Crear animaciones y videos. Las mejores herramientas de animación online

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crean esas animaciones donde te explican algo y de hecho entiendes lo que te están explicando? Son dinámicas, cololoridas, muestran gráficos animados… Pues es mucho más fácil de lo que parece, últimamente han aparecido muchos programas para poder hacer estas animaciones y videos, sin necesidad de saber programar ni gastar mucho tiempo en ediciones.

El problema es que ahora hay muchas y es difícil elegir una, además hay que tener cuidado porque aunque algunas tienen bastante calidad otras dejan mucho que desear.

Primero una tabla comparativa.

79186_comprarhostingco_logo_02PLANES VIDEOS 1080p

POWTOON

ANIMAKER

ANIMATRON

PRECIO 59$ 39$ 39$
VERSIÓN GRATUITA
ANIMACIÓN FLASH FLASH HTML5
PLANTILLAS VIDEOS
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir

Aquí vamos a hablar de tres de ellas, son bastante diferentes entre ellas, ya te avanzamos que para nosotros Animatron nos encantó ya que no usa Flash como el resto.

Powtoon

powtoon

Este es quizé uno de los software de animación más famosos, quizá porque fue uno de los primeros y porque ha sido usado por compañías grandes.

PowToon es un creador de presentaciones en línea que ofrece un montón de imágenes y plantillas para ayudar a hacer una gran presentación en poco tiempo. Algunas de las plantillas de presentación de diapositivas principales incluyen para hacer una animación, por ejemplo que parezca que se escribe en una pizarra, haciendo caricaturas, infografías, etc…

La herramienta PowTOon “PowerPoint” es en realidad más una herramienta de animación porque, si lo deseas, puede hacer que su pase de diapositivas se reproduzca como una película en lugar de una presentación de clic. Cambiar entre los dos es muy fácil y no afecta la presentación de forma permanente.

PowToon es un gran servicio desde el principio porque puedes usarlo online tiene muchas herramientas disponibles y no se tiene problemas de compatibilidad, ya que se usa directamenete en el navegador, podrás usarlo con Windows, Linux, Mac, Chromebooks…

Los videos se pueden exportar en diferentes formatos y tamaños, aunque si quieres calidad HD tendrás que pagar.

Animaker

animaker

Animaker es una de las herramientas de diseño mejor valoradas y la verdad es que tienen bastantes razones para ello. Al igual que Powtoon es una herramiente online así que se ejecuta desde tu navegador, sin problemas de compatibilidad entre dispositivos.

Una de las razones (o las razones) por las que Animaker está en esta lista es porque ofrece una gran variedad en los tipos de videos que puedes realizar. Por ejemplo:

  • Animación 2D, que crea movimiento en entornos bidimensionales. Esto significa que los personajes o los objetos utilizados se mueven hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha.
  • Animación 2.5D, que es, en términos simples, animación 2D en un entorno 3D, lo que significa que las figuras 2D parecen moverse en un espacio tridimensional debido a los trucos de perspectiva.
  • Handcraft, que agrega manos a la animación, haciendo que parezca que usted es el que mueve las figuras o escribe contenido.
  • Infografías, que son representaciones visuales de información o datos mediante gráficos.

Uno de los grandes Pros de Animaker es que está traducido al español, así que si no sabes inglés estás de suerte porque no hay muchas herramientas de edición de este tipo que estén disponobles en español.

Animaker.com es un creador/software de video de animación  basado en la nube que pone al alcance de todos herramientas profesionales de calidad. Te Ayudará a crear presentaciones animadas, videos explicativos e infografías.

Animatron (Wave.video y Studio)

animatron

Animatron está dentro de Wave video, Wave video ofrece una herramienta de edición de video que no es la más potente, su fuerte está en la cantidad de videos, secuencias e imágenes gratuitas que ofrece, ¡más de 200 millones! seguro que puedes crear algo interesante con esto.

Además con Wave video si encuentras el clip adecuado solo necesitas cambiar el texto, poner tu logo y ya está, como no es una herramienta muy conocida en el mundo hispano (principalmente porque solo está en inglés) tus clips parecerán completamente originales.

Yo he intentado crear videos con una cámara semi-profesional y la verdad es que me parece muy difícil, la luz, el enfoque, la edición de contraste y colores, estabilización… Hay millones de videos disponibles, úsalos, se verán mejor que muchas de las imágenes o videos que tú decidas crear, en este sentido soy muy práctico.

Ahora vamos a hablar de Animatron, la parte de animación la llaman Studio, esta parte no es tan llamativa como Animaker por ejemplo, simplemente los diseños predeterminados no nos parecen tan atractivos, esto no quiere decir que no puedas hacer grandes cosas

Hay una gran cantidad de sets predeterminados, y si no te quieres complicar lo puedes usar en dos modos LITE/EXPERT, el modo lite es suficiente para animaciones sencillas y es muy fácil de usar, así que amigos que no os queréis complicar, este es vuestro programa.

Ah! Una de las grandes ventajas es que puedes crear banners y animaciones en html5,

Yo me animaria a usar Animatron si tengo pensado usar las dos partes, Wave video y Studio, a veces para crear videos y otras veces para realizar animaciones, es un paquete muy completo en este sentido, además como no es tan conocida casi todo lo que hagas va a parecer original, la gente se sorprenderá con tus videos.

 

Ya está, si crees que hay otros programas de animación más completos háznoslo saber.

We will be happy to hear your thoughts

      Deja un comentario

      Your SEO optimized title page contents
      ComprarHosting