Los 4 mejores hosting gratis (no necesitas dar información de pago)

Las dos preguntas: ¿Cuáles son los mejores hostings? ¿hay algún hosting gratuito bueno?

Se pueden encontrar algunos hostings gratuitos, pero en todos ellos tenemos que hacer algún sacrificio, vamos a ver qué ofrecen y lo que no. Primero te vamos a hacer un resumen de lo bueno y lo malo, más abajo puedes ver nuestra experiencia personal con ellos.

MEJOR HOSTING GRATUITO

000WEBHOST

000webhostSin duda alguna uno de los referentes en cuanto a hosting gratuito se refiere. 000Webhost es una compañía propiedad de Hostinger, lleva muchos años ofreciendo un servicio gratuito de hosting siendo muy honestos con lo que ofrecen y las limitaciones que ponen a las cuentas.

Lee nuestra experiencia con 000Webhost, aunque no ha sido perfecta al final hemos podido hacer una página web funcional, creemos que es perfecto para aprender a usar WordPress y luego dar un salto a un hosting profesional.

PROS:

  • 1GB de almacenamiento
  • 5GB de transferencia
  • Certificado SSL
  • Panel de control (algunas funciones capadas en plan gratuito)

CONS:

  • No permite instalar un dominio profesional.
  • Encontramos un error en la instalación de WordPress (aunque luego se arregló)
  • No permite realizar copias de seguridad.
  • Plan gratuito no tiene atención al cliente.

WORDPRESS.COM

wordpressAunque no es un hosting propiamente dicho porque porque no dispone de un panel de control para tener control total, por ejemplo no puedes gestionar la base de datos, con WordPress.com puedes realizar

Es mejor tomarlo como una plataforma de blog que la haces con WordPress, te permite aprender a usar WordPress de una manera sencilla sin tener que preocuparte de otras cosas, pero si deseas aprender realmente cómo funciona una página web 000webhost es una mejor opción.

PROS:

  • 3GB de almacenamiento
  • 3GB de tráfico
  • Certificado SSL gratuito
  • Te permite instalar un dominio de pago

CONS:

  • No dispone de panel de control tipo cpanel (no puedes hacer backups o acceder a la base de datos)
  • Los menús de WordPress son diferentes al WordPress tradicional

AWARDSPACE

awardspaceAwardSpace es muy similar a 000Webhost, la particularidad es que no está complemtamente traducido al español, aún está a medias.

Esta empresa lleva más de 10 años ofreciendo hosting gratuito y la verdad es que funciona, al igual que otros hosting tienen ciertas limitaciones, para mí nosotros la más importante es que no te permite instalar un certificado SSL, por lo que no puedes hacer una página ecommerce, además hoy en día Google valora que tu página sea https.

PROS:

  • 1GB de almacenamiento.
  • 5GB de tráfico.
  • Te permite instalar un dominio profesional.
  • Dispone de un panel de control (aunque le faltan opciones).
  • Buena ayuda en los foros.

CONS:

  • No permite certificados SSL en su plan gratuito.
  • No puedes hacer copias de seguridad.
  • No dispone de atención al cliente.

5GFREE

5gfreeHabía hecho un análisis de esta compañía, era una de las más prometedoras ya que ofrece grandes recursos (bastantes más que otras), pero últimamente está dando fallos.

Este es uno de los grandes problemas de un hosting gratuito, si algo pasa no recibes ninguna ayuda, últimamente estamos recibiendo el error 502 y no se puede acceder al hosting 🙁

PROS:

  • 5GB de almacenamiento
  • 20GB de transferencia

CONS:

  • NO FUNCIONA


Vamos a ver la opinión personal sobre la experiencia sobre los hostings anteriores, nuestro editor ha creado cuentas en todos estos hostings, ha instalado WordPress y ha empezado a hacer una página web en cada uno de ellos,vamos a ver qué opina.

Experiencia con 000WEBHOST

Para poder utilizar 000webhost primero debes registrarte aquí, correo electrónico, contraseña y nombre para tu web, entonces debes confirmar el email, aquí ya tuve que esperar un rato porque el email no me llegó, solo cuando pedí que me lo reenviaran funcionó, empezamos bien…

Antes de seguir me di cuenta de que el nombre de tu web se va a ver así: nombre.000webhostapp.com, ya imaginaba que iba a ser algo así, es una pena porque para mí no es posible que alguien crea que es una página seria con ese nombre de dominio.

Una vez dentro te permite realizar 3 funciones diferentes.

  • Construir un sitio web fácilmente, puedes crea un sitio web con su Easy Website Builder y sin conocimientos técnicos.
  • Construir el sitio web de WordPress, RECOMENDADO, ya que puedes crear un sitio profesional para crear una web o blog utilizando WordPress.
  • Subir tu sitio web propioCarga tu propio sitio web o archivos previamente creados con su administrador de archivos web interactivo.

Yo utilicé la segunda opción, porque quería ver si este hosting es válido para crear una página web profesional. Así que le dí a la opción de WordPress, empezó a instalar y de repente obtuve este mensaje:

wordpress gratisMalo… Esto nunca me había pasado antes (y mira que he probado hostings)

A la segunda se instaló bien, parece que le gusta todo a la 2ª 🙂

Una vez dentro nos encontramos con el WordPress normal, con una pequeña diferencia, hay un anuncio de Hostinger en tu escritorio, el anuncio únicamente está en inglés, aunque tengas el WordPress instalado en español.

hostinger gratisAquí te presentan las cualidades de Hostinger vs 000webhost

La traducción es la siguiente:

000webhost fue creado como una plataforma educativa por el equipo de Hostinger.

  • En Hostinger ofrecemos alojamiento web profesional
  • Los sitios de WordPress alojados en hostinger son 5 veces más rápidos
  • Optimización SEO para WordPress: obtendrás una clasificación más alta en la búsqueda de Google
  • Copias de seguridad diarias, por lo que sus datos siempre estarán seguros
  • Soporte rápido y dedicado listo para ayudarte; ¡La migración de sus sitios actuales de WordPress a Hostinger es totalmente gratuita!
  • Prueba las ofertas Premium Hostinger desde $ 2.15

¿Qué podemos deducir de todo esto? Si quieres hacer una página web de verdad es mejor que no la hagas aquí, como ellos dicen es una herramienta educacional, básicamente enunciándote todo lo que te ofrece Hostinger te está diciendo todo lo que no te ofrece 000webhost. Mirándolo de una forma negativa está diciendo que 000webhost es 5 veces más lento, no está optimizado, no se realizan copias de seguridad y no dispone de atención al cliente.

000webhost.com sirve para lo que sirve, es una buena herramienta para aprender WordPress ya que es funcional, puedes hacer pruebas en este sitio antes de implementarlo en tu web de verdad, pero no lo uses para hacer tu web principal aquí.

Un ejemplo muy sencillo, ¿te imaginas que pierdes el trabajo de todo un año porque no dispones de copias de seguridad?, al principio no parece importante, pero cuando has trabajado mucho en tu página web quieres que no se pierda.

Al final lo que se ve es que 000webhost está destinado a guiarte para que compres un hosting profesional con Hostinger, que es lo que se tiene que hacer para hacer una página web que funcione y sea segura. (Al igual que en WordPress.com y AwardSpace.

Para mí el problema es que si tienes que pagar por un hosting Hostinger no es el mejor, como ya te he dicho hemos probado muchos hostings, en esta página puedes ver una comparación, si estás vago para seguir leyendo aquí te hago un resumen:

*Los dos ofrecen hosting con dominio gratis (un dominio profesional, con tu nombre y ya está) y tienen soporte en español. Sólo Siteground ofrece certificado SSL gratis.

Experiencia con WORDPRESS.COM

El registro con esta compañía es muy sencillo, se puede hacer con Facebook, cuenta de Google o simplemenente email. Todo el proceso está muy bien guiado, así que para un novato es perfecto.

Aquí puedes montar tu blog en WordPress muy fácilmente (solo WordPress obviamente 🙂 )

Lo que me gusta mucho de esta empresa es que te permite instalar tu dominio de pago si lo tienes y te instala por defecto un certificado de seguridad SSL. Si deseas un dominio gratuito es mejor que otras empresas porque te dá opciones en la terminación, puedes tener un nombre.home.blog, que aunque no se ve tan bien como un dominio de pago tampoco es horrible.

Funciona bastante bien pero tengo un par de quejas, bastante importantes por cierto.

  1. El menú de WordPress es un poco diferente al que estamos acostumbrados, no sé si esto lo hace para facilitar.
  2. No facilita ningún tipo de panel de control tipo cPanel, no tienes control total sobre tu web, así que al final es un tipo Blogger en el que usas WordPress.

WordPress.com no se ve exactamente como un hosting, ya que no te permite tener un panel de control propio (cpanel o similar), yo lo tomaría más como una plataforma de blogs donde te permite usar WordPress, por lo que tienes más funciones que un blog normal.

WordPress.com dispone de planes de pago donde puedes tener muchos más recursos y soporte al cliente.

Experiencia con AWARDSPACE

Este es otro hosting gratis, está en spanglish, algunas cosas en español otras en inglés, ofrece 1GB de almacenamiento.

Realicé el registro, me enviaron el correo electrónico, puede acceder a la cuenta rápidamente e instalar WordPress, todo esto me pareció bastante bueno.

awardspace menu inicial

Tiene un panel de control capado en el que no te permite realizar copias de seguridad por ejemplo (parece ser que ningún hosting gratuito quiere que hagas copias de seguridad), otra cosa que no puedes hacer es no se puede instalar un certificado SSL, tienes que moverte a su alojamiento web de pago.

Puedes usar un dominio de pago si lo deseas (NOVEDAD), en general los hostings gratuitos no te dejan hacerlo pero este sí, si deseas un dominio gratuito va a ser algo como nombre.atwebpages.com.

La experiencia con WordPress es buena, simplemente funciona, pero al final la falta de soporte hace que sea un buen hosting para probar cosas no para tener tu página web principal con él.

AwardSpace dispone de planes de pago donde puedes tener muchos más recursos y soporte al cliente.

Experiencia con 5GFREE

Intenté probar este hosting gratuito porque ofrecía 5GB de espacio en disco duro, hice el registro, me enviaron un email para confirmar mi correo electrónico y este fue el resultado:

error 5Gfree(y este está considerado un buen hosting gratuito)

CONSEJO: Usa un hosting gratuito para aprender a usar WordPress, pero si te vas a hacer una página seria debes tener un hosting de pago, así tendrás atención al cliente y copias de seguridad en caso de que esto ocurra.

Esperamos que os haya sido de utilidad.

Saludos!

We will be happy to hear your thoughts

      Deja un comentario

      Your SEO optimized title page contents
      ComprarHosting