Opiniones de DigitalOcean en español, hosting VPS cloud

 

El negocio de Cloud hosting (hosting en la nube) ha empezado a tener mucha competencia desde 2014. DigitalOcean fundada en 2011 es una de las compañías que han aumentado la competencia. En muy poco tiempo, la popularidad de DigitalOcean ha aumentado de tal manera que muchas otras empresas de alojamiento en la nube han tenido que reducir su precio para competir con ellos.

 

Opiniones de DigitalOcean en español

DigitalOcean  únicamente ofrece servicios de VPS no administrados, vas a tener una máquina virtual en la nube donde vas a tener que administrar todo tú mismo.

La instalación de su panel de control es muy fácil además de ser una solución de bajo coste. DigitalOcean es una de las mejores opciones para tus proyectos en la nube.

DigitalOcean 10$ de credito

Cloud hosting SSD al mejor precio. Ahora al poner 5$ en tu cuenta consigues 10$ de crédito extra.

5$

cloud hosting

VER CUPÓN

Como se puede ver los planes DigitalOcean sólo se diferencian en la cantidad de memoria RAM, CPU, disco SSD y tráfico que puedes utilizar para tu proyecto. A continuación puedes ver sus planes básicos.

Elige tu Plan

  • Ram
  • Procesador
  • Almacenamiento
  • Ancho de Banda

5$· /mes
5$· /mes
  • 512 MB
  • 1 núcleo
  • 20 GB SSD
  • 1 TB

10$ /mes
10$ /mes
  • 1 GB
  • 1 núcleo
  • 30 GB SSD
  • 2 TB

20$ /mes
20$ /mes
  • 2 GB
  • 2 núcleos
  • 40 GB SSD
  • 3 TB

Para ver todos sus planes y precios por mes y por hora haz clic aquí

Con el fin de hacer que todo sea simple, los planes y precios se proporcionan de una manera muy sencilla. Puedes ver el precio por mes y el precio por hora. ¿Cómo funciona?, es muy fácil, DigitalOcean te permite crear y destruir droplets (tu ordenador en la nube), si lo tienes por 672 horas o más pagarás la cuota mensual, si lo usas menos se te cobrará por hora. Tienes la opción de encender y apagar el droplet cuando quieras pero ten en cuenta que en ambas opciones el reloj sigue contando, porque aunque está apagado tu información sigue siendo almacenada, sólo se te deja de facturar si destruyes tu droplet.

Lo que debes saber sobre estos planes es que si excedes el tráfico que tienes asignado, se te facturará 0.2 $/GB.

Si deseas tener un servidor dedicado DigitalOcean por ahora no ofrece este servicio. VULTR es una empresa muy similar, sólamente ofrece Cloud Hosting pero tienes la opción de tener un servidor solo para ti, no compartes con nadie, lo llaman Dedicated Instaces. VULTR además ofrece te permite tener un Droplet con Windows Server 2012 (pago de licencia) cosa que DigitalOcean aún no permite.

Alojamiento cloud VPS, con discos SSD. Ahora 5$ gratis al contratar.

5$

cloud hosting

Uno de los factores más importantes para tu proyecto online es que debes tener un sitio web con una buena velocidad de carga. En general, debemos prestar atención a lo siguiente:

Experiencia de usuario

DigitalOcean ofrece muchas opciones para personalizar tu servidor, puedes elegir el sistema operativo (diferentes versiones de Linux), tu CMS preferido (Joomla, WordPress…), también puedes elegir la ubicación del servidor. Lo ideal es que el servidor esté lo más cerca posible a tus clientes, si estás enfocado en América, elige un servidor en EE.UU, si en cambio tu mercado está en Europa puedes elegir Alemania, Holanda, U.K.

DigitalOcean_logo (1)
No debes pensar en DigitalOcean como otra empresa cualquiera de alojamiento, aquí vas a administrar todo por tí mismo. Tú creas el droplet, esto es bastante fácil, también es fácil instalar un CMS gracias a  ‘’one clic Apps’’ pero hay otras acciones que requieren tener más conocimiento. Es posible instalar cPanel para administrar fácilmente tus páginas web pero recuerda que cPanel es un servicio de pago.

DigitalOcean está pensado para desarrolladores, es un servidor que administras tú mismo.

¿Es fácil usar DigitalOcean a través de su propio panel?

La respuesta es no, no es tan sencillo como cPanel, requiere tener conocimientos de Linux. Crear el droplet es lo más fácil, pero una vez creado te encontrarás una consola de Linux y tendrás que aprender algunos comandos.

DigitalOcean 10$ de credito

Cloud hosting SSD al mejor precio. Ahora al poner 5$ en tu cuenta consigues 10$ de crédito extra.

5$

cloud hosting

VER CUPÓN

Velocidad y tiempo de actividad

La gran ventaja de esta empresa es que vas a obtener una velocidad increíble por un precio desde 5$/mes. Todos sus servidores usan almacenamiento SSD y al poder elegir la ubicación de tu servidor hace que los tiempos de respuesta sean muy rápidos.

El tiempo de actividad es una de las características más importantes para una empresa,
si el tiempo de actividad es bajo se pueden perder clientes y lectores potenciales, una página web siempre debe estar en línea.

He comprobado el tiempo de actividad de DigitalOcean y el resultado es muy prometedor, 100%. El tiempo de actividad garantizado es del 99,99%.

digitalocean-uptime

Atención al cliente

DigitalOcean no tiene ningún servicio al cliente de live chat. Sin embargo, tiene una de las tasas de respuesta de correo electrónico más rápido que he visto en mi vida.
Cualquier pregunta será contestada muy pronto y obtendrás la solución.

También tiene una enorme sección FAQ donde se puede encontrar una gran cantidad de información útil.

No tienen soporte oficial en español pero tienen una comunidad muy activa en español y en su misma página web puedes encontrar foros y recomendaciones.

Garantía de devolución

Cuando te registras en DigitalOcean, primero debes obtener la aprobación de tu cuenta de usuario. Más adelante debes gastar 5$ y obtendrás 10$ de bonificación de este modo por 5$ puedes utilizar su servicio con el plan básico durante 3 meses. Por desgracia, no tiene ninguna garantía de reembolso bajo ninguna circunstancia.

DigitalOcean 10$ de credito

Cloud hosting SSD al mejor precio. Ahora al poner 5$ en tu cuenta consigues 10$ de crédito extra.

5$

cloud hosting

VER CUPÓN

Conclusión

Teniendo en cuenta la relación precio/rendimiento DigitalOcean es uno de los mejores servicios, por sólo 5$ puedes obtener un servicio de VPS muy rápido, pero recuerda, cualquier otro servicio adicional será de pago, como cPanel, Litespeed, etc…

Lo que me gusta de DigitalOcean:
  • Tiene muchos centros de datos en diversos lugares del mundo, EE.UU, Alemania, Singapur… puedes elegir el que más te convenga.
  • Servicio en la nube con discos SSD muy barato.
  • Se puede crear un droplet en sólo 1 minuto.
  • Cuenta con un sistema "pago por uso".
  • Dispone de muchos tutoriales.

Lo que no me gusta de DigitalOcean:
  • No hay ninguna garantía de reembolso.
  • Los servidores no son fáciles de manejar para los principiantes.
  • Tienes que encontrar e instalar los paneles de control por tí mismo.

9 Puntuación Total
Excelente

DigitalOcean está pensado para desarrolladores, no es para todos los públicos pero para quienes lo puedan usar es la mejor opción de Cloud que se puede encontrar.

Precio
10
Rendimiento
10
Atención al cliente
8
Tiempo de actividad
9.5
Satisfacción del usuario
9
Puntuación de usuario: Sé el primero
8 Comentarios
  1. Reply
    Juan Carlos Gonzalez septiembre 1, 2016 at 10:32 pm

    No esta mencionado sistema operacional en Windows

    Se puede tener servidor virtual con sistema operacional Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012?

    Agradeceria su respusta

    • Reply
      Oscar septiembre 2, 2016 at 11:13 am

      Hola Juan, por ahora digital ocean no tiene este servicio, una compañía que es igual que Digital Ocean es VULTR mismos precios, mismo sistema de trabajo, permite instalar windows server 2012 pero has de pagar la licencia.

      ACTUALIZADO (Ahora VULTR permite instalar tu propia ISO, no se requiere pagar licencia de Windows si ya tienes to propia copia).

      Espero que te haya ayudado.

  2. Reply
    Manuel marzo 14, 2017 at 10:43 pm

    Hola, quiero hacer una página web para crear una tienda online, alguna recomendación??

    • Reply
      Oscar junio 5, 2017 at 9:24 am

      Hola Manuel, puedes crear una tienda online usando WordPress + Woocommerce, pero quizá Digital Ocean no es la empresa adecuada para tí. Te recomiendo Siteground ya que tiene un hosting compartido bastante rápido (así los clientes no se impacientan mientras navegan) usa cpanel, de manera que te será más fácil de administrar y te da un certificado SSL gratuito, imprescindible para una tienda online.

  3. Reply
    Andrés lozano marzo 16, 2017 at 3:57 pm

    He encontrado digital ocean un poco dificil de usar para tener un hosting, ya que tienes que hacerlo tu todo, mantenimiento, seguridad… crear el VPS y si quieres tener cpanel hay que pagarlo, al final me cambié a un hosting compartido, es más lento pero mucho más sencillo.

    • Reply
      Oscar junio 6, 2017 at 10:34 am

      Hola Andrés. Gracias por tu feedback
      Es verdad que si tienes un nivel de usuario es mejor usar un hosting compartido que Digital Ocean, Cloud hosting como Digital Ocean, VULTR o Linode están pensados para desarrolladores

      Saludos!

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. No tenemos publicidad o popups así que no te molestaremos, pero hay contenido/enlaces que no funcionan con AdBlock.

Gracias!