Mejores plataformas de comercio online 2018. Crea tu tienda online

¿Quieres montar un tienda online y no sabes cómo hacerlo? Te vamos a explicar las mejores opciones. Hay otras plataformas pero hemos elegido estas 4 porque son muy conocidas, tienen un gran número de usuarios, esto se traduce en que hay muchos tutoriales y una comunidad que te ayudará a resolver tus dudas.

PLATAFORMAS DE VENTA ONLINE

Aunque hay diferencias entre ellas, algunas son más fáciles que otras, lo que tienen en común es que no requieren saber programar, no tienes que saber html o css para crear tu tienda online, además son muy económicas. WordPress+Woocommerce, Magento y Prestashop son las más baratas, Shopify aunque es la más sencilla no es tan económica, vamos a comparar y luego te explicamos una a una detalladamente.

79186_comprarhostingco_logo_02Online

WOOCOMMERCEprestashopPRESTASHOPMAGENTOMAGENTOSHOPIFYSHOPIFY
PRECIO desde 1$/mes desde 1$/mes desde 1$/mes 29$/mes
Soporte en ESPAÑOL
Productos hasta 500 hasta 500 más de 1000 más de 1000
Facilidad de uso Fácil Fácil Media Muy Fácil
Popularidad
¿Cobran comisión? No No No Si
Hosting recomendado GODADDY (1$/mes) SITEGROUND (3,95$/mes)* SITEGROUND (3,95$/mes)* No necesita
info: woocommerce.com prestashop.com magento.com shopify.com
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir Elegir

*Estos son nuestros hostings recomendados para cada plataforma, pero debes saber que Woocommerce, Magento y Prestashop se pueden usar con Godaddy por 1$/mes.

WordPress +  Woocommerce + Godaddy

Es una buena alternativa a un comercio online especializado.

Para WordPress+Woocommerce, hay un par de pasos a seguir, primero se contrata un hosting, se instala WordPress (con un solo clic), y una vez instalado WordPress se añade el plugin de Woocommerce, no es tan directo como los otros pero te vamos a explicar porqué Woocomerce es nuestra plataforma favorita para comercio online.

En principio la plataforma de WordPress se utiliza para hacer páginas webs o blogs, pero gracias al plugin de extensión de Woocommerce es muy sencillo agregar productos y comprar.

Aunque hay que hacer un pequeño esfuerzo extra al principio, merece la pena, además como es la plataforma más popular vas a encontrar miles de tutoriales online que te van a ayudar a crear tu tienda en internet. La comunidad de WordPress es muy activa por lo que casi cualquier pregunta ya está respondida y si tienes una nueva te responderán muy rápido. Es la mejor opción para crear un tienda online gratis.

Una de las mayores razones para usar WordPress es que te permite escribir artículos y combinar tu tienda online con un blog, la gente busca un producto en internet y puede ocurrir que Google no te muestre la primera página de resultados, para ello lo mejor es escribir artículos (posts) acerca de tus productos y en ninguna plataforma lo vas a a hacer tan fácil como en WordPress.

Instalar Woocommerce es totalmente gratuito, solo tienes que pagar por el precio del hosting. La buena noticia es que Godaddy a introducido un hosting WordPress con discos SSD (esto quiere decir que es un alojamiento web más rápido).

PROS:

  • No utiliza muchos recursos, un hosting normal es suficiente
  • El más utilizado en el mundo (muchos tutoriales)
  • Gran flexibilidad
  • Te permite crear un blog fácilmente

CONS:

  • Instalación lleva más pasos
  • Tienes que aprender como usar WordPress y Woocommerce

ecommerce de Prestashop + Siteground

Es un CMS especializado en comercio online, una de las mayores diferencias es que muchas de las funcionalidades necesarias para manejar una tiendo online ya están instaladas, por lo que no tienes que preocuparte de instalar extensiones, pero… aunque Prestashop es gratuito hay algunas funcionalidades que son de pago.

En general para crear tu tienda online es más fácil usar Prestashop que Woocommerce, una de las razones es porque no es tan flexible (no tiene tantas opciones), esto es bueno y malo dependiendo que es lo que estás buscando, ¿qué prefieres?

Aunque es un sistema bastante extendido en España y Francia no es tan conocido en otros paises, por lo que los tutoriales son más limitados, igualmente la comunidad es más pequeña. Aún así es una de las mejores opciones para montar una tienda online.

Recomendamos hacerlo con Siteground pero como no necesitas muchos recursos un hosting como Godaddy (más barato) también te puede servir, pero ya te avisamos que Siteground es más rápido.

PROS:

  • Fácil de usar
  • No es muy pesado, un hosting normal te irá bien

CONS:

  • Algunas funcionalidades son de pago
  • Menos flexible que Woocommerce

Tienda virtual Magento + Siteground

Magento es un CMS especializado en comercio online, es más complicado de usar que los dos anteriores pero es tu mejor opción para crear una web donde vas a vender miles de productos diferentes. Hay dos versiones, una gratuito y otra de pago, por supuesto la versión de pago es mucho más completa.

La razón para usar Magento es si deseas crear una tienda online muy grande (para mí es la única), pero tenemos que dar esta opción porque hay gente que busca ofrecer un catálogo gigante, ya que Woocommerce como Prestashop te darán problemas si tu inventario crece demasiado.

Es sin duda alguna el mejor CMS para crear una tienda online, especialmente en su versión de pago, es el más completo, el que introduce más innoviaciones, recientemente ha sido comprado por Adobe, así que estaremos pendientes a las novedades.

Es un sistema pesado, por lo que tienes que contratar un buen hosting, sino la velocidad de carga va a ser muy lenta y ya sabes que los internautas son bastante impacientes. La razón por la que recomendamos Siteground es porque aunque tengas un hosting compartido te servirá para este proposito.

PROS:

  • Ideal para tiendas grandes
  • Posibilidad de usar versión gratuita o de pago
  • Gran flexibilidad de diseño

CONS:

  • Necsitas un hosting rápido, es un sistema pesado
  • Más dificil de usar que otros CMS
  • El soporte en español es muy limitado

Shopify (hosting incluido)

Es el único que ofrece todo en uno, no necesitas contratar un hosting, ya que ellos se ocupan de todo, además es el único que ofrece atención al cliente profesional, en los otros CMS si tienes un problema tienes que arreglarlo tu solo con la ayuda de tutoriales o haciendo preguntas en foros. La gran diferencia entre Shopify y el resto es que no necesitas contratar un hosting (alojamiento web)

Es muy simple de usar, mi único problema con Shopify es que las plantillas son bastante limitadas y las que son de pago me parecen caras, así que hay que añadir algunos gastos extra.

Shopify es mucho más que una tienda online, ya que te permite integrar tu tienda física y virtual en un solo sistema de pago, si quieres ver todas las ventajas de Shopify puedes verlas en este artículo donde explico cómo funciona y todas las opciones que ofrece (que son muchas y bastante interesantes).

¿La desventaja de Shopify? dos bastante importantes para mucha gente, el precio mensual es caro y además se llevan una comisión de cada venta que realizas, el buen servicio se paga… que más voy a decir.

PROS:

  • Gran facilidad de uso
  • Atención al cliente profesional
  • Posibilidad de integrar tu tienda online y física.

CONS:

  • Es un sistema caro
  • Menos plantillas, muchas de ellas de pago

LAS MEJORES OPCIONES PARA ABRIR UNA TIENDA ONLINE

Esta página web está creada con WordPress, no es muy dificil de usar y como puedes ver se ve bien, se carga rápidamente… No es una casualidad que el 25% de las páginas web estén hechas con este CMS. Para crear una tienda online es más que suficiente, porque seguramente estás deseando vender algo, no 500 productos así que para tu pequeño negocio funcionará.

Hay muchas posibilidades de que si ya tienes una página web esté hecha con WordPress, así que añadir Woocommerce es una tarea muy sencilla y se integrará perfectamente con tu web. Para tiendas gigantes tendrás que ir con Magento o Shopify.

Lee más sobre Shopify si ya tienes una tienda física y te interesa que todos los pagos se integren con esa plataforma, te ayudará a mantener el inventario al día, integrar servicios de entrega a domicilio, no la descartes porque a primera vista sea cara.

Estos son nuestros CMS preferidos para crear una web ecommerce. ¿Nos hemos dejado alguno en esta lista que sea tu favorito?

Saludos!

¿Qué es un hosting?

Una compañía de hosting mantiene tu página web (en este caso tu tienda online) disponible para visitar a cualquier hora del día, tu web se mantiene en un servidor y tú no tienes que preocuparte por nada

¿Qué es WordPress?

Es un CMS (gestor de contenidos), es el más popular a nivel mundial, no es una plataforma de venta online pero gracias al plugin (un añadido) de Woocommerce manejar los productos de tu tienda es tan sencillo como otros CMS exclusivamente de dedicados a la venta online.

We will be happy to hear your thoughts

      Deja un comentario

      Your SEO optimized title page contents
      ComprarHosting