Comparar hosting 2017. Comparación de alojamiento web

 

A veces es difícil escoger un hosting, hay muchísimas empresas y puedes perderte entre tanta oferta. Vamos a ver una selección de compañías, todas ellas muy fiables, son empresas proveedoras  hosting por mas de 10 años.

Presta mucha atención, porque a veces por precios similares las compañías de hosting ofrecen servicios muy diferentes, tienes que ver tus preferencias, ¿vas a hacer una o varias páginas web?, ¿un blog o una página web con muchas funciones?

COMPARAR HOSTING 2017

En esta tabla puedes comparar hosting compartido. En todos estos hosting web puedes instalar WordPress, Joomla, Drupal y y muchos otros CMS (Content Management System), por sus siglas en inglés o en español gestor de contenidos, pero todo suena más Pro en inglés ¿verdad?

TABLA COMPARATIVA HOSTING COMPARTIDO

 

79186_comprarhostingco_logo_02MEJOR HOSTING

godaddy

GODADDY

BLUEHOST

BLUEHOST

rsz_siteground

SITEGROUND

ipage-title-2

iPAGE

a2hosting2

a2HOSTING

HOSTGATOR

HOSTGATOR

PRECIO 1$ 3.95$ 3.95$ 1.99$ 3.92$ 3.48$
Soporte en ESPAÑOL
Almacenamiento 100GB 50GB 10GB Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Tráfico ilimitado
Sitios web* 1 1 1 Ilimitados 1 1
Dominio gratis
Velocidad
Extras
  • cPanel
  • cPanel
  • cPanel
  • CloudFlare
  • Discos SSD
  • Panel vDesk
  • cPanel
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir Elegir Elegir Elegir

Todas estas empresas (excepto iPage) tienen varios planes para el hosting compartido, si haces clic en ELEGIR podrás ver los detalles de cada plan, por ejemplo A2 hosting sólo permite una página web en su plan básico, pero un poco más puedes tener webs ilimitadas, es una oferta bastante buena.

Hemos seleccionado estas 6 empresas de alojamiento web porque tienen precios económicos  y con buena calidad.

¿QUÉ VAMOS A COMPARAR EN UN HOSTING?

comparar hosting atencion cliente españolATENCIÓN AL CLIENTE EN ESPAÑOL - Es imprescindible si tu inglés no es muy bueno, muchas empresas ofrecen sólo atención en inglés, por suerte Godaddy y Siteground tienen soporte en español. El servicio al cliente de Siteground es uno de los mejores que puedes encontrar en hosting compartido.

comparar hosting almacenamiento discoALMACENAMIENTO - Hay empresas que ofrecen almacenamiento ilimitado (no es realmente ilimitado pero es una forma de decir que es mucho), no es un concepto muy importante a no ser que sea muy bajo (menos de 1Gb), En esta lista la empresa que menos almacenamiento ofrece es Siteground, 10Gb, lo que es más que suficiente para una página web.

 comparar hosting trafico y ancho de bandaTRÁFICO Y ANCHO DE BANDA - Es ilimitado porque  usando un hosting compartido no vas a tener muchas visitas, recuerda esto: los límites en el hosting compartido es el uso de CPU y Ram, si sobrepasas ese uso la empresa de hosting te pedirá que te muevas a un hosting superior. Sobrepasarás el uso de CPU y Ram si tienes muchas visitas simultáneas o si tu web no está bien optimizada.

comparar hosting paginas webSITIOS WEB - Casi todos los proveedores de hosting ofrecen 1 sitio web en su plan básico, en planes superiores permiten más páginas web, haz clic en ELEGIR en la tabla superior para ver los planes, ya que hay diferencia entre ellos. Por ejemplo: A2 hosting para tener páginas web ilimitadas es sólo 0.5$ más, en cambio Hostgator es 2$ más. Para múltiples páginas web será mucho mejor A2 hosting.

comparar hosting dominioDOMINIO GRATIS - El precio de un dominio .com ronda los 8-9$ por año, si necesitas un dominio nuevo es posible que las compañías que ofrecen dominio gratis sean más interesantes para ti. Si ya tienes una página web y deseas moverte a otro proveedor de hosting esto no es importante en tu decisión.

comparar hosting velocidadVELOCIDAD - Si deseas crear un blog cualquiera de estos proveedores te servirá, pero si tu página web va a tener muchas fotos, gráficos, usar tablas, animaciones... entonces debes buscar un hosting que sea rápido, Siteground y A2 hosting usan discos SSD en sus servidores, por lo que tus páginas serán más rápidas.

comparar hosting cpanelcPANEL - Si eres un principiante, un hosting con cPanel es perfecto para ti, es fácil de usar y al ser el más extendido encontrarás miles de tutoriales de como usarlo, una de las grandes ventajas es que si usas cPanel, el día que quieras moverte a otra compañía de hosting el cambio será muy fácil o incluso la misma compañía a la que te muevas lo hará por ti.

Por ejemplo: Puedes comenzar tu página web en Godaddy y cuando tengas más visitas o tu página crezca la puedes mover a A2 hosting o Siteground para que sea más rápida, estas dos compañías hacen el traslado por ti gratuitamente si en tu hosting tienes cPanel.

  

COMPARACIÓN TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB

Vamos a ver otra tabla donde puedes ver los tipos de hosting que cada empresa ofrece, al principio usaremos un hosting compartido al ser la opción más barata, pero a medida que obtengamos más visitas necesitaremos otro tipo de hosting más avanzado.

Es muy importante ver que tipos de hosting ofrece cada compañía para ver cuál nos permite crecer.

TABLA COMPARATIVA TIPOS DE HOSTING WEB POR EMPRESA

79186_comprarhostingco_logo_02TIPOS DE HOSTING

godaddy

GODADDY

BLUEHOST

BLUEHOST

rsz_siteground

SITEGROUND

ipage-title-2

iPAGE

a2hosting2

a2HOSTING

HOSTGATOR

HOSTGATOR

Hosting Compartido
WordPress hosting
VPS administrado
Reseller
Cloud Hosting
Servidores dedicados
Windows hosting
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir Elegir Elegir Elegir

Como puedes ver muchas de ellas ofrecen casi todos los tipos de alojamiento web.

TIPOS DE HOSTING WEB

comparar hosting compartidoHOSTING COMPARTIDO - Es el Hosting más barato de todos, compartes servidor con muchos otros usuarios, tus mayores limitaciones se encuentran en el uso de CPU y Ram, si tienes muchas visitas debes considerar otro tipo alojamiento web, ya que si excedes los recursos tu proveedor de hosting puede bloquear tu cuenta.

 comparar hosting wordpressWORDPRESS HOSTING - Este tipo de hosting es muy parecido al hosting compartido solo que los servidores donde se alojan tus páginas web están optimizadas para WordPress, generalmente te dan más recursos (como discos duros SSD para mayor velocidad de lectura/escritura) por lo que será más rápido. Por supuesto todas tus páginas web deben estar hechas con WordPress.

comparar hosting VPSVPS (Virtual Private Server) ADMINISTRADO - Se comparte un servidor con varios usuarios pero en este caso parte de la Ram y CPU están dedicados para ti, puedes añadir más Ram o CPU de acuerdo a tus necesidades, por lo que es muy fácil escalar los recursos y pagar únicamente por lo que necesitas. cPanel está incluido así que administrarlo es muy fácil.

comparar hosting resellerRESELLER (revendedor) - Con este plan a tu cPanel de tu hosting se añade WHM (WebHost Manager), aquí puedes manejar cuentas de varios usuarios por lo que te permite tener tu propia empresa de hosting. Incluso puedes realizar  realizar la facturación de tus clientes a través de este panel si usas WHMCS.

comparar cloud hostingCLOUD HOSTING - Es básicamente un ordenador en el cloud, eliges Ram, CPU y disco duro. Aquí lo administras todo tú, cPanel es de pago. Debes ser usuario avanzado de linux para usar este tipo hosting, es usado por desarrolladores. Algunas empresas empiezan a ofrecer Windows, pero la licencia es de pago por lo que el precio subirá.

comparar servidor dedicadoSERVIDOR DEDICADO - Es un servidor solo para ti, puedes escoger el procesador (CPU), Ram, disco, ancho de banda, tráfico... todo a tu medida, es el mejor hosting, ya que es más rápido y fiable, dispones de una máquina para ti, con todos sus recursos, lo malo: es muy caro. Los servidores pueden ser administrados o no administrados, elige dependiendo de tus conocimientos informáticos.

comparar windows hostingWINDOWS HOSTING - Si quieres crear sitios web con ASP.net y tener PLESK como panel de control, entonces tendrás que usar Windows hosting, ten en cuenta que no permite usar PHP (programas como WorPress). Si no sabes lo que son ASP.net o PLESK este hosting no es para ti. Si quieres usar WordPress debes usar hosting Linux (el más común).

Si es la primera vez que haces una página web o un blog usa un hosting compartido, cuando tu sitio web crezca y tengas muchas visitas entonces debes cambiar a un VPS (esta es la opción más común).

 

MÁS COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPARAR HOSTING

 A la hora de comparar un hosting también debes saber que las compañías de hosting proporcionan alojamiento web y otros servicios añadidos. Puedes comprar dominios, certificados de seguridad SSL, IPs dedicadas... Los precios de estos servicios  extra son diferentes de una compañía a otra.

Una de las razones por las que he elegido estas empresas de hosting es porque ofrecen muchos otros servicios extra y puedes obtener y administrar todo lo que necesitas para tu web en un solo panel de control.

RECOMENDACIONES

godaddyGODADDY  - Si es la primera vez que haces una página web simple o un blog, no te lo pienses, usa Godaddy, por 1$ vas a tener alojamiento web con un dominio gratis, no necesitas nada más. Si vas a usar WordPress estás de enhorabuena porque Godaddy ha hecho especialmente sencillo instalar este CMS en tu hosting.

a2hosting2A2 HOSTING  - Si ya tienes una página web y quieres transferirla, o deseas hacer una página web donde necesitas tener más velocidad la empresa que te recomiendo son A2 Hosting (si te manejas con el inglés). Hay una diferencia de velocidad muy significativa entre esta empresa y el resto. Es una opción muy buena si deseas hacer varias páginas web ya que para esto es la más barata de todas las compañías que usan cPanel como panel de administración.

rsz_sitegroundSITEGROUND - En el caso de que desees un hosting con discos SSD pero tu inglés no es muy bueno, puedes elegir Siteground, tiene un soporte excelente en español y la velocidad es muy buena. Los precios para tener varias páginas web son competitivos pero no son los más baratos. Si puedes usar A2 Hosting es lo ideal.

 Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda sobre qué hosting elegir puedes contactar conmigo.

Saludos!

 

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. No tenemos publicidad o popups así que no te molestaremos, pero hay contenido/enlaces que no funcionan con AdBlock.

Gracias!