Opiniones de a2 Hosting en español. Análisis a2Hosting a fondo

Opiniones de a2 Hosting en español, voy a analizar el hosting compartido especialmente, pero también haré un resumen de otros servicios que provee a2Hosting, su alojamiento compartido es el más rápido que puedes encontrar en el mercado, también he visto que la seguridad es un punto muy fuerte en esta compañía, vamos a porqué.

Elige tu Plan

  • Sitios web
  • Disco duro SSD ilimitado
  • Tráfico ilimitado
  • CloudFlare
  • Cuentas de correo
  • Recursos disponibles
  • Certificado SSL compartido
  • A2 cache optimizada

LITE

3.92$ /mes
3.92$ /mes
  • 1
  • Básico
  • 25
  • 1x2.1 GHz, 512 MB Ram

SWIFT

4.90$ /mes
4.90$ /mes
  • Ilimitados
  • Básico
  • ilimitadas
  • 2x2.1 Ghz, 1GB Ram

TURBO

9.31$ /mes
9.31$ /mes
  • Ilimitados
  • Plus
  • ilimitadas
  • 2x2.1 Ghz, 1GB Ram

Fundada en 1999, sólo tenían un centro de de datos en Michigan EE.UU, pero en 2015 han añadido dos más, uno en Amsterdam y otro en Singapur por lo que ahora tus velocidades de carga van a ser mucho más rápidas sin importar dónde estén tus clientes. El precio es muy razonable por todo lo que ofrecen, en sus planes más básicos tienen servicios premium que no encuentras en otras compañías como almacenamiento SSD. Su servicio el cliente sólo está en  inglés, si eso es un gran problema entonces te recomiendo leer estos otros análisis.

a2hostingComo puedes ver en su logo esta compañía es todo sobre velocidad.

Opiniones de a2 Hosting en español

a2 Hosting ofrece los servicios de alojamiento compartido (hosting compartido), VPS (administrado y no administrado), Reseller, Cloud así como servidores dedicados (también administrado y no administrado). Voy comentar todos sus servicios pero voy a centrar especialmente en el Hosting Compartido.

Aunque su página web está disponible en español, el soporte y la ayuda sólo son en inglés, tenlo en cuenta, si no sabes inglés no les podrás llamar, pero con el chat online usando Google Translator la ayuda siempre me ha funcionado bastante bien.

HOSTING COMPARTIDO

Mi favorito es el plan SWIFT, básicamente porque si estás leyendo este análisis es porque estás buscando una solución un poco más profesional, el plan LITE con una sola página web en mi opinión se queda corto en este aspecto, con SWIFT podrás tener muchas páginas web.

El plan TURBO de A2 hosting ofrece más velocidad, ellos dicen 20 veces más rápido, es una hipérbole porque no es 20 veces más rápido.

Hosting compartido es la opción más económica para tu página web.

Almacenamiento SSD. Ahora con un 51% de descuento en el hosting compartido. El más barato para multidominio.

7.99$ 3.92$

Plan LITE

Es el plan introductorio de a2Hosting, es perfecto si sólo deseas tener un blog o una sola página web quieren que tenga una apariencia profesional. Incluso este plan ofrece una lista interminable de servicios. Ofrece almacenamiento y tráfico ilimitado, puedes usar el CMS (Content management system) que prefieras, WordPress, Joomla, Drupal… , a2 Hosting tiene optimización para WordPress con varios servicios exclusivos (gratis).

En cuanto a seguridad es donde brilla a2 hosting, herramientas de seguridad como Hackscan, Patchman hacen que tu web sea más difícil de atacar, certificado SSL compartido también está incluido.

1×2.1Ghz de CPU y 512 MB de Ram y 2 GB de memoria virtual son recursos suficientes (especialmente para una sola página web), ten cuenta que en todas las empresas de alojamiento compartido estos recursos son realmente tu límite, sobretodo cuando tengas muchas personas visitando tu web al mismo tiempo, ya que es dificil que uses demasiado disco duro o ancho de banda.

TODOS tus datos, archivos, sistema operativo y bases de datos se encuentran en discos SSD

Plan SWIFT

Este segundo plan está recomendado para los que quieran realizar varias páginas web, el número de sitios web es ilimitado.

En este caso los recursos disponibles son mayores, 2×2.1Ghz de CPU y 1GB de Ram y 8 GB de memoria virtual, y tiene un servicio Performance Plus (de pago) para poder mantener la velocidad de tu web durante picos de tráfico, una opción interesante para evitar tener que pasar a un plan de VPS (Virtual Private Server).

En seguridad se añade a Server Rewind que te permite con un sólo clic volver a un estado anterior de tu página web, esto sólo lo he encontrado en a2Hosting, ninguna otra empresa de alojamiento tienen este servicio.

Plan TURBO

La mayor diferencia de este plan con los dos anteriores es lo que a2 Hosting llama Turbo Server, ofrece más recursos por usuario, menos usuarios por servidor y un rendimiento optimizado, hasta veinte veces más veloz (esto último tiene un poco de marketing en ello, pero realmente tus páginas web son mucho más rápidas). También tiene una caché preconfigurada que también añadirá velocidad a tu web.

Almacenamiento SSD. Ahora con un 51% de descuento en el hosting compartido. El más barato para multidominio.

7.99$ 3.92$

Hosting compartido windows

Recientemente a2Hosting ofrece servicios de hosting compartido para Windows, el precio es muy similar a los planes de Linux. Tiene panel de control Plesk, almacenamiento SSD y ancho de banda ilimitados, las características de los planes son también iguales a los planes de Linux.

No hay muchos proveedores de Hosting Windows por lo que es una gran noticia para los usuarios de ASP.NET que a2Hosting haya comenzado a ofrecer este servicio.

Ofrecen una gran cantidad de software ASP.NET 2.x, 3.x & 4.x,  Microsoft SQL Server 2014, Windows Server 2012, Access Database, MVC 4 or 5, Classic ASP, Silverlight…

ANÁLISIS A2HOSTING

Rendimiento y tiempo de actividad

a2 Hosting tiene los servidores más rápidos que he visto para alojamiento compartido, incluso en sus planes más básicos. Anteriormente sólo tenían servidores en EE.UU. pero ahora ofrecen también en Amsterdam y Singapur por lo que puedes escoger el más cercano, es posible realizar una prueba de velocidad de descarga desde los tres servidores para ver cuál es el más adecuado para ti, también debes pensar en tus visitantes, ¿desde dónde esperas tener más visitas, América, Europa o Asia? Su mayor dentro de datos sigue estando en EE.UU. No suelo poner datos de GTmetrix pero para a2Hosting es digno de mencionar porque en el plan más básico su nota es de A (una nota de 90/100).

Hay otras cosas igual o más importantes que la velocidad, una de ellas es el tiempo de actividad. Tu página web debe estar online todo el tiempo vas a perder clientes y lectores.
A continuación, puedes ver una prueba de tiempo de actividad de a2 Hosting usando Uptime Robot.

a2hosting5

a2 hosting durante este mes ha tenido un 100% de tiempo de actividad, por encima del 99.9%.

Panel de control a2 Hosting

a2 Hosting proporciona cPanel, este es una buena noticia para novatos y para los que desean no tener complicaciones. Con este panel puedes administra fácilmente tu sitio web sin preocuparte de tecnicismos.

cpanel
¿Qué ventajas de cPanel?

  • La administración de páginas web es sencilla.
  • Puedes instalar cualquier sistema CMS (WordPress, Joomla, etc…) usando un simple scripts.
  • Puedes realizar backups de tu sitio.
  • Da estadísticas de uso de tus páginas web
  • Todo con solo unos pocos clics
  • Promociones especiales se mostrarán en tu cPanel.
  • Es el más popular por lo que encontrarás muchos tutoriales online.

Atención al cliente

opiniones de a2 hosting en español

a2 Hosting ofrece atención al cliente a través de servicio telefónico 24/7 (en EE.UU:), live chat (mi favorito sin duda) y email, la única crítica que le puedo hacer a esta empresa es que su servicio técnico es  simplemente correcto, solucionan tus dudas pero no son los más rápidos, me he puesto en contacto con ellos para preguntarles cómo es posible que una empresa que ofrece un servicio tan profesional en cuanto a servidores se refiere no tenga un soporte de primera calidad. Su respuesta es que están trabajando en ello y pronto ofrecerán una asistencia mejor. Seguirá siendo sólo en inglés, si a2 Hosting tuviera soporte en español y corrigieran el tiempo de respuesta a los clientes estarían en mi hosting recomendado para 2016 sin lugar a dudas.

Garantía de devolución

En a2 hosting están tan seguros que te vas a quedar que ofrecen cancelación gratuita hasta 30 días y después de ese periodo puedes cancelar en cualquier momento y simplemente pagarás por los meses que has usado.

Hasta aquí mi análisis de compra de a2 Hosting compartido, pero hay  mucho más…

Almacenamiento SSD. Ahora con un 51% de descuento en el hosting compartido. El más barato para multidominio.

7.99$ 3.92$

 OTROS SERVICOS DE ALOJAMIENTO A2HOSTING

a2 Hosting ofrece otros servicios, moverse entre planes es fácil.

Servicio gestionado de WordPress

Si todas tus páginas web están en WordPress, puedes cambiar un hosting de WordPress gestionado. ¿Por qué? tu sitio web va a tener un mejor rendimiento y  recibirás ayuda de un equipo dedicado a WordPress.

Para usar WordPress gestionado TODAS tus páginas web deben usar este CMS.

No he encontrado grandes diferencias entre este alojamiento y el hosting compartido por lo que creo que para a2 Hosting este servicio no es una prioridad.

a2hosting VPS

VPS (Virtual private Server) es un servicio profesional donde la CPU y Ram asignadas se reservan para ti, una gran ventaja del servico VPS es que se puede escalar de acuerdo a tus necesidades, hay multitud de planes para elegir y cambiar es muy fácil, si tienes muchas visitas, sólo tiene que añadir más CPU y RAM. Cómo tiene un servidor virtual los problemas de otras páginas web de otros usuarios no te afectarán.

Hay dos tipos de VPS en a2 Hosting, gestionados y no gestionados (también se pueden llamar administrados/no administrados),  hay una gran diferencia entre ellos.

Si eres un usuario sin mucha experiencia debes contratar un plan administrado, donde tendrás cPanel y te será muy fácil gestionar tus páginas web, será como tener un alojamiento compartido dónde puedes tener muchas más visitas y las velocidades de carga serán mayores, tendrás soporte técnico para cualquier problema.

Si eres un desarrollador y deseas tener un VPS a un precio muy asequible el VPS no admistrado es la mejor solución, no tiene cPanel y todo lo tendrás que hacer tu mismo, el soporte es muy limitado.

a2hosting RESELLER

¿Deseas empezar tu propia empresa de hosting? Esto es muy fácil, con el plan reseller, puedes administrar tantas cuentas y páginas web como quieras con WHM (Web Host Manager), los precios en a2 Hosting son muy atractivos, especialmente si pensamos que en todos los planes Reseller se proporciona Turbo Server.

a2hosting Servidores dedicados

Si millones de personas ven tu página web, tienes un sitio enorme o ejecutas muchas aplicaciones, este servicio es para ti. Es sólo para profesionales, para la gran mayoría un buen VPS será suficiente. Por supuesto Este es  el tipo de hosting más seguro, pero tiene un precio muy alto.

Almacenamiento SSD. Ahora con un 51% de descuento en el hosting compartido. El más barato para multidominio.

7.99$ 3.92$

Conclusión

a2 hosting es que es una empresa con muy buena una calidad y es un alojamiento muy fiable.
Empezando por el plan más básico ofrece grandes velocidades gracias a que TODO su almacenamiento está en discos SSD, ofrece todo tipo de hosting así que es fácil encontrar el que mejor para ti, los precios de sus planes son ajustados y si ofrecieran un mejor servicio al cliente y soporte en español sería mi recomendación número 1.

LO QUE ME GUSTA:

  • Buenos precios.
  • Alojamiento en SSD, servidores muy rápidos.
  • Server Rewind, una idea genial.
  • con cPanel la administración de tus web es muy fácil.
  • Servidores en EE.UU. , Europa y Asia.
  • Cancelación en cualquier momento con devolución de dinero.

LO QUE NO ME GUSTA:

  • Servicio al cliente correcto pero podría ser mejor.
  • NO TIENE SOPORTE EN ESPAÑOL.

Si necesitas alguna ayuda para decidir si este hosting es adecuado para ti escribe en comentarios o contacta conmigo.

a2hosting review

9 Puntuación Total
Excelente

a2 Hosting tiene servidores muy rápidos, almacenamiento SSD y buenas herramientas de seguridad incluso en los planes más básicos. Si añadiera un mejor soporte al cliente y el idioma español sería mi recomendación para hosting compartido.

Precio
8.5
Rendimiento
9.5
Atención al cliente
7.5
Tiempo de actividad
9
Satisfacción del cliente
9
Puntuación de usuario: Sé el primero
We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. NO TENEMOS PUBLICIDAD O POPUPS así que no te molestaremos. Es solo que a veces los contenidos/enlaces no funcionan con AdBlock.

Gracias!