¿Cuándo el hosting compartido no es suficiente?

Los usuarios de hosting compartido deben vivir con el hecho de que muchas otras páginas web están utilizando el mismo servidor y esto puede dar lugar a menudo a tiempo de inactividad o una navegación lenta. Es una gran manera de ahorrar dinero, pero estas limitaciones te pueden estar costando caro.

¿Debo cambiar mi plan de hosting?

Es una buena idea analizar los gastos de tu empresa y ver si es posible ahorrar costes en algunos campos o ver si haciendo una inversión puede mejorar el funcionamiento de tu empresa. Cuando tengas en cuenta las necesidades de alojamiento, considera una actualización en tu hosting con el fin de eliminar algunas de las limitaciones actuales y aumentar el potencial de ventas o aumentar el tráfico.

Recuerda que Google mira la velocidad de carga de tu página web y si es lenta te penalizará en los resultados de búsqueda.

Si ya tienes un alojamiento compartido y estás empezando a pensar que tal vez es el momento de pasar a un VPS (Virtual Private Server) o tener tu propio servidor, te voy a mostrar si es un buen movimiento para tu empresa o simplemente será una pérdida de dinero contratando algo que no necesitas.

pagina web

¿Tu sitio web tiene miles de visitas?

Si tienes miles de visitantes al día desde el primer momento es una buena señal de que una actualización en tu hosting te va a beneficiar. Tal vez tu blog se volvió viral o tu empresa despegó y tu sitio web apenas puede mantener la demanda de tráfico.

Un alojamiento compartido es una gran manera de ahorrar dinero, pero si tienes muchas visitas la gente que está visitando tu sitio sufrirá de una conexión lenta, largas esperar para cargar la página o caídas del servidor, esto puede hacer mucho daño a tu empresa si la experiencia de usuario no es óptima.

Ya sabes que en internet muchos usuarios o clientes no tienen paciencia y basta una espera de 2-3 segundos para que dejen de cargar tu página web y se vayan a otro sitio. Si tu negocio está creciendo, es el momento de actualizar a mantenerse al día con la demanda, para tener un ancho de banda ilimitado y más espacio en disco.

Rendimiento y seguridad

Uno de los mayores inconvenientes de un plan de alojamiento compartido es que la seguridad y rendimiento sufren inevitablemente. Cuando un sitio web en un servidor compartido se ve comprometido, por lo general los hackers pueden tener acceso a otros sitios web en el mismo servidor.

Si la seguridad es una de tus prioridades a no uses un alojamiento compartido y paga más para obtener mayor seguridad y de paso un mejor rendimiento general en tu página web.

seguridad-internet

¿Requieres muchos datos o eres una tienda online?

Tu página web a medida que crece necesita más recursos, a veces puede que tengas que empezar a añadir nuevas características, productos, videos o plugins para hacer tu contenido más popular. Tu alojamiento compartido es posible que no te ofrezca suficiente ancho de banda.

De hecho, si deseas instalar un certificado SSL para tu tienda en online, tienes que tener una dirección IP dedicada, lo que requiere una actualización de tu plan de alojamiento compartido.

Cuando se quiere instalar estas aplicaciones adicionales que suponen una mejora para tu sitio y mayor funcionalidad, tendrás que actualizar a un servidor dedicado o VPS para que sea posible.

Tienda Online (Ejemplo de WordPress)

Un Plugin muy usado en WordPress es Woocommerce, a mi me encanta, funciona muy bien, es fácil de usar y además gratuito, el problema es que es pesado, ralentiza bastante tu página web (hasta 2-3 segundos más de carga).

No todas las empresas de hosting compartido son iguales, si deseas tener un tienda online es posible usar un hosting compartido PERO debe ser uno que ofrezca una velocidad superior a la media, con discos SSD, A2hosting y Siteground son un buen ejemplo.

Aún así no esperes una carga de 1s si usas Woocommerce porque eso no lo conseguirás, es una limitación del hosting compartido, por muy optimizada que esté tu página y por mi rápido que sea tu hosting estás limitado a los recursos disponibles.

Consejos que te pueden interesar

Si deseas tener una Tienda online considera ir directamente a un VPS, es más seguro (recuerda que tienes que proteger los datos de tus clientes), es más estable, tendrás más recursos disponibles, eso se traduce en mayor velocidad de tu web.

Si quieres probar un VPS con una buena calidad/precio donde tendrás un buen servicio sin tener que pagar demasiado Aquí te dejamos una buena oferta de Contabo.

1 mes gratis en todos los VPS de Contabo, incluyendo VPS con almacenamiento SSD.

6.99$

Con una mayor velocidad obtendrás mejores rankings en google, eso significa que más clientes te encontrarán en las búsquedas de Google.

Esto es todo lo que te quería contar, si quieres añadir algo o dar algún consejo lo puedes poner en comentarios y compartir tu experiencia con los demás.

Gracias por leer!

2 Comentarios
  1. Reply
    Jaime Gonzalez enero 10, 2018 at 2:07 pm

    Tengo mi hosting compartido con Hostgator y me va lento, me debería cambiar?

    • Reply
      Oscar enero 11, 2018 at 7:06 pm

      Hay varias razones por las que te puede ir lento, primero de todo Hostgator en su plan básico no es lo más rápido que he probado.

      Antes de cambiar de hosting optimiza tu página web, usa W3 cache, quita plugins que realmente no necesites, analiza tu web con GTMetrix, si ves que el tiempo de respuesta es alto considera usar otro hosting compartido como A2Hosting o Siteground que son bastante más rápidos que Hostgator. Si tus clientes van a ser de españa la mejor opción es Webempresa

      Si tienes muchas visitas te toca usar un VPS.

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents
ComprarHosting