Ventajas del hosting SSD. Opiniones del mejor alojamiento web SSD 2017

¿Qué es un hosting SSD?

Algunas compañías de hosting usan discos SSD en lugar de los tradicionales HDD, la razón es muy sencilla, los discos SSD tienen una mayor velocidad de lectura y escritura, esto se traduce en que tu web será más rápida.

Ten en cuenta que la mayoría de usuarios abandonan una búsqueda si tu página web tarda más de 2-3 segundos en cargar, es muy posible que si usas un hosting compartido con discos duros tradicionales (HDD) tarde más de esos 2-3 segundos en cargar tu página web, por lo que estás perdiendo visitas.

VENTAJAS DEL HOSTING SSD

Antes de comenzar, hay varias empresas que ofrecen hosting con discos duros SSD, a veces es muy difícil elegir entre ellas, nosotros tenemos experiencia con varias empresas de alojamiento web con discos SSD, sólo te vamos a mostrar las dos que más nos gustan, imaginamos que si estás buscando hosting SSD es porque quieres algo mucho mejor de lo que tienes ahora.

  1. Si te defiendes con el inglés A2Hosting es la mejor para ti.
  2. Si no hablas inglés, y quieres soporte en español Siteground es sin duda alguna tu mejor elección.

MEJOR HOSTING SSD 2017

comprarhostingcoHOSTING SSD
rsz_sitegroundSITEGROUND a2hosting2a2HOSTING
PRECIO 3.95$ 3.92$
Soporte en ESPAÑOL
Almacenamiento SSD 10GB Ilimitado
Tráfico ilimitado
Sitios web 1 1
Panel de control cPanel cPanel
Dominio gratis
Garantía 30 días 30 días *
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir

* A2Hosting tiene una garantía de 30 días donde reembolsa el 100%, después de ese periodo si cancelas se te devolverá la parte proporcional que no hayas usado (es la mejor garantía que hemos visto para hosting compartido)

Tanto A2hosting como Siteground al contratar un hosting con ellos, transfieren tu página web gratuitamente, así que no tienes que preocuparte de nada.

¿Qué tienen en común A2hosting y Siteground?

  • Discos SSD
  • Los dos usan cPanel como panel de control.
  • Tráfico y ancho de banda ilimitado.
  • El soporte al cliente es excelente.
  • Centro de datos en EE.UU. , Amsterdam y Singapur (puedes elegir cuál prefieres).

¿Cuales son las diferencias entre A2hosting y Siteground?

  • Sólo Siteground ofrece soporte al cliente en español.
  • A2hosting ofrece espacio en disco ilimitado  y bases de datos ilimitadas.

Almacenamiento SSD. Ahora con un 51% de descuento en el hosting compartido. El más barato para multidominio.

7.99$ 3.92$

RAZONES PARA ELEGIR UN HOSTING SSD

  • SSD son las siglas en inglés de “Solid State Drive” (Disco de estado sólido), son los discos duros modernos donde no hay partes móviles.
  • HDD son las siglas en inglés de “Hard Disk Drive (Unidad de disco duro), es el disco duro de toda la vida con discos que dan vueltas donde se escribe y se leen los datos usando un cabezal de lectura.

VENTAJAS DE LOS DISCOS SSD

1. Procesan peticiones más rápidamente

Como los discos SSD pueden leer y escribir al mismo tiempo, todo se ejecuta más rápidamente. La mayor rapidez de lectura/escritura hace que no se utilicen tantos recursos de CPU, por lo que ayuda a descargar el procesador de tanto trabajo y no verte penalizado por usar demasiados recursos del servidor.

La fragmentación de datos no supone un problema, ya que los discos SSD siempre saben donde están los datos guardados y el acceso es instantáneo.

2. Los discos SSD son más seguros

Los discos HDD tradicionales usan un sistema de rotación mecánico que a la larga es un foco de problemas, si un disco duro falla el servidor puede quedar inutilizado por un tiempo o incluso peor, que haya una pérdida de datos. Los discos SSD al no tener partes móviles son mucho más duraderos que los HDD.

3. Aumentan la velocidad de tu hosting

Los discos duros hacen que tu hosting sea un 200% más rápido, la velocidad de tu hosting es uno de los factores que Google usa para hacer el ranking de páginas y como es lógico, mayor velocidad, mejor ranking.

4. Los discos SSD consumen menos energía

Quizá esto a ti no te afecta directamente, pero le afecta al planeta, los discos HDD están continuamente girando, esto hace que el consumo de energía sea mayor, muchas compañías de hosting están creando iniciativas para ser más verdes, así que este puede ser tu granito de arena.

La única desventaja de usar discos SSD es que un hosting SSD es un poco más caro que  los hostings que usan HDD, afortunadamente, los precios de los discos SSD cada vez son más bajos por lo que la brecha cada vez es más pequeña.

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 50%.

7.95$ 3.95$

HOSTING VPS SSD

Además del hosting compartido SSD podemos encontrar otros tipos de hosting con mucha más capacidad como por ejemplo el hosting VPS (Servidor virtual SSD). En estos servicios como ya de por si son más caros, el añadir discos SSD no supone un gran gasto añadido y es muy recomendable.

Si contratas un VPS, elige discos duros SSD, si estás dispuesto a pagar por uno de estos servicios asegúrate que vas a tener el mejor rendimiento usando discos SSD.

Una de las mejores compañías para hosting VPS es A2Hosting, en este caso Siteground es bastante más cara y no puedo recomendarla.

Espero que te haya servido para decidir si deseas tener discos SSD en tu hosting, ¿Tú que opinas?

¡Saludos!

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. NO TENEMOS PUBLICIDAD O POPUPS así que no te molestaremos. Es solo que a veces los contenidos/enlaces no funcionan con AdBlock.

Gracias!