¿No funciona tu página web? prevención y solución

¡MI PÁGINA WEB NO FUNCIONA!

¿Requieres un plan para evitar una interrupción del servicio? depende de lo crítico que sea internet para tu negocio. ¿Sabes cuánto te cuesta una hora de inactividad en términos de pérdida de ventas y de clientes? Si no lo sabes, haz un análisis. Como mínimo, puedes solicitar un servicio de “página estática” a la empresa de alojamiento. Este servicio muestra un mensaje de marca personalizada para los visitantes que llegan a tu página si el sitio no funciona, en lugar de la página de error genérico.

Si tienes un problema con tu página web ahora mismo ve a esta sección que encontrarás al final del artículo.

No funciona página web

Si tu sitio es un blog por ejemplo, probablemente no es un desastre si se cae por unas horas o incluso un día. Pero si se realizan transacciones comerciales, dos horas de inactividad pueden costarte miles de dólares en ingresos o pérdida de clientes, sin incluir el tiempo y el dinero que tendrás que gastar para restaurar el sitio. Estas son algunas de las estrategias de prevención:

Métodos de prevención

Realiza copias de seguridad

Realizar una copia de seguridad todos los días si es posible, si todos los días te parece demasiado debes hacerlo por lo menos cada vez que realices una gran actualización. Las compañías de hosting hacen backups diarios pero siempre es bueno que una parte de los datos de tu página web estarán fuera de los servidores.

Todas las empresas de hosting dicen que hacen una copia de seguridad del sitio, pero hay que ponerlos a prueba.

Puedes probar a tu hosting, para ello, sube un archivo a tu sitio, a continuación, elimínalo un par de minutos más tarde. Pide a la empresa de alojamiento que lo recupere. Esto debe llevarse a cabo en unos 30 minutos o menos. Si no es así, eso es una señal de alerta. En cualquier caso, los expertos aconsejan realizar copias de seguridad tu mismo, a pesar de lo que la empresa de alojamiento haga.

Puedes usar software libre como FileZilla para copiar todos los datos y archivos a tu ordenador a través del panel de control web, si tienes cPanel como panel de control puedes realizar backups directamente a través de él, solo tienes que ir a Backups y allí encontrarás Backup Wizard que te guiará paso a paso

backups-765x470

Opciones de Hosting

No existe el cien por cien de tiempo de actividad, por lo que se debe elegir un proveedor de confianza. Si no es fácil trabajar con ellos simplemente deja la empresa y busca otra. Es mejor tener una empresa de alojamiento web rápido que te escucha y está dispuesto a trabajar para conseguir un buen nivel de servicio a un precio razonable. Aquí te dejo una comparación de hostings para que veas lo que hay.

A continuación, considera el nivel de servicio necesitas. Con alojamiento compartido, tu página web reside en un equipo con otros muchos – tal vez miles – de sitios. Esta es una opción barata pero si tu sitio almacena datos de clientes o transacciones comerciales, no se puede utilizar alojamiento compartido porque los requisitos de seguridad no son lo suficientemente fuertes. En este nivel, se necesita un servidor privado virtual o VPS, un servidor privado dedicado que está dividido de manera segura en un servidor físico utilizando la tecnología de virtualización.

En el otro extremo encontramos un servidor físico dedicado, que se requiere para los sitios con gran tráfico, que recibe 1 millón de visitas al día o más. El alquiler de un servidor dedicado puede costar 250 o 300 dólares o incluso más al mes.

Las opciones no acaban aquí: ¿Necesitas doble hosting?, es decir, la contratación de dos ISPs o empresas de hosting? Si realmente necesitas el cien por cien de disponibilidad, no se puede tener una solo proveedor. Optar por una solución de múltiples proveedores no es una tarea sencilla, pero te da una mayor garantía.

Registro y seguimiento

Dejando aparte que las empresas de hosting compartido no son una buena idea para las páginas web que generan ingresos, se puede mantener un cierto nivel de control haciendo tus propias copias de seguridad. Mantén un registro manual de los cambios que se realizan en el sitio, quien los hizo y cuando se hicieron, todo esto ayudará a la restauración de tu sitio en caso de fallo. También puedes utilizar un servicio para analizar páginas web que te enviará un correo electrónico si tu página se cae. Hyperspin (en español) y Basic State són dos opciones gratuitas.

   website-monitoring-1024x597

¿qué hacer si la página web no funciona?

¿Cómo hacer frente a una interrupción del servicio?

En primer lugar, llama a la empresa de alojamiento para averiguar lo que está pasando. Tan pronto como sea posible, notifica a los clientes sobre el problema mientras se recupera tu página web. Si la interrupción es muy larga, proporciona actualizaciones periódicas a los clientes sobre el estado.

Esta es la mayor razón por la que debes tener un hosting con una buena atención al cliente, no es lo mismo poder llamar o tener un chat en vivo que tener que esperar a que te contesten un ticket (aunque dependiendo de la avería a veces por chat no lo solucionan y tienes que esperar al ticket).

Lo que hace y lo que no hace una empresa de hosting

Personalmente he tenido algunos problemas, por ejemplo mi página dejó de funcionar cuando hice el paso de http a https, modifiqué el archivo htaccess y al parecer cometí un error y ya no pude acceder a WordPress, aunque esto lo podía solucionar yo mismo porque antes de realizar un cambio como este siempre guardo el archivo que voy a cambiar, quise probar mi hosting y la verdad es que respondieron muy bien (en menos de una hora estaba todo arreglado).

restablecer backup

Recuerda que tu empresa de hosting te ayudará cuando tu página web se caiga, pero hasta cierto límite, en mi caso lo que hicieron fue usar un archivo htaccess que tenían del día anterior y lo reemplazaron, no esperes que escriban el archivo por tí.

La razón por la que pongo el ejemplo del paso de http a https es porque esto lleva dos acciones diferentes, tienes que contactar con tu hosting y pedir que apliquen el certificado SSL (esto lo harán por tí si quieres) y luego tú en WordPress debes cambiar ciertas cosas, esto lo tienes que hacer tú mismo y no puedes pedir asistencia, ya que ellos no se meten en tu código de WordPress. PERO recuperarán tu copia de seguridad para restablecer WordPress a un estado anterior.

Esto lo he querido explicar porque hay usuarios que se quejan de empresas de hosting y no se dan cuenta de cuales son las funciones tiene el hosting y lo que es su responsabilidad. Como norma general funciona así: en las acciones que realizas en cPanel tu empresa de alojamiento web te ayudará, en las acciones que haces en WordPress no.

Espero que haya quedado claro 🙂

Mi consejo personal: Paciencia, todos los que trabajamos la web sabemos que todo se cae de vez en cuando, no estás solo, pero tenemos que estar preparados para minimizar los daños.

Una cosa más por si te interesa

A2Hosting tiene un servicio en su cPanel llamado “Server Rewind“, donde puedes devolver tu web a un estado anterior, puedes elegir elegir toda la web o sólo una parte, es una herramienta muy fácil de usar y es muy rápida. Si crees que un Plugin está causando que tu web no funcione puedes ir a la carpeta de plugins y reestablecer la versión anterior.

Almacenamiento SSD. Ahora con un 51% de descuento en el hosting compartido. El más barato para multidominio.

7.99$ 3.92$

Mi único problema con A2hosting es que no tiene servicio al cliente en inglés, pero si más o menos sabes inglés es un hosting muy recomendado, su atención al cliente es estupenda, es rápido y Server Rewind funciona como un tiro.

1 Comentario
  1. Reply
    stefan mayo 24, 2018 at 1:11 pm

    Hello ,
    I’m sorry I don’t speak German, but I think the following is important to know.

    I wanted to thank you for pointing me to aignes.com/ on your page here: business-branchenbuch.at/Martin-Aignesberger-82.html
    I was not aware of how important it is to monitor my site and you got me to do that!

    After some research, I found this super cool really free alternative mobile app. What these guys do is turn my phone into a monitor, so I get an instant message if my site is down.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freewebsitemonitor

    I think this is a really cool approach, and it saves me the money I paid for the monitoring in the past. They promise a forever-free app, so I thought since you got me to the first course, I would return the favor, so you can share this app on your page.

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents
ComprarHosting