leer estos análisis.

Opiniones de Dreamhost en español

DreamHost ofrece el servico de Hosting Compartido (Alojamiento web compartido), Hosting WordPress (ellos lo llaman DreamPress), VPS (Virtual Private Server) administrado, servidores dedicados y Cloud Hosting (este último sólo para desarrolladores). En este análisis me voy a centrar en su Hosting compartido pero también comentaré los otros servicios que ofrecen.

Hosting compartido

Dreamhost tiene la peculiaridad de que no ofrece varios planes como otras compañias en hosting compartido, hay un solo plan y han decidido ofrecer un plan que en otras empresas se calificaría de PRO. Me parece bien, es sencillo, no te marean con opciones y Dreamhost te da un plan de alojamiento web que va a funcionar muy bien.

Elige tu Plan

  • Sitios web
  • Almacenamiento SSD
  • Ancho de banda
  • Dominio gratis
  • Certificado SSL
  • Privacidad de dominio
  • Cuentas de correo

Shared Hosting

7.95$ /mes
7.95$ /mes
  • Ilimitados
  • Ilimitado
  • Ilimitado
  • Gratis
  • Gratis
  • Ilimitadas

Hosting compartido es la opción más economica para tu página web. Dreamhost sólo ofrece un plan PRO.

Este precio es sólo si firmas por 3 años, si quieres pagar mensualmente el precio sube a 10.95$/mes, por supuesto mi recomendación es ir a por los 3 años, 7.95$/mes es un precio muy aceptable por todos los extras que  aportan en tu plan, recuerda sus más de 3 meses de devolución de dinero si no estás satisfecho, se te devolverá todo (excepto el precio del dominio).

Ten en cuenta que este plan viene un dominio gratis durante el primer año. Mucha gente empieza con alojamiento web compartido, es el más barato y si tienen éxito se van a un plan con mayor capacidad, lo bueno de este plan es que debes tener muchas visitas para tener que pensar en moverte.

DreamHost no es el más barato a simple vista, ya que muchos proveedores de hosting compartido tienen la opción de escoger planes que ofrecen menos servicios, almacenamiento o tráfico limitado, la privacidad de dominio o el certificado SSL  están incluidos, cuentas de correo ilimitadas y por suspuesto ofrecen almacenamiento en discos SSD. Parece que DreamHost no quiere tener quejas por parte de los clientes así que han creado un paquete con el que obtienes todo lo que necesitas para tus páginas web.

Por suspuesto vas a poder instalar cualquier de los CMS (Content management System) más populares como WordPress, Joomla, Drupal, etc…

Consigue 50$ de descuento con solo hacer clic en IR A LA WEB. Ahorra un 40%!!

10.95$ 5.78$

Análisis de DreamHost

Rendimiento y tiempo de actividad

DreamHost dispone de servidores muy rápidos. Debido a este buen resultado pueden dar servicio a empresas en EE.UU, América y Europa sin ningún problema, para Asia o Australia recomendaría usar CloudFlare como complemento.

El tiempo de actividad es también muy importante en una empresa, esto es el tiempo que tu página web está online y disponible para recibir visitas de tus clientes o lectores. DreamHost garantiza un 100% de tiempo de actividad.

He hecho una prueba durante más de 2 meses con una aplicación online llamada Uptime Robot, esta herramienta realiza un ping cada 5 min a una página web alojada en Dreamhost (esto quiere decir que si hubo un corte de  menos de 5 min quizá no lo haya detectado). Aquí están los resultados.

Tiempo de actividad Dreamhost

 Dreamhost tiempo actividad

Por cierto… garantizan un tiempo de actividad el 100% (lo máximo que he visto garantizado es el 99.99%) y una garantía de devolución de dinero de 97 días, ni 30, ni 60 ni 100, 97, parece que sólo les gusta los números redondos en el tiempo de actividad.

DreamHost es una empresa en la que puedas confiar, 100% de tiempo de actividad como está prometido.

Panel de control DreamHost

DreamHost no usa cPanel. ¿Esto es bueno o es malo? Veamos.

cPanel es un panel de control por el que las empresas de hosting deben pagar por tenerlo en sus servidores, DreamHost ha desarrollado su propio panel de control (web based control panel), esto le permite ahorrarse mucho dinero, ¿cómo es de bueno?, depende…

Si normalmente usas cPanel al principio puedes estar un poco perdido porque el interfaz es bastante diferente a lo que estás acostumbrado, yo personalmente no lo encuentro difícil de manejar y me parece potente, pero he de reconocer que si eres totalmente nuevo en el mundo del hosting quizá quieras tener cPanel ya que es el más popular ya que encontrarás mucha más información y tutoriales online.

¿Qué se puede hacer con este panel?, pues básicamente lo mismo que con cPanel pero presentado de una manera diferente.

  • Administrar páginas web.
  • Instalar  CMS (WordPress, Joomla, Drupal etc…) con un solo clic.
  • Herramientas de Marketing.
  • Copias de seguridad de tu sitio web, consultar el correo electrónico.
  • Estadísticas de uso de tu web.
Una de las desventajas de no usar cPanel es que la migración de tu sitio no será tan fácil, moverte a otro hosting requerirá un trabajo extra.

Si para tí que Dreamhost no tenga cPanel es algo que te tira para atrás a la hora de contratar un hosting, te recomiendo que leas este artículo sobre los mejores hostings donde encontrarás alojamiento web con cPanel.

Atención al cliente

Analisis de compra bluehost 3

DreamHost ofrece atención al cliente a través de servicio telefónico 24/7, live chat y tickets. Mi favorito es el chat, mi inglés es así así, pero escribiendo me va bien y me parece más fácil seguir instrucciones en el live chat.
El soporte telefónico es limitado, su sistema en el que no aceptan llamadas, hay que pedir a través de internet que te llamen y es un extra en tu plan.

Devolución de dinero

Si el inglés no es lo tuyo es posible que tengas algunos problemas con el live chat, prueba el Traductor de Google y si ves que no te va bien recuerda que durante los primeros 97 días te devolverán el dinero.

En caso de cancelación tu plan con Dreamhost no perderás tu dominio, pero el precio del dominio no será devuelto.

Hasta aquí mis opiniones de DreamHost en español de su hosting compartido, pero sigue leyendo, DreamHost ofrece más.

Consigue 50$ de descuento con solo hacer clic en IR A LA WEB. Ahorra un 40%!!

10.95$ 5.78$

Otros servicios prestados por DreamHost

Servicio gestionado de WordPress (DreamPress)

Si te gusta WordPress y todas tus páginas web están hechas con este CMS, empiezas a tener mucho tráfico en tu sitio web pero no tanto como para contratar un VPS este servicio intermedio te puede ayudar a mantener tu página web en forma, ¿Cómo lo hacen? teniendo tus páginas en servidores únicamente dedicados a WordPress y usando varios niveles de caché, tu sitio web tendrá un mejor rendimiento general y será manejado por un equipo de WordPress.

Para usar WordPress gestionado TODAS tus páginas web deben estar hechas con este CMS.

Al igual que en el hosting compartido DreamHost solemente ofrece un plan (muy completo), con IP dedicada y certificado SSL.

Servicio de VPS

VPS es otro servicio que suministra DreamHost. Si  vas a ir necesitando cada vez más recursos, debes escoger esta opción. VPS tiene la opción de escalar los recursos según tus necesidades. Si llegan más visitas a tu sitio web, sólo tienes que añadir más CPU y RAM. Ofrece más seguridad que los hostings previos ya que al crear una máquina virtual cuando otras páginas en tu servidor están teniendo problemas a ti no te afectará.

Dentro del servicio de VPS tienes la posibilidad de escoger la cantidad de Ram y el almacenamiento que quieres. Para la Ram es posible escoger desde 1GB hasta 8GB.

Por supuesto ofrecen Almacenamiento en discos SSD, empezando por 30GB hasta 240GB y ancho de banda (tráfico) ilimitado.

Servidores dedicados

Aquí brilla DreamHost, sus servidores dedicados son de lo mejor que puedes encontrar hoy en el mercado, almacenamiento SSD, gran cantidad de Ram, CPU y ancho de banda ilimitado (muchas compañías lo limitan en este tipo de servicio), además te ofrece la posibilidad de convertirte en revendedor (reseller) por lo que puedes empezar tu propia empresa de hosting en tu servidor dedicado.

Este tipo de hosting es muy caro, si tienes un sitio web con mucho tráfico, un comercio online o cualquier tipo de sitio que debe permanecer online todo el tiempo entonces puedes escoger esta opción, es el tipo de hosting más seguro ya que tienes una máquina solo para ti así que solo te afectará lo que tu hagas.

Consigue 50$ de descuento con solo hacer clic en IR A LA WEB. Ahorra un 40%!!

10.95$ 5.78$

Conclusión

DreamHost, es una de las empresas con mayor calidad en el mundo del hosting y de las más fiables.
Todos sus servicios de hosting ofrecen buenos resultados, pero a un precio un poco mayor que la competencia (básicamente porque todo lo que ofrecen es PRO).

LO QUE ME GUSTA:

  • En sus planes está todo incluido.
  • Almacenamiento SSD en todos los tipos de hosting.
  • Gran rendimiento con  centro de datos en EE.UU.
  • DreamPress tiene un precio muy bueno.
  • Servidores dedicados de gran capacidad.

LO QUE NO ME GUSTA:

  • No cuenta con cPanel.
  • Su servicio de atención telefónica es de pago y no es instantánea.

 Hasta aquí mis opiniones de DreamHost en español, si tienes cualquier duda contacta o escribe en comentarios. Si te ha gustado compártelo.

Saludos!

8.5 Puntuación Total
Muy Bueno

Con sede en EE.UU, una buena selección de hostings aunque para algunos cuenta solamente con un plan (bastante completo). Servidores rápidos con almacenamiento SSD, algo más caro que la competencia pero con un servicio de calidad. Atención el cliente en inglés.

Precio
8
Rendimiento
9
Atención al cliente
7.5
Tiempo de actividad
9
Satisfacción del cliente
9
Puntuación de usuario: Sé el primero
We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. NO TENEMOS BANNERS O ODIOSOS POPUPS. Es solo que a veces los enlaces y descuentos en hosting no funcionan con AdBlock.

Gracias!