Godaddy Gratis, website builder gratuito (creador de webs)

Hace tiempo que Godaddy ha lanzado un creador de sitios web, lo llaman Website Builder, dicen que es gratuito pero si lees la letra pequeña es gratuito por un més, después el precio se va 5.99$ o 5.99€ al mes depende donde vivas. Si analizamos el precio anual, el precio de este creador de sitios “gratis” se va a 70$ por año.

Si sigues leyendo te voy explicar la manera para que tu web te salga por solo 12$/año usando WordPress y además con dominio gratis (nombre de tu web .com .org .net …).

Hosting compartido, alojamiento Wordpress y dominio por solo 1$/mes, la mayor velocidad con discos SSD, para activar el descuento solo haz clic en IR A LA WEB.

8.99$ 1.00$

Primero, vamos a ver si merece la pena pagar más por usar este Website Builder aunque en teoria es más caro que usar un servicio de hosting WordPress tradicional.

Creador de sitios web “gratis” de Godaddy

Vamos a hacer unas preguntas antes de contratar este servicio, en inglés les gusta llamarlas FAQ (Frequent Asked Questions) – preguntas frecuentes, la lección de inglés si que es gratuita 😉

FAQ

¿Qué diferencia hay entre usar Godaddy Website Builder y Godaddy WordPress?

Godaddy Website Builder es una herramienta creada por Godaddy para poder construir una página web de una manera sencilla, algunas tareas que en WordPress hay que hacer a mano aquí están automatizadas, esto es bueno y malo, es más fácil pero estás usando una plantilla, así que no hay posibilidad de hacer cambios en la configuración.

WordPress es una plataforma de creación de sitios web, es la más usada en el mundo (esto ya nos dice algo), esto es porque permite crear sitios web profesionales, con mucha flexibilidad sin necesidad de saber programar, sólo tienes que aprender a navegar por sus menús y crear contenido. Tiene más opciones por lo tendrás que usar más tiempo en aprender a hacer tu web.

¿Es el Website Builder de Godaddy fácil de usar?

Si, nos parece fácil de usar, el interfaz es limpio y te guía paso a paso sobre todo lo que tienes que rellenar, vas al menú, buscas la opción deseada y rellenas el formulario. Una ventaja es que puedes ver de inmediato como se ven los cambios que realices.

godaddy website builder gratisTodo lo que tienes que hacer es rellenar el formulario de la derecha y aparecerá en tu web a la izquierda.

Esta facilidad del Creador de Sitios web de Godaddy al cabo de un rato me pareció aburrida, ya que estás rellenando un formulario, no sientes que estás creando nada especial por ello si has usado alguna vez Microsoft Word, creo que te gustará más la forma de hacer un página con WordPress, mira como se hace en WordPress:

godaddy wordpressCrear un artículo en WordPress es como usar Word

Nombre de la web (dominio)

Una cosa que no me gusta es que usando el creador de sitios Web gratis de Godaddy el nombre de tu página web es el siguiente:

tunombre.godaddysites.com, en lugar de tunombre.com, ¿ves la diferencia? si quieres añadir un dominio en condiciones tienes que comprarlo, el nombre de tu página web es importante, además de pagar por este servicio “gratuito” tienes que comprar el dominio, no lo entiendo en su plan de WordPress el nombre es gratuito, recuerda: ¡por sólo 12$/año WordPress hosting y dominio incluido!

¿Debo usar el Creador de Sitios Godaddy?

Si esto fuera totalmente gratuito diría que es una buena opción para los que no se quieren complicar, pero no lo es, además no me gusta la publicidad engañosa, la palabra gratis en este caso es engañosa, porque es sólo un mes y después el precio me parece abusivo para lo poco que ofrece.

En mi opinión no es la mejor opción, aunque usar WordPress requiere una curva de aprendizaje mayor que usar el website builder de Godaddy, merece la pena gastar un poco más de tiempo  en aprender a hacer una página web, además con este tutorial que he praparado para ti sobre cómo hacer un blog con WordPress, está todo explicado paso a paso, es el mejor tutorial que vas a encontrar online (y no lo digo porque lo haya escrito yo, míralo y juzga por ti mismo)

Aquí abajo te dejo un descuento para Godaddy, es 1$/mes con dominio gratis, es más barato, en mi opinión no mucho más complicado que usar el Creador de sitios web Godaddy “gratis”.

Hosting compartido, alojamiento Wordpress y dominio por solo 1$/mes, la mayor velocidad con discos SSD, para activar el descuento solo haz clic en IR A LA WEB.

8.99$ 1.00$

Quería hacer una lista de ventajas y desventajas de usar Website Builder de Godaddy, pero tal como me ha quedado el artículo creo que no lo voy a hacer, realmente no planifico lo que voy a decir así que esta es mi opinión sin filtrar, la verdad es que no he podido pensar en ninguna ventaja de usar un Creador de Páginas Web.

La facilidad de uso es una las razones que podría esgrimir, pero ahora mismo la opción de WordPress no es mucho más complicada, especialmente con el tutorial que escribí donde todo está paso a paso, míralo y lo entenderás.

Espero que te haya gustado, ¡suscríbete al canal! uy…que esto no es Youtube, si te ha sido útil compartelo con tus amigos.

¡Saludos!

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. NO TENEMOS BANNERS O ODIOSOS POPUPS. Es solo que a veces los enlaces y descuentos en hosting no funcionan con AdBlock.

Gracias!

ComprarHosting