Comparación Vultr, Digitalocean, Linode. Mejor Cloud Hosting VPS

Estas son las mejores empresas de cloud hosting, haré una comparación de VULTR, DigitalOcean y Linode, voy a analizar el plan de 10$, tanto VULTR como DigitalOcean tienen planes por menos pero ofrecen menos de 1 GB de Ram y hoy en día me parece que lo mínimo debe ser 1 GB para no estar tan limitado.

Voy a comparar VULTR, Digitalocean y Linode

Mejor Cloud Hosting

Esto es lo que ofrecen estas compañías por 5$/mes o menos

79186_comprarhostingco_logo_02CLOUD HOSTING 10$

vultr-comparacion

VULTR

digitalocean comparacion

DIGITAL OCEAN

comparacion linode

LINODE

PRECIO 2.5$ 5$ 5$
LINUX
WINDOWS
RAM 512 MB 512 MB 1 GB
CPU 1 núcleo 1 núcleo 1 núcleo
ALMACENAMIENTO 20 GB SSD 20 GB SSD 20 GB SSD
TRÁFICO 500 GB 1 TB 1 TB
ONE CLICK APPS
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir

COMPARACIÓN VULTR – DIGITALOCEAN – LINODE

Sistema operativo Linux y Windows

VULTR – Ofrece las siguientes distribuciones de Linux: Ubuntu, CentOS, Debian, Fedora, FreeBSD, CoreOS, es el único que ofrece Windows 2012 (pagando una licencia de 16$/mes) también es el único que te permite subir tu propia ISO.

LINODESolo proporciona Linux, Ubuntu, CentOS, Debian, Fedora, Gentoo, ArchLinux y Slackware.

DIGITALOCEANÚnicamente Linux, Ubuntu, CentOs, Debian y Fedora.

VULTR es la empresa que ofrece más sistemas operativos, puedes tener Windows en incluso subir una ISO que tengas, es un gran plus para los que no se manejan muy bien en Linux, DigitalOcean es la empresa que tiene menos opciones.

Rendimiento de componentes

Para realizar una comparación justa sobre el rendiminento he elegido planes con 1 CPU y 1GB de memoria RAM, estos planes difieren en precios por lo que te recomiendo hacer click en ELEGIR para ver precios de los planes y ver la oferta que más te interese.

 RAM

Mientras VULTR y DIGITALOCEAN dan 512mb de memoria RAM, LINODE da unos generosos, 1GB teniendo en cuenta que para la mayoría de aplicaciones de VPS la memoria es el recurso más importante LINODE es superior en este aspecto

Para una instalación de WordPress deberías usar un mínimo de 1GB de RAM, de hecho cuando quieres instalar WordPress la misma compañía te dirá que 512mb no son suficientes (no te están timando, es necesario al menos 1GB para tener una web en WordPress para realizar la edición y las visitas que tendrás)

 CPU

Otra vez VULTR y DIGITALOCEAN dan 1 núcleo del procesador, VULTR tiene procesadores más rápidos que DIGITALOCEAN. LINODE da dos núcleos del procesador por lo que el poder de computación es mayor (aunque los procesadores de LINODE son más lentos al ofrecer 2 núcleos tiene ventaja)

Esta gráfica está hecha con los tres proveedores usando un sólo núcleo para ver como se compara la velocidad del procesador (menor tiempo es mejor).

comparacion linode vultr digitaloceanPor núcleo VULTR ofrece el mejor rendimiento.

Estas máquinas virtuales se pueden usar para muchas cosas, una de ellas es el hosting de sitios web, para el hosting web en concreto en mi experiencia es más importante la cantidad de RAM, si quieres una experiencia más fluida aumenta la RAM de tu plan antes que el número de CPUs.

Si vas a usar tu máquina virtual para otros propósitos entonces tendrás que ver qué es lo vas a consumir más (yo hablo de hosting porque es para lo que estamos)

ALMACENAMIENTO

Los planes son muy parecidos 20GB, para un uso normal de tu Cloud Hosting cualquier es plan es suficiente así que no es un factor determinante dentro de estas empresas, pongo como ejemplo esta página web, que no es de las más grandes pero tiene bastante contenido, yo voy por unos 600mb.

Todos ellos usan discos SSD por lo que la velocidad I/O es muy alta, esto unido a una gran conexión hacen que sean muy rápidos.

TRÁFICO

Todos ofrecen el mismo tráfico 500GB para Vultr hasta 1TB para Digital Ocean y Linode, también tienen la misma penalización en caso de que lo sobrepases, 0.1$/GB. Aquí tienes un gráfico donde puedes ver la velocidad de este tráfico.

comparacion linode vultr digitalocean

El tráfico te afectará en caso de que tengas una web con muchísimas visitas, si tu web está bien optimizada 500GB da para mucho, para poner un ejemplo mi página principal son 450Kb, echa cuentas de cuantas veces se puede cargar mi página con 500GB, no te preocupes, ya lo hago yo por tí: más de 1 millón de veces.

One click apps

 VULTR y DIGITALOCEAN permite desplegar aplicaciones y servidores de juegos en sus servidores en la nube con un solo click, por ahora no hay muchos disponibles pero cada día se añaden más, por ahora está disponible instalar WordPress y Drupal con un sólo clic, también cPanel pero recuerda que esta opción es de pago, cPanel es utilizado por muchas compañías de hosting pero es un software de una tercera compañía.

mejor cloud hosting

LINODE es Linux en estado puro, si quieres instalar WordPress o Drupal deberás usar la consola de Linux y seguir algún tutorial, te puedo decir que lleva su tiempo.

¿Para qué es bueno cada empresa?

VULTR tiene buena velocidad, la CPU de Vultr es la que ha dado mejor rendimiento, un almacenamiento de 20GB es bastante generoso, al ser la más nueva de las tres dispone de menos documentación pero crece muy rápido, una gran ventaja es que ofrece Windows o poder subir tu propia ISO. VULTR además ofrece otros servicios (ver más abajo).

Alojamiento cloud VPS, con discos SSD. Ahora 100$ gratis al hacer una nueva cuenta. HAZ CLIC EN IR A LA WEB y se te aplicará la oferta al crear tu cuenta, así de ...

DIGITALOCEAN es la mayor de las tres, tiene mucha documentación pero creo que se han relajado mucho, siguen teniendo más One Click Apps (unos pocos más) que hacen que algunas operaciones sean más sencillas, pero en casi todo salen segundos o terceros en este test.

Dispone de una gran integración con herramientas para desarrolladores, en este punto supera al resto de opciones de Cloud Hosting.

Cloud hosting SSD al mejor precio. Ahora obtienes 100$ gratis, LA OFERTA SE ACTIVA HACIENDO CLIC EN IR A A LA WEB, así de fácil.

LINODE es la empresa más antigua de las tres, dispone de mucha documentación, la necesitas porque todo lo que quieras hacer un tu máquina virtual va a ser bastante manual. Adecuado para tí si no te importa la falta de One Click Apps.

Consigue 10$ de crédito gratis al añadir 5$ en tu cuenta de Linode.

OTROS SERVICIOS DE ESTAS EMPRESAS

79186_comprarhostingco_logo_02SERVICIOS

vultr-comparacion

VULTR

digitalocean comparacion

DIGITAL OCEAN

comparacion linode

LINODE

CLOUD HOSTING
BLOCK STORAGE
DEDICATED CLOUD
SERVIDORES DEDICADOS
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir

CLOUD HOSTING – Tu máquina virtual en la nube, puedes usarla para muchas cosas pero en este caso hablamos de ella como hosting ya que en tu máquina virtual puedes instalar un VPS, en todas ellas encontrarás tutoriales de cómo hacerlo.

BLOCK STORAGE – Almacenamiento de datos SSD, puedes escoger lo que necesites, para las dos empresas el precio es de 0.1$/GB. Digital Ocean lo llama Spaces y Vultr Block Storage.

DEDICATED CLOUD –  Te permite usar el 25%, 50% ó 75% de un servidor dedicado, un paso intermedio entre Cloud Hosting y servidor dedicado. Sigue siendo una máquina virtual pero con mucho más poder de computación.

SERVIDOR DEDICADO –  Un servidor sólo para ti, poder al máximo, Vultr lo Llama Bare Metal. Puedes hacer lo que te dé la gana con este servidor.


CONCLUSIÓN EL MEJOR HOSTING cloud

Ahora llega el momento de elegir hosting cloud, para alojar una página web.

Aunque Digital Ocean lleva más tiempo y es la empresa que ha liderado este mercado, en mi opinión VULTR lo está haciendo mejor, sacan productos más variados e innovadores y lo veo como una solución más completa. El hecho de que puedas combinar tu Cloud hosting con Block Storage y que tengan servidores dedicados a precios muy atractivos lo hacen la mejor opción.

Digital Ocean lo recomendaría para otros usos, si eres un desarrollador y usas herramientas como Cheff, Ansible, Puppet, Mesosphere, Rancher, Salstack… en este caso Digital Ocean te ofrece mejor integración.

Espero que te haya ayudado a decidirte sobre la empresa que mejor se adapta a ti, estas tres empresas siempre han sido bien valoradas así que no te equivocarás con ninguna, pero dependiendo de lo que estés buscando o necesites te irá mejor una u otra.

Si quieres más información puedes leer estos análisis completos de VULTR, Digitalocean y Linode

Si tienes cualquier pregunto o comentario, no dudes en escribir, y si te ha gustado compártelo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Backups

Las tres empresas ofrecen backups automáticos, pero aplican una tarifa del 20%, esto quiere decir 2$/mes. Se pueden realizar Snapshots manuales, estos son gratuitos

Atención al cliente

No disponen de chat o teléfono, únicamente un sistema de tickets. Estas empresas te ayudarán en cualquier problema siempre que sea de su panel de control o sus servidores, no hagas preguntas sobre Linux porque lo que ocurra dentro de tu máquina virtual es tu responsabilidad.

Garantía de devolución

Todas te piden un pago de 5$ para poder establecer una cuenta, no te cobran realmente nada hasta que no inicias tu Droplet. Linode tiene una garantía de devolución de 7 días.

1 Comentario
  1. Reply
    kelvin at

    hola me parece muy bien tu analisis pero me gustaria saber cuantos gotas puedo crear en el periodo de un mes , se Digital ocean tener 10 alojamientos pero de los otros no se , podria ayudarme con eso

    Deja un comentario

    Your SEO optimized title page contents
    ComprarHosting