El mejor hosting 2017, comprar alojamiento web con buena calidad/precio

Estas son los mejores hostings 2017, son muy diferentes entre ellas y todas tienen pros y contras, elegir el mejor hosting 2017 ha sido una tarea difícil porque depende de lo que tú estás buscando, ¿el hosting más barato?, ¿el hosting más rápido?, ¿hosting calidad precio?, ¿1 sitio web o varios?

Cada uno es el mejor hosting en una o varias de estas categorías. Por ejemplo, si quieres crear un Blog con el hosting más barato te será suficiente.

¿Estás buscando un proveedor de hosting? Aprende a comprar hosting comparando en la tabla a continuación.

El Mejor Hosting 2017

Lee atentamente porque aquí vas a encontrar todas las respuestas con esta comparación de hostings.

79186_comprarhostingco_logo_02MEJOR HOSTING

godaddy

GODADDY

BLUEHOST

BLUEHOST

rsz_siteground

SITEGROUND

ipage-title-2

iPAGE

a2hosting2

a2HOSTING

HOSTGATOR

HOSTGATOR

PRECIO 1$ 3.95$ 3.95$ 1.99$ 3.92$ 3.48$
Soporte en ESPAÑOL
Almacenamiento 100GB 50GB 10GB Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Tráfico ilimitado
Sitios web* 1 1 1 Ilimitados 1 1
Dominio gratis
Velocidad
Extras
  • cPanel
  • cPanel
  • cPanel
  • CloudFlare
  • Discos SSD
  • Panel vDesk
  • cPanel
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir Elegir Elegir Elegir

* Todos estos hostings admiten múltiples sitios web usando un plan superior, consulta los precios haciendo clic en ELEGIR

En esta tabla puedes comparar alojamiento web. En todos los host web que puedes ver se puede instalar WordPress, Joomla, Drupal y muchos otros CMS, así que tienes total libertad para elegir. ¿Cuál es el mejor hosting? lee a continuación los análisis de cada uno de ellos. vamos a ver cuál es el mejor hosting 2017.

DONDE COMPRAR HOSTING

No hay un solo hosting recomendado, porque cada uno provee algo diferente, lee atentamente la descripción de cada compañía para aprender un poco más sobre ellas.

GODADDY

El mejor hosting 2016

GoDaddy es la mayor empresa de hosting, y  una buena opción para comprar alojamiento web, tiene una velocidad aceptable, las he visto más rápidas pero también las he visto más lentas, sus servidores están en EE.UU. , aunque ahora es posible elegir entre América, Europa y Asia. Es el hosting más barato que puedes encontrar, ya que por 1$/mes vas a tener alojamiento y dominio, pero tiene sus limitaciones, sólo te permite tener una página web, si quieres tener varias con este proveedor debes contratar un plan más avanzado.

¿Qué tiene de bueno aparte del precio?, tiene cPanel, es el panel de administración para sitios web más usado y hará que las tareas como instalar WordPress, Joomla, Drupal y otros muchos CMS (Content Manage System) sea muy fácil, lo han hecho especialmente fácil para instalar WordPress. 100GB de disco duro es más que suficiente para tu página web, tráfico ilimitado y soporte en español.

Si vas a escribir un blog y quieres que tenga una apariencia profesional es perfecto para ti. Si quieres comprar hosting y dominio juntos es tu opción más barata.

Tiene una garantía de devolución de 30 días.

GoDaddy tiene más opciones de alojamiento compartido (donde puedes tener más páginas web) y ofrece otros muchos servicios, puedes leer el análisis completo aquí.

LO BUENO:

  • Por solo 1$ Ofrece todo lo que necesitas para construir una página web profesional.
  • 100GB de disco duro y tráfico ilimitado.
  • SOPORTE EN ESPAÑOL.
  • Dominio Gratis
  • Permite escoger el servidor (América, Europa o Asia)

LO MALO:

  • Una sola página web con su plan básico.
  • Velocidad aceptable.

La mayor empresa de hosting compartido, alojamiento y dominio por solo 1$/mes, para activar el descuento solo haz clic en IR A LA WEB.

7.49$ 1.00$

GoDaddy es el hosting más barato si solo vas a tener una página web.

BLUEHOST

El mejor hosting 2016Bluehost es otra de las grandes en el mundo del alojamiento web, es uno de los mejores hosting, tiene servidores con buena velocidad a un precio competitivo, una de las razones para elegir Bluehost es que ofrece todos los tipos de hosting que puedes imaginar, hosting compartido, wordpress hosting, VPS (Virtual Private Server), Reseller (Revendedor), Servidores dedicados y Cloud hosting que en este caso es diferente al resto de compañías, es un hosting compartido no un VPS no administrado.

Debido a que ofrece todo tipo de hostings con esta empresa puedes escalar tus recursos que necesitasmuy fácilmente, tienes opciones intermedias entre un alojamiento compartido y un VPS, generalmente uno empieza con un hosting compartido y más adelante si tiene éxito se cambia a un hosting más potente.

En su plan básico Bluehost solo puedes tener una página web, pero el resto de características como 50GB de disco duro, tráfico ilimitado, dominio gratis y que use cPanel para administrar la web lo hacen muy atractivo. No es el más barato pero es un hosting muy sólido y unos de mis favoritos.

Garantía de devolución de es de 30 días, común en el hosting compartido.

BlueHost tiene otros planes para hosting compartido con mejores características, para un análisis detallado de su hosting compartido y otros servicios haz clic aquí.

LO BUENO:

  • Buena atención al cliente.
  • 50GB de disco duro y tráfico ilimitado.
  • Servidores con buena velocidad.
  • Dominio Gratis.

LO MALO:

  • Una solo sitio web con su plan más básico.
  • NO TIENE SOPORTE EN ESPAÑOL.

Bluehost tiene la mejor calidad/precio. Hosting compartido con un excelente servicio a partir de 3.95$/mes. Dominio incluido.

7.99$ 3.95$

Bluehost es el hosting con mejor calidad/precio que puedes encontrar.

SITEGROUND

El mejor hosting 2016SiteGround es una de las mejores empresas de hosting compartido, buena velocidad, sólido, gran tiempo de actividad y un excelente soporte técnico en español. SiteGround tiene una gran ventaja sobre otras compañías y es que tiene servidores en 3 continentes, situados en Estados Unidos, Holanda y Singapur, cuando lo contratas te permite elegir el servidor que prefieras por lo que tu página web estará cerca de tus clientes o lectores (esto se traduce en una mayor velocidad).

Por todo lo que ofrece es considerado por muchos el mejor servicio de hosting. Tiene alojamiento web con soporte excelente.

¿Dónde están los peros? Sus otros servicios más avanzados como el VPS, Servidores dedicados son caros, además el hosting reseller (revendedor) usa un sistema muy diferente al resto de compañías que no me convence. Aun así su hosting compartido te permite escoger otros planes que te permite aumentar tu número de visitantes sin tener que contratar estos planes más profesionales.

Su hosting compartido básico te permite tener una página web, 10GB de almacenamiento, tráfico ilimitado, un dominio gratis, panel de control cPanel y CloudFlare, este último servicio muy interesante ya que te permite distribuir tu contenido globalmente en una red de servidores por lo que tu página web será mucho más rápida.

Si no estás satisfecho con tu servicio de hosting compartido , Siteground ofrece una garantía de devolución de 30 días.

Para descubrir otros planes de alojamiento compartido con servicios premium así como otros servicios de Siteground puedes leer este análisis completo.

LO BUENO:

  • Buena velocidad con tráfico ilimitado
  • Muy buen soporte técnico EN ESPAÑOL.
  • Dominio Gratis.
  • CloudFlare en su servicio básico.
  • Permite escoger el servidor (América, Europa o Asia)

LO MALO:

  • Una sola página web con su plan básico.
  • Sus planes profesionales como VPS y servidores dedicados son caros

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 50%.

7.95$ 3.95$

SiteGround es un buen hosting compartido con la mejor atención al cliente.

IPAGE

El mejor hosting 2016iPage es una empresa donde obtienes todo ilimitado a un precio muy bajo, pero tienes que hacer ciertos compromisos.

Sólo tiene un plan de hosting compartido, y en el todo es ilimitado, páginas web, espacio en disco duro, tráfico, todo esto con dominio gratis y un precio de 1.99$/mes (en las otras empresas que ves aquí para poder tener varios sitios web el precio es de 6$ o más al mes).

¿Qué más se puede pedir? Velocidad, iPage es lento comparado con el resto de hostings que estoy revisando, además no tiene cPanel, usa vDesk que es otro tipo de panel de administración de webs, esto último no es un gran problema ya que la última versión de vDesk se parece a cPanel pero puedo entender que para algunos lo sea.

iPage es una buena empresa para empezar a hacer páginas web ya que tienes la posibilidad de tener dominios ilimitados, puedes instalar WordPress, Joomla… fácilmente y tiene todas las herramientas para poder hacer páginas web, por cierto no es una buena empresa donde transferir tus sitios web ya que ese servicio no es gratuito.

Ofrece una garantía de devolución de 30 días así que puedes probarlo sin tener nada que perder. Es el mejor hosting web para crear varios sitios web de manera muy económica.

Para un análisis más profundo de esta compañía haz clic aquí.

LO BUENO:

  • Todo ilimitado.
  • Puedes hacer muchas páginas web de manera profesional por sólo 1.99$/mes.
  • Dominio Gratis.

LO MALO:

  • La velocidad de los servidores no es muy buena.
  • Usa vDesk en lugar de cPanel.
  • NO TIENE SOPORTE EN ESPAÑOL.

El alojamiento web más barato si quieres alojar varios dominios. Hosting compartido y dominio ahora rebajado un 83%.

11.95$ 1.99$

iPage es el hosting más barato si quieres tener múltiples páginas web.

A2HOSTING

El mejor hosting 2016a2Hosting es una de esas empresas que me maravilla, tiene quizá el mejor alojamiento web de todas, es una de las pocas que tiene hosting compartido con discos SSD y en mi experiencia tiene los servidores más rápidos para este tipo de alojamiento. Tiene excelente seguridad y una aplicación llamada 1-click-rewind que te permite recuperar tu sitio web a un estado anterior muy fácilmente.

No es el más barato, su atención al cliente es aceptable pero podría ser mejor y el hecho de que el soporte sea solo inglés limita su popularidad.

En su hosting más básico puedes crear una página web, el resto es todo ilimitado y el panel de control es cPanel. a2Hosting frece otros planes donde es posible crear varias páginas web y obtener aún más velocidad. CloudFlare está incluido por lo que tu página tendrá se cargará muy rápidamente sin importar donde estén tus visitantes, SSL compartido es otro servicio incluido.

Esta compañía ofrece otros servicios como VPS, servidores dedicados… pero la verdad es que tardarás en usarlos porque su hosting compartido ofrece muchos recursos por lo que puedes tener muchas visitas y continuar usando este alojamiento.

a2Hosting da una garantía de 30 días de devolución completa, además de esto te permite cancelar en cualquier momento y te devolverán la parte proporcional de lo que no hayas usado, una garantía bastante única en el mundo del hosting.

Si ni fuera por el servicio técnico un poco lento y que es sólo en inglés esta empresa sería mi recomendación para cualquiera que esté pensando seriamente en hacer páginas web.

Si estás interesado en esta empresa puedes leer una revisión a fondo.

LO BUENO:

  • La mejor velocidad.
  • Alojamiento en discos SSD.
  • CloudFlare incluido
  • Buenas herramientas de seguridad como 1-click-rewind.
  • Garantía de devolución ilimitada.
  • Permite escoger el servidor (América, Europa o Asia)

LO MALO:

  • Una sola página web con su plan básico.
  • NO TIENE SOPORTE EN ESPAÑOL.
  • No da un dominio gratis.

Almacenamiento SSD. Ahora con un 51% de descuento en el hosting compartido. El más barato para multidominio.

7.99$ 3.92$

a2Hosting es la mejor empresa si lo que buscas es velocidad y seguridad.

HOSTGATOR

El mejor hosting 2016HostGator es otra de las grandes empresas de hosting, ofrece todo tipo de servicios así que es muy fácil encontrar el más adecuado para ti, tiene una buena relación calidad/precio en todos estos servicios. No importa si eres novato o necesitas algo más profesional tienen algo para ti. Además el servicio al cliente hace de hostGator una empresa redonda, la única pega a esto que le encuentro es que no tiene atención al cliente en español, lo cual no entiendo porque es una empresa muy grande.

En el plan básico vemos que ofrece todo ilimitado a excepción del número de páginas web (una), como otras empresas si quieres tener más páginas web debes contratar un hosting compartido de un nivel superior. Usa cPanel como panel de administración. Los servidores para el hosting compartido tienen una velocidad aceptable (solo aceptable).

Al tener todo tipo de servicios ofrece una gran escalabilidad por lo que si tu página web crece o recibe muchos visitantes no tienes que dar grandes pasos de un tipo de hosting a otro, siempre hay algo un poco por encima que se adecua a tu nuevas necesidades sin tener que pagar mucho más.

Hostgator ofrece 45 días de garantía de devolución, algo más que los 30 días estándar.

Si quieres conocer más sobre esta empresa y todo lo que ofrece te recomiendo leer este artículo.

LO BUENO:

  • Todo tipo de hosting
  • Buen servicio al cliente.
  • Garantía de devolución 45 días en lugar de 30 habituales.

LO MALO:

  • Una sola página web con su plan básico.
  • NO TIENE SOPORTE EN ESPAÑOL.
  • No ofrece un dominio gratis.

Una de las empresas más populares de hosting. Ahorra un 65% extra con este cupón. Dominio gratis.

Hostgator es una empresa que ofrece todo tipo de servicios.


SERVICIOS DE HOSTING DISPONIBLES PARA CADA EMPRESA

Es muy importante comparar hosting para ver que empresas ofrecen el mejor servicio de hosting.

 

79186_comprarhostingco_logo_02TIPOS DE HOSTING

godaddy

GODADDY

BLUEHOST

BLUEHOST

rsz_siteground

SITEGROUND

ipage-title-2

iPAGE

a2hosting2

a2HOSTING

HOSTGATOR

HOSTGATOR

Hosting Compartido
WordPress hosting
VPS administrado
Reseller
Cloud Hosting
Servidores dedicados
Windows hosting
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir Elegir Elegir Elegir

HOSTING COMPARTIDO – Es el Hosting más barato, compartes servidor con otros usuarios, tus limitaciones serán el uso de CPU y Ram, si tienes muchas visitas debes considerar otro tipo alojamiento web. Si estás empezando una página web o un blog será perfecto para ti.

WORDPRESS HOSTING – Es muy parecido al hosting compartido solo que los servidores donde se alojan tus páginas web están optimizados para WordPress por lo que será más rápido. Por supuesto todas tus páginas web deben estar hechas con WorPress.

VPS (Virtual Private Server) ADMINISTRADO – Se comparte servidor con otros usuarios pero en este caso una parte de Ram y CPU están dedicados, puedes escalar añadiendo más Ram o CPU de acuerdo a tus necesidades. cPanel está incluido así que administrarlo es muy fácil.

RESELLER (revendedor) – Con este plan a tu cPanel se añade WHM (WebHost Manager), aquí puedes manejar cuentas de varios usuarios por lo que te permite tener tu propia empresa de hosting. La forma de facturar estos servicios varían mucho entre empresas por lo que debes informarte bien.

CLOUD HOSTING – Es básicamente un ordenador en la nube, eliges Ram, CPU y el almacenamiento. Aquí lo administras todo tú, si quieres tener cPanel es de pago. Debes ser usuario avanzado de linux para usar este hosting, es usado especialmente por desarrolladores. Algunas empresas empiezan a ofrecer Windows pero se te añadirá el precio de la licencia.

SERVIDOR DEDICADO – Es un servidor solo para ti, puedes escoger el procesador, Ram, disco… todo a tu medida, es el mejor hosting, dispones de grandes recursos pero es muy caro. Úsalo en caso de tener una gran cantidad de visitas o si deseas tener más seguridad.

WINDOWS HOSTING – Si quieres construir webs con ASP.net y usar PLESK como panel de control, si no sabes lo que son este hosting no es para ti. No permite usar PHP (programas como WorPress).


OTRAS CONSIDERACIONES A LA HORA DE COMPRAR HOSTING

 A la hora de elegir un hosting también debes tener en cuenta que una compañía de hosting proporciona alojamiento web con muchos otros servicios añadidos. Puedes comprar dominios, certificados SSL, IP dedicadas… Los precios de estos servicios hosting extra son diferentes de una compañía a otra.

Una de las razones por las que he elegido estas compañías es porque ofrecen los mejores servicios de hosting por lo tanto es fácil obtener todo lo que necesitas ahora o en el futuro con una sola cuenta, todo centralizado en un panel.

A la hora de comprar dominios muchas empresas ofrecen un dominio gratis durante el primer año, el problema viene el siguiente año porque estas empresas te cobrarán el dominio más caro que otras especializadas en dominios como Namecheap, puedes trasladar tu nombre de dominio a otra empresa, no es necesario que esté unido a la empresa de hosting.

SERVIDOR EN ESPAÑA, EUROPA O AMÉRICA

Si vives en España, un servidor en Europa te va a funcionar muy bien, muchas compañías tienen centros de datos en Holanda, esto es debido a la posición estratégica de este país, los cables submarinos que van a América, casi todos salen de allí.

Si alojas tu página web en un servidor de Amsterdam por ejemplo, tu página web se verá más rápida en América que si la alojas en España (un dato a tener en cuenta si tu clientela es internacional).

Mapa de cables de fibra óptica

Si vives en América la mejor opción para tí es un servidor en EE.UU. , por la misma razón, está cerca de tu área geográfica y al mismo tiempo tu página se verá más rápida en Europa.

Casi no hay cables desde Europa o España directamente, todos los cables han de pasar por EE.UU.

Si quieres que tu página web sea realmente global debes usar un CDN (Content Delivery Network), Cloudflare, MaxCDN y KeyCDN son buenas opciones para ello. Puedes ver todo esto mucho más detallado en este artículo.

No busques por los mejores hosting de España, busca el mejor hosting, empresas como SiteGround o A2Hosting son opciones estupendas aunque no tengan servidores en España (los tienen en Amsterdam).

CONCLUSIÓN EL MEJOR HOSTING 2017

Estos son los mejores servicios de hosting web para 2017, he querido ofrecer una gran variedad en hosting compartido, baratos y aceptables para los que están empezando o no quieren gastar mucho dinero en su alojamiento y otros un poco más caros pero que ofrecen un mayor rendimiento para los que quieren obtener un mejor servicio. Estas son mis recomendaciones para comprar un hosting.

Estas empresas te permitirán crecer porque además de hosting compartido ofrecen otros servicios más profesionales con más recursos, podrás moverte de un plan a otro muy fácilmente.

Por cierto, ¿Cuál crees que es el mejor hosting?

Si necesitas ayuda para elegir no dudes en contactar conmigo o escribe en comentarios. ¡Ah! y si te gusta, comparte.

PREGUNTAS FRECUENTES

Limitaciones en hosting compartido

Aunque una empresa ofrezca todo ilimitado hay algo que siempre está limitado, el uso de Ram y CPU, si tienes muchas visitas simultáneas la empresa de hosting te avisará de que estás excediendo el uso de recursos y que deberías moverte a un plan superior.

Hosting compartido o VPS

El hosting compartido es el más económico de todos, ¿por qué es tan barato?, en este tipo de alojamiento compartes el servidor con muchos otros usuarios, lo malo es que es posible que los problemas de otros usuarios en tu servidor pueden afectar el funcionamiento de tu web, con un VPS al tener una máquina virtual para tí con recursos asignados la velocidad te tus sitios web es mayor y te da más estabilidad, también es más seguro.

Garantía de devolución

TODAS las empresas de alojamiento web ofrecen garantía de devolución SOLO para el hosting compartido, el resto de hostings no están sujetos a esta garantía. Si has comprado un dominio, el precio del mismo no se devolverá ya que el dominio tiene validez por un año.

Compra de dominio

Puedes comprar el dominio al mismo tiempo que consigues tu hosting, muchas empresas ofrecen un dominio gratis si contratas el hosting por un año.

4 Comentarios
  1. Reply
    Carmen noviembre 7, 2016 at 12:26 pm

    Tomar en cuenta los principales criterios para la selección de un hosting es muy importante. Para mi página web utilizo godaddy, una buena opción para aquellos que buscan buen precio, buen plan y servicio 24×7
    Buen artículo provechoso para la comunidad

  2. Reply
    Santiago noviembre 17, 2016 at 7:17 pm

    Hola! Yo actualmente uso el hosting de siteground, ya que el soporte técnico ha sido muy bueno, y mi sitio web siempre esta al aire, es muy económico.

    Excelente artículo!

  3. Reply
    eliana reyes enero 20, 2017 at 2:07 pm

    Hola
    Me gusta este articulo, muy imparcial he informativo, de los hosting que recomiendas solo 2 brindan soporte en español, eso en un factor muy importante para quienes no tienen mucho conocimiento tecnico en esta tematica.
    Si me lo permiten dejare mi recomendacion sobre hosting con soporte en español datacenter1.com
    ¿que opinas de empresas españolas como webempresas?
    espero la opinin de la comunidad
    saludos.

    • Reply
      Oscar enero 20, 2017 at 3:21 pm

      Hola Eliana, datacenter1.com me parece caro para lo que dan, espero pronto realizar un análisis detallado sobre webempresa, aconsejamos y comparamos empresas que hemos usado, así por ejemplo puedo decirte que las 2 empresas que ofrecen la mayor velocidad de conexión a un precio razonable son A2Hosting en inglés y Siteground en español. Para aquellos que el precio sea lo más importante recomendaría Godaddy, ya que por solo 1$/mes da un servicio razonablemente bueno (aunque no sea tan rápido).

      Saludos

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. NO TENEMOS PUBLICIDAD O POPUPS así que no te molestaremos. Es solo que a veces los contenidos/enlaces no funcionan con AdBlock.

Gracias!