Tiempo de inactividad en hosting compartido

No se puede evitar el tiempo de inactividad cuando se trata de alojamiento compartido, pero puedes prepararte para ello. Entender el tiempo de inactividad tu hosting y los factores que pueden afectar el alojamiento compartido es la forma empezar. El tiempo de inactividad se refiere a tener tu sitio sin funcionar durante un período temporal, ningún proveedor de alojamiento puede garantizar el 100% de disponibilidad.

Tiempo de inactividad (Downtime)

La buena noticia es que la mayoría de los proveedores de alojamiento con una buena reputación ofrecen un 99% o más de tiempo de actividad, no tendrás que preocuparte este tiempo muy a menudo. Echa un vistazo aquí para aprender sobre los problemas de tener un hosting compartido y que puedes esperar de tiempo de inactividad en tu alojamiento.

 shared

Los diferentes tipos de tiempo de inactividad

Hay esencialmente dos tipos de paradas que pueden ocurrir. Las primeras son las paradas no planificadas, lo que significa que tu sitio se viene abajo debido al alojamiento compartido por un período indefinido de tiempo, de forma inesperada y debido a varias razones.

Las otras son paradas planificadas, donde la empresa de hosting realiza mantenimiento de rutina en los servidores, cambios o actualizaciones de software, etc… en este caso tu hosting te avisará con antelación.

El tiempo de inactividad que no estaba planeada puede estar relacionado con una serie de razones que hace que tu sitio falle sin previo aviso. A veces que las paradas no planificadas son causada por un fallo de hardware, por ejemplo un disco duro que no funciona u otros componentes defectuosos, también puede ser debido a un problema de software, fallo eléctrico en la zona, un desastre natural, o en algunos casos, error humano.

Un alojamiento de buena reputación te informará a través de las redes sociales o mensajes sobre lo que sucede y te enviará actualizaciones sobre la situación.

Tiempo de actividad (Uptime)

¿Qué influye en el tiempo de actividad?

Lo contrario de tiempo de inactividad es el tiempo de actividad, la cantidad de tiempo que el sitio está disponible, en funcionamiento. Esto significa que los servidores están conectados a Internet. Antes de firmar con un proveedor de alojamiento web, debes comprobar sus estadísticas sobre el tiempo de actividad, buenos comentarios sobre el tiempo de actividad significan una mayor visibilidad para tu página web. El tiempo de inactividad que se produce a menudo puede influir en tus ventas y el tráfico en tu sitio.

actividad

El tiempo de funcionamiento de un hosting es un porcentaje se refiere a la cantidad de tiempo que un sitio web está disponible. Elige un hosting que tiene buenas críticas sobre el tiempo de actividad y planes de emergencia para manejar este tiempo. Si el tiempo de funcionamiento está cerca de 99.9%, entonces se podría decir que sólo hay hacer frente una hora por mes de tiempo de inactividad como máximo.

Una actividad del 99,95% significa unos 30 minutos de inactividad al mes a lo sumo, mientras que un tiempo de actividad del 99,99% son unos 5 minutos de inactividad al mes. Nadie va a tener un tiempo de actividad del 100%, porque siempre puede pasar algo. El mantenimiento de rutina no se tiene en cuenta en los cálculos de tiempo de actividad.

Las áreas que podrían afectar el tiempo de actividad son la configuración del hardware y la configuración del software. El hardware tiene un efecto sobre la velocidad, fiabilidad, rendimiento y capacidad de almacenamiento. El software tendrá un efecto sobre el rendimiento y la velocidad con una influencia en el rendimiento en tu sitio.

Elige un buen hosting, recuerda si tienes un negocio el tiempo de actividad es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un proveedor de alojamiento, si simplemente tienes un blog puedes ir a un hosting que tenga una buena oferta en ese momento.

¿Cómo puedo controlar el tiempo de actividad?

Hay varias herramientas disponibles para controlar el tiempo de actividad de tu página web, una de ellas es Uptime Robot, de esta manera podemos saber a través de un tercero si nuestra página ha estado offline por algún tiempo.

uptime robot

En mi experiencia muchos proveedores de hosting dan un tiempo de actividad superior al prometido, he hecho una pequeña investigación y la mayoría de empresas en sus planes de hosting compartido dan un 99,9% de tiempo de actividad (parece ser que ese número lo han tomado como estándar) e incluso alguna se lanza y da 99,99% de tiempo de actividad.

Así podrás ver que las empresas habituales como Godaddy, SiteGround, Hostgator… dan un 99,9%, más que suficiente para las necesidades normales.

¿Necesitas más tiempo de actividad en tu hosting?

Si necesitas algo más estable y seguro entonces considera otras opciones como pasar a un VPS (Virtual Private Server), la ventaja del VPS es que hay muchos menos usuarios en un solo vervidor y los recursos están garantizados. De esta manera se reduce el tiempo de inactividad debido al mal uso de los otros usuarios con los que compartes el servidor.

Para VPS hay una empresa que nos gusta mucho por su relación calidad/precio, aquí la tienes:

1 mes gratis en todos los VPS de Contabo, incluyendo VPS con almacenamiento SSD.

6.99$

Lo más estable que puedes encontrar es un servidor dedicado, pero esto es algo muy caro y no es para todos los bolsillos, además a no ser que tengas miles de visitas al día estará infrautilizado así que para muchos la opción intermedia de un VPS es lo mejor.

Resumiendo

Tiempo de actividad grande bueno, tiempo de inactivada grande malo, hoy en día una buena página web es indispensable para cualquier negocio, por pequeño que sea, que ese esfuerzo en hacer una web genial no lo destruya una mala empresa de hosting.

Aquí te damos unos consejos sobre las empresas que nos gustan y que te pueden ir muy bien, cada empresa es buena para diferentes necesidades, por esto te recomendados investigar bien.

Si necesitas algún consejo no dudes en contactar conmigo o escribe en comentarios para compartirlo.

Saludos!

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. NO TENEMOS BANNERS O ODIOSOS POPUPS. Es solo que a veces los enlaces y descuentos en hosting no funcionan con AdBlock.

Gracias!

ComprarHosting