Mejores page builder para WordPress. Maquetadores visuales 2017

 PAGE BUILDER 2017

¿Qué es un page builder para WordPress? Son maquetadores visuales para poder crear páginas web con total flexibilidad sin tener que programar una línea de código, se instalan como un Plugin de WordPress.

Algo que debes saber es que una vez instalado un maquetador visual y has trabajado con él, tus páginas no funcionarán si lo desinstalas.

 LOS MEJORES MAQUETADORES VISUALES DE 2017

PAGE BUILDER GRATIS Y PREMIUM

Aquí vas a poder encontrar los mejores page builder, los rangos de precios se ajustan a la cantidad de webs que quieres crear con ellos, desde 1 hasta un número ilimitado, de hecho los planes dentro de una misma empresa solo se diferencian en cuantos sitios web deseas crear, las funcionalidades son las mismas no importa que plan elijas.

Todos estos plugins page builder funcionan con cualquier tema de WordPress y son Responsive (se adaptan al dispositivo con el que te visiten, ordenador, teléfono, tablet…)
79186_comprarhostingco_logo_02
page builder visual composerVISUAL COMPOSER
page builder siteoriginSITE ORIGIN
page builder beaverBEAVER BUILDER
page builder motopressMOTOPRESS
page builder elementorELEMENTOR
PRECIO
34$ - 1 web
29$ - 1 web
99$ - Ilimitadas
29$ - 1 web
49$ - 1 web
ESPAÑOL
V.GRATUITA
MULTIUSO
5 webs (49$) Ilimitadas (99$)
5 webs (47$) Ilimitadas (139$)
3 webs (99$) Ilimitadas (199$)
ACTUALIZACIONES
Para toda la vida
1 año
1 año
1 año
1 año
GARANTÍA
30 días
60 días
30 días
30 días
30 días
A.CLIENTE
6 meses
1 año
1 año
6 meses
1 año
IR AL SITIO
Elegir
Elegir
Elegir
Elegir
Elegir

VISUAL COMPOSER (VC)

page builder visual composer

 Visual composer es el page builder más utilizado en el mundo, una de las grandes ventajas que esto aporta es que encontrarás una gran cantidad de documentación y foros de ayuda sobre este editor. Otra gran ventaja es que hay una gran cantidad de Addons disponibles pare el plugin Visual Composer, tanto gratuitos como de pago.

Uno de los Addons más populares es Ultimate Addons para Visual Composer, debido a que incluye varios en un solo paquete, esto reduce mucho los problemas de compatibilidad, hay plugins que no se llevan bien entre ellos, pero si consigues todo en uno nunca tendrás ese problema de compatibilidad

Si diseñas pocas páginas web VC al final sale más barato, ya que con un solo pago tienes actualizaciones de por vida, aunque este precio sea un poco alto al principio al cabo de no mucho tiempo te compensará, ya que como hemos dicho, una vez que usas un maquetador visual no lo puedes desinstalar debido a que usan shortcodes.

Vamos a ver los puntos fuertes de Visual Composer, y las desventajas de usarlo.

PROS:

  • El plugin más utilizado, con muchos tutoriales y foros de ayuda.
  • Traducido al español.
  • Gran cantidad de Addons, gratis y premium.
  • Más de 60 plantillas prediseñadas.
  • Actualizaciones de por vida.

CONS:

  • Sólo 1 web, no dispone de licencia multiuso
  • Usa Shortcodes, si desinstalas el plugin, el contenido no funciona.

MÁS INFO / DESCARGARCONSIGUE HOSTING

SITE ORIGIN PAGE BUILDER

page builder siteorigin

Site Origin Page Builder, es otro maquetador visual muy utilizado, especialmente porque tiene versión gratuita que es bastante versátil, si tienes un tema de pago donde ya tienes Widgets profesionales, Site Origin Page Builder te puede venir muy bien, ya que permite usarlos en el maquetador.

Por otra parte, si tu tema es gratuito, Site Origin Page Builder se va a quedar muy corto en su versión gratuita, y tendrías que ir a la versión PRO, para poder realizar cosas interesantes en tu web.

El interfaz es un poco lento y no muy atractivo, pero funciona, aunque si has usado otros maquetadores visuales te darás cuenta que a este le falta una actualización.

PROS:

  • Tiene una versión gratuita bastante completa.
  • Está disponible en español.
  • Puedes usar Widgets de WordPress como contenido de los bloques.

CONS:

  • El interfaz está bastante anticuado.
  • La versión Premium de este plugin no tiene muchas funcionalidades.

MÁS INFO / DESCARGARCONSIGUE HOSTING

BEAVER BUILDER

page builder beaver builder

Beaver Builder no se anda con chiquitas, nada de licencias para 1, 3, 5 webs, páginas web ilimitadas, dentro de esta categoría de sitios web ilimitados es el plugin más económico.

Este editor dispone de muchas plantillas prediseñadas, por lo que construir tu web puede ser muy rápido, usas una plantilla que se parezca a lo que quieras, la editas como mejor te convenga y ya lo tienes.

Si eres diseñador y creas contenidos para terceros, Beaver Builder dispone de otros planes, en uno de ellos podrás encontrar el ‘”White label“, permite cambiar la marca, imágenes, enlaces, cargar animaciones, ocultar la licencia de MotoPress y notificaciones de actualizaciones.

PROS:

  • Páginas web más rápidas que los competidores
  • Soporte para WPML y Woocommerce.
  • Back y Front Editor
  • Gran cantidad de módulos, Widgets y plantillas prediseñadas.
  • “White label” para mostrar tu marca personal en tus sitios web.

CONS:

  • La licencia más barata cuesta 99$
  • Usa Shortcodes, si desinstalas el plugin, el contenido no funciona.

MÁS INFO / DESCARGARCONSIGUE HOSTING

MOTOPRESS

page builder motopress

 Motopress es un page builder que tiene un diseño muy atractivo, aunque no es el rey de las funcionalidades lo que hace lo hace muy bien. Dispone de varios Addons pero por el momento es bastante limitado en este aspecto.

Tiene una política de precios muy buena, especialmente el plan para 5 webs. Puedes ver una demo para ver de lo que es capaz y si te gusta su interfaz, en mi opinión es uno de los maquetadores visuales más fáciles de usar.

Si eres diseñador y creas contenidos para terceros, MotoPress tiene un Addon llamado “White label“, mediante un único pago puedes conseguir este addon Premium. Al igual que Beaver Builder, te permite cambiar la marca, imágenes, enlaces, cargar animaciones, ocultar la licencia .

PROS:

  • Puedes usarlo tanto para entradas y páginas (muchos plugins sólo permiten páginas).
  • El interfaz es muy sencillo, arrastrar y soltar.
  • Compatibilidad WPML
  • “White label” como opción en un Addon.

CONS:

  • No dispone de muchos Addons
  • Usa Shortcodes, si desinstalas el plugin, el contenido no funciona.

MÁS INFO / DESCARGARCONSIGUE HOSTING

ELEMENTOR

page builder elementor

Elementor es uno de los maquetadores visuales más nuevos, pero cada vez más gente lo está utilizando. Aún no tiene tantas opciones como Visual Composer por ejemplo, pero gracias a que tiene una versión gratuita se está extendiendo rápidamente, el interfaz es sencillo y muy intuitivo, más fácil de usar que Site Origin Page Builder.

El interfaz es muy bueno, funciona muy suave y es muy preciso, algo que se agradece ya que este editor usa el Grab & Drop (arrastrar y soltar) para construir las páginas,

El equipo de Elementor es muy activo y realizan actualizaciones casi semanales, cada vez añaden más y más funcionalidades con cada actualización.

PROS:

  • Su versión gratuita es bastante buena.
  • Puedes usarlo tanto para entradas y páginas (muchos plugins sólo permiten páginas).
  • El interfaz es muy sencillo, arrastrar y soltar (muy suave).
  • Excelente servicio al cliente (solo en inglés).

CONS:

  • A día de hoy le falta tener más Widgets, aún tiene pocos comparando con sus competidores.
  • Usa Shortcodes, si desinstalas el plugin, el contenido no funciona.

MÁS INFO / DESCARGARCONSIGUE HOSTING

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son shortcodes?

Son pequeños códigos que te permiten añadir funcionalidad a tu web sin necesidad de programar.

¿Los plugins dejan de funcionar al cabo de un año si no renuevo?

Todos estos plugins son para toda la vida, pero si deseas recibir las actualizaciones y el soporte al cliente debes pagar la licencia anual (a excepción de Visual Composer que tiene actualizaciones de por vida)

¿Qué son Widgets?

Son funcionalidades extra que se pueden añadir a los bloques de los maquetadores visuales. Un Widget puede ser un carrusel de fotos, un formulario de contacto, este acordeón por ejemplo es un Widget.

¿Tienes algún maquetador visual preferido? Si has usado uno, comparte tu experiencia.

Saludos!

2 Comentarios
  1. Reply
    JoAn Guevara julio 30, 2017 at 1:32 am

    Excelente guía comparativa. Solo faltó indicar cual crees que es el mejor. Además Beaver builder si tiene versión gratuita, yo la he probado y no me gustó, muy limitada. No he probado Sitebuilder ni Motopress, por lo que me inclinaría por Visual Composer y hasta por Elementor.

    • Reply
      Oscar julio 31, 2017 at 3:27 pm

      Hola Joan, gracias por tu comentario. Incluiré el que me parece mejor, un avance: gratuito Sitebuilder es el más completo, en modo pro yo también me inclino por Visual Composer.
      Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, Visual Composer no es el mejor en todo porque en precio hay otros mejores, si eres un desarrollador de páginas web pagar 35$ que cuesta cada licencia me parece caro, si VC crea un sistema multilicencia si que lo recomendaría al 100%.
      Saludos!

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. NO TENEMOS PUBLICIDAD O POPUPS así que no te molestaremos. Es solo que a veces los contenidos/enlaces no funcionan con AdBlock.

Gracias!