Qué necesito para crear una web con Prestashop

Lo primero que tienes que saber es que no necesitas hacerlo a través de la página de Prestashop, de hecho no lo recomiendo, te explico como funciona esto.

Para hacer una web con Prestashop necesitas 3 cosas

  1. Nombre de dominio
  2. Hosting
  3. Prestashop

Vamos allá.

1. Nombre de dominio

El dominio es el nombre que vas a poner a tu página web, hay muchas terminaciones diferentes (extensiones) .com. es .org .net son comunes pero hay muchas más, suelen tener precios diferentes dependiendo de la extensión, el pago es anual, el dominio no es tuyo, digamos que alquilas el nombre anualmente.

Si quieres tener una página web seria pon una extensión conocida, mi preferencia es .com, si es una página en español .es también es una buena opción, para ONGs y organizaciones .org es ideal, no uses extensiones raras.

2. El Hosting

Un hosting es el lugar físico dónde va a estar tu web, hay muchas empresas que se dedican al alojamiento web, mi recomendación es Siteground, lo más fácil es comprar el hosting y el dominio al mismo tiempo, a la hora de comprar el hosting se te ofrecerá esa posibilidad, úsala, si vives en España el dominio te saldrá gratis el primer año en Siteground, así que aprovecha la oportunidad.

Empieza contratando en Siteground su Alojamiento web, que es hosting compartido, es el más económico y fácil de usar.

siteground cupones

VER PRECIOS ACTUALIZADOS

3. Instalar Prestashop

Prestashop es el último paso, una vez que tienes tu hosting y dominio cuando ingreses en tu cuenta de Siteground te ofrecerá la opción de instalar Prestashop en el dominio que has comprado, así de fácil, solo debes seguir los pasos que te indicará tu hosting.

Un ejemplo de cómo funciona esto, si tu hosting es un ordenador con Windows instalado, en este ordenador puedes instalar prestashop que es el programa que vas a usar para crear tu web.

 

Recomendaciones para tu página web Prestashop

Te voy a dar unas recomendaciones para configurar tu web.

  • Tu web tiene que ser https (segura) no http, para esto se necesita un certificado de seguridad, para tu mayor tranquilidad el certificado de seguridad en Siteground es gratuito.
  • Antes de empezar a crear tu web piensa en cómo la quieres estructurar, piensa en los menús y cómo quieres presentar los productos que vas a vender, es importante que seas consistente, un producto no puede tener una foto y el siguiente 10, tienes que decidir esto antes de empezar.
  • Si tu página web con Prestashop está pensada para un público mundial considera usar un CDN (Content Delivery Network) para que tu web se cargue más rápido en cualquier lugar del mundo, también es gratuita en Siteground.

¿Por qué recomiendo Siteground para Prestashop?

En la página web de Prestashop recomiendan un hosting llamado 1&1, este hosting es bastante malo, de hecho puedes leer más sobre este hosting aquí.

Siteground ha dado un gran salto en calidad ya que ahora usa los centros de datos de Google en lugar de servidores propios para alojar tu página web, esto hace que sea mucho más rápido, seguro y minimiza los fallos en los servidores, así que tu web siempre estará online y además se cargará muy rápido.

Esto último es muy importante ya que los usuarios (compradores) tienen muy poca paciencia y basta que la página no responda durante 3-4 segundos para que la abandonen, tu web además de fiable, tiene que ser rápida sí o sí.

El servicio de atención al cliente es bueno comparado con otros hostings, cuando tienes un problema en tu web lo quieres solucionar lo antes posible, 1 hora que tu web no funcione es 1 hora de negocio que pierdes.

Si tienes cualquier duda puedes escribir en comentarios y contestaré lo antes posible.

¡Saludos!

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents
ComprarHosting