Hosting gratuito WordPress ¿Bueno, bonito y barato?

Ya hemos leído y oído mucho acerca de Hosting gratuito WordPress. Hay muchas empresas de alojamiento web que ofrecen hosting gratuito, pero como casi todo lo gratuito tiene truco, algo gratis parece que no suena mal, pero vamos a ver que es lo que pasa con un hosting gratuito para WordPress.

hosting gratuito WordPress

 

Hosting Gratuito WordPress

Como he mencionado anteriormente, muchas empresas ofrecen web hosting gratuito para promover su negocio de alojamiento web. Por lo general, ofrecen una cantidad limitada de disco duro, ancho de banda y soporte gratis. Ahora, si te estás preguntando cómo funciona el modelo gratuito de alojamiento WordPress, sigue leyendo.

¿Qué es Hosting gratuito WordPress?

Por lo general, las empresas de alojamiento web se dirigen inicialmente a captar el mayor número de clientes posibles y más tarde el dinero. Ofrecen alojamiento gratuito y super barato por un año y por lo general a partir del segundo año se paga la tarifa normal. Con el tiempo tu sitio web crecerá y con ello la necesidad de tener más recursos y de almacenamiento, incluso a veces tendrás que actualizar  a un servicio premium pagando por ello. El alojamiento web gratuito no es una mala idea en sí, pero si tu página web va a ser profesional, evita el alojamiento gratis.

La mayor empresa de hosting compartido, alojamiento y dominio por solo 1$/mes, para activar el descuento solo haz clic en IR A LA WEB.

7.49$ 1.00$

Hay muchas empresas de hosting gratuito WordPress, están disponibles en el mercado, si haces una búsqueda rápida en “empresas de alojamiento web gratuito de WordPress” te dará una gran lista de empresas de alojamiento web que están ofreciendo alojamiento gratuito para WordPress u otras plataformas CMS (gestores de contenidos).

hosting gratuito WordPress

La compra de un hosting requiere tarjeta de crédito o cuenta de PayPal verificada, si no tienes ninguna de las dos tendrás que conseguir uno gratuito, aunque ahora cada vez hay más métodos de pago, incluyendo Bitcoin, pero hoy en día creo que si tienes internet, un ordenador (y eres mayor de edad) tendrás alguna de estas dos.

Si quieres una buena opción al hosting gratuito que sólo te va a costar 1$/mes (con dominio .com gratuito) esto es lo más barato que vas a encontrar, vas a tener una página web profesional sin complicaciones y atención al cliente por si algo va mal. Merece la pena probar un hosting profesional a ese precio.

Problemas comúnes con el hosting gratuito de WordPress:

Los costes ocultos, anuncios ofensivos, falta de apoyo y el uso limitado de panel de control (cPanel), estos son algunos de los muchos problemas con lo que te vas a enfrentar con hosting gratuito WordPress. Por lo general, para atraerte, estas empresas te hacen sentir como que no puede haber nadie mejor que ellos, pero la realidad cambia cuando te conviertes en parte del sistema.

Sobre el papel todo parece perfecto, aunque el espacio de alojamiento es limitado y el ancho de banda también es limitado siendo un blogger novato no es muy importante, incluso algunos ofrecen  script de instalación libre y alojamiento gratuito durante un año. ¿Suena bien? Aquí va lo malo, estos son problemas reales que he recopilado.

Retraso en la confirmación de correo electrónico

En algún momento, cuando te suscribes a servidores gratuitos, los detalles de tu cuenta de hosting o correo electrónico de confirmación pueden tardar mucho en llegar. Amigos míos han llegado a esperar 3 días para obtener un correo electrónico de confirmación.

Reinstalación  WordPress debido a un error del servidor (experiencia propia)

‘’Una vez instalado WordPress funcionó durante 2 días y después de estos 2 días que no se podía entrar en el área de administración de WordPress. La reinstalación de WordPress falló. Al final la solución fue eliminar todo de la cuenta y empezar desde cero’’. Recuerda, un simple blog con la configuración y plugins de WordPress esenciales. Este tiempo de inactividad es un gran problema, no sólo por los dolores de cabeza sino la pérdida de tiempo y de lectores que te puede suponer’.

hosting gratuito WordPress

Problemas con algunos plugins de WordPress

Akismet, es un ejemplo, en algunos hosting las conexiones salientes están protegidas por ‘’motivos de seguridad’’ y para tenerlas activadas hay que actualizar el plan de alojamiento de pago. Cualquier limitación de WordPress o de sus plugins va a ser un problema porque afectará al funcionamiento y seguridad de tu blog o página web.

Los Plugins de WordPress son una parte tan esencial que prácticamente cualquier instalación de WordPress los necesita para crear una página web atractiva, más rápida y funcional en unos pocos minutos, como puedes leer aquí.

La mayor empresa de hosting compartido, alojamiento y dominio por solo 1$/mes, para activar el descuento solo haz clic en IR A LA WEB.

7.49$ 1.00$

Problemas con notificaciones y búsquedas en el  área de administración

Es posible que no recibas ninguna notificación para WordPress o actualizaciones de plugins, incluso la búsqueda de temas para tu blog puede estar capada, esto es debido a que las conexiones salientes no están permitidas cómo ya expliqué anteriormente, esto no sólo daña la flexibilidad sino la seguridad de tu página web.

Esto es algo común en los servidores gratuitos, como puedes ver estas limitaciones, sobre todo con los plugins, te puede afectar especialmente si no eres un usuario avanzado ya que muchos plugins para WordPress ofrecen grandes funcionalidades sin tener que escribir una sola línea de código.

Atención al cliente

Si tienes un problema tu página web el servicio al cliente no va a ser muy bueno, como entenderás primero atenderán a sus clientes de pago, y cuando estén libres solucionarán el tuyo, no parece un gran problema al principio, pero si empiezas a tener visitas el tiempo de inactividad mientras estás esperando a que solucionen el problema te puede salir caro.

Muchos usuarios de internet son impacientes y no perdonan fácilmente, si llegan a tu página web y un día no funciona lo más probable es que no vuelvan, a no ser que sean fans tuyos (pero esto no es tan común)

No podrás escoger un dominio atractivo

Para mí es muy importante el nombre de tu sitio web, si es atractivo, fácil de recordar puede traer muchos lectores a tu sitio web, el problema con los hostings de WordPress gratuitos es que te obligan a usar el nombre del hosting en tu dominio, te voy a poner un ejemplo:

Digamos que una empresa de hosting ABCDFG, si yo tuviera un hosting gratuito el nombre de esta página sería comprarhosting.ABCDFG.com, ves la diferencia con comprarhosting.co? el segundo dominio suena mucho más profesional, yo no visitaría una página con el primer nombre y como yo mucha gente.

En resumen

Si vas a crear un blog serio, evita el servicio de hosting gratis. Lo puedes utilizar para hacer pruebas si eres novato, pero casi ni para eso… porque al estar capado habrá muchas cosas que no podrás probar y encontrarás problemas que no deberían existir si puedes usar todo el potencial de WordPress y sus plugins.

En mi experiencia todo lo barato sale caro, especialmente en el mundo de internet, yo siempre calculo cuánto vale mi tiempo y si merece la pena pagar por tener un buen servicio para evitar malgastarlo en problemas que se pueden evitar. Recuerda, por sólo 1$/mes puedes tener un servicio profesional.

La única ventaja de un hosting gratuito es que es gratuito. Nada más.

¿Tienes un hosting gratuito wordpress? ¿Qué problemas has encontrado? Escribe en comentarios.

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. NO TENEMOS BANNERS O ODIOSOS POPUPS. Es solo que a veces los enlaces y descuentos en hosting no funcionan con AdBlock.

Gracias!

ComprarHosting