Comparación Godaddy vs Siteground vs A2hosting, ¿cuál es mejor?

Vamos a hacer una comparación de los estos 3 hostings, los he usado durante bastante tiempo para poder tener una idea, voy a hacer 2 análisis.

El primer análisis va a ser sencillo y general para que te hagas una idea de lo que ofrecen, el segundo va a ser mucho más en profundidad, ya que aunque todos ofrecen hosting compartido los recursos que vas a obtener son muy diferentes de uno a otro, eso de hosting imilitado es una gran mentira (y de esto parece que nadie habla).

Planes Básicos de hosting compartido

Primero vamos a ver los planes Básicos:

79186_comprarhostingco_logo_02PLANES BÁSICOS

godaddy

GODADDY

rsz_siteground

SITEGROUND

a2hosting2

a2HOSTING

PRECIO 1$ 3.95$ 3.92$
Soporte en ESPAÑOL
Almacenamiento 100GB 10GB Ilimitado
Tráfico ilimitado 10.000 visitas
Sitios web* 1 1 1
Dominio gratis
Velocidad
Extras
  • cPanel
  • cPanel
  • CloudFlare
  • Discos SSD
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir

Aquí el más barato con diferencia es Godaddy.

La mayor empresa de hosting compartido, alojamiento y dominio por solo 1$/mes, para activar el descuento solo haz clic en IR A LA WEB.

7.49$ 1.00$

Planes PRO hosting compartido

Ahora un plan superior, esta tabla es muy interesante si estás deseando hacer más de una página web (algunos puntos no están incluidos porque son los mismos que el plan básico):

79186_comprarhostingco_logo_02PLANES PRO

godaddy

GODADDY

rsz_siteground

SITEGROUND

a2hosting2

a2HOSTING

PRECIO 3.99$ 6.45$ 4.90$
Almacenamiento Ilimitado 20GB Ilimitado
Tráfico ilimitado 25.000 visitas
Sitios web* Ilimitados Varios sitios Ilimitados
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir

Como puedes ver el mejor plan en cuanto a precio es A2hosting. Lo elegimos sobre Godaddy porque dispone de discos SSD y más recursos, si hablas inglés no te lo pienses (Más adelante verás porqué).

Estos datos son los que vas a encontrar es sus respectivas webs, lee el análisis a fondo para ver cual es la realidad (ver las limitaciones detalladas)

Velocidad de carga

Hemos probado la misma web en los 3 hostings usando la herramienta de GTMetrix y este ha sido el resultado

A2Hosting

El más rápido en nuestras pruebas, la página se cargó en 0.7 segundos.

A2hostingTiempo de carga

Siteground

Siteground tiempo de carga

Godaddy

godaddy

Al ser un hosting compartido estos resultados pueden variar dependiendo del uso del servidor, A2hosting parece un poco mejor que Siteground, lo que si podemos ver es que estos dos son bastante superiores a Godaddy en cuanto a velocidad, creemos que el uso de discos SSD es lo que marca la diferencia.

A2hosting nos da la mejor velocidad en un hosting compartido.

Tiempo de actividad

Usando la herramienta Uptime Robot hemos monitoreado 3 sitios web para ver si el servicio de hosting es estable, tanto Godaddy como A2hosting  ofrecen un tiempo de actividad del 99.9%, Sitground va más allá y ofrece un 99.99%, veamos si cumplen:

A2hosting
Siteground
Godaddy

Vemos que Siteground y Godaddy cumplen, A2hosting ha tenido algún problema durante el último mes, así que en teoria A2hosting no está cumpliendo su promesa, aunque aquí estamos siendo bastante estrictos.

Un tiempo de actividad del 99.79% durante el último mes quiere decir que el servidor ha dejado de funcionar durante 7 min.

cPanel

Las tres ofrecen cPanel gratuito, esto es una buena noticia, cPanel es el panel de control más usado en el mundo del hosting, esto hace que hayan muchos tutoriales y foros sobre cómo usarlo, no es el más intuitivo porque tienes muchísimas opciones pero esto quiere decir que tienes total control sobre tu web.

Una de las razones por las que es muy interesante tener cPanel es que si un día decides usar otro hosting, lo más probable es que también tenga cPanel, esto hará que el traslado de tu página web sea muy fácil, incluso muchos hostings lo harán por ti gratuitamente si usas cPanel.

Atención al cliente

Siteground y A2hosting disponen de teléfono de atención al cliente, chats y sistema de tickets. Godaddy dispone únicamente de teléfono (no me gusta, siempre he preferido el chat).

Entre A2hosting y Siteground prefiero la atención al cliente de Siteground, el chat siempre está disponible y los tickets son bastante rápidos, con A2hosting me he encontrado un par de veces que el chat no está disponible y los tickets son un poco más lentos. En ambas en general las respuestas a mis preguntas son correctas aunque alguna vez no me han solucionado el problema a la primera y he tenido que volver a preguntar.

Siteground y Godaddy tienen soporte al cliente en español, si el inglés no es tu fuerte no vayas con A2hosting porque todavía no tienen atención al cliente en español (aunque su página esté traducida).

Siteground da la mejor atención al usuario, tienen el menor tiempo de respuesta tanto en chat como en tickets y en general la gente con la que he hablado ha prestado un servicio muy amigable.

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 50%.

7.95$ 3.95$

¿Cual es el mejor de los 3? Godaddy, Siteground o A2hosting

Si estás buscando lo más barato para hacer una página web sencilla Godaddy te va a servir perfectamente, pero si puedes gastar un poco más es mejor tener un hosting con discos SSD.

Si entiendes inglés A2hosting es la mejor opción, el hosting multidominio es muy económico y la cantidad de recursos que ofrece es superior a las otras dos empresas. Si no hablas inglés entonces Siteground es la mejor opción, está un paso más adelante que Godaddy en todos los aspectos.

Un poco más abajo voy a analizar con detalle estos hostings, así entenderás porqué A2hosting es mi empresa favorita.

Revisión detallada de Godaddy, Siteground y A2hosting

Muchas de las variables que voy a introducir ahora solo las puedes ver una vez que has contratado el hosting, algo que no explican bien las empresas de hosting es cómo limitan los recursos del hosting compartido, como RAM, uso de CPU, procesos paralelos, tráfico…

A veces es complicado compararlas porque cada empresa lo hace a su manera, pero no te preocupes, aquí lo vamos a explicar con ejemplos incluidos, compararemos los planes básicos, ten en cuenta que cuando contratas un plan PRO estos recursos generalmente se doblan.

79186_comprarhostingco_logo_02PLANES BÁSICOS

godaddy

GODADDY

rsz_siteground

SITEGROUND

a2hosting2

a2HOSTING

PRECIO 1$ 3.95$ 3.92$
RAM 512Mb 1Gb 1Gb
Almacenamiento 100Gb 10Gb 10Gb
Max. número de archivos 250.000 150.000 300.000
Max. número de procesos 100 10 25
Uso de CPU limitada (día) sin medida 4000 segundos sin medida
SSL gratuito
IR AL SITIO WEB Elegir Elegir Elegir

Vamos a verlo que indican estos números

Ninguno de estos hostings limita el tráfico (en Gb) o el número de visitantes, esto se hace de una manera indirecta con las limitaciones anteriores de RAM, uso de CPU o limitación de procesos.

Godaddy

Godaddy limita pocas cosas pero una de las más importantes, la RAM, es muy baja, ¿para que me sirve poder tener 100 procesos a la vez con tan poca RAM? En este plan básico de Godaddy lo más probable es que a la que tengas unas cuantas visitas simultáneas tu página web se colapsará por falta de RAM.

En el plan PRO se dobla la RAM.

No tenemos SSL gratuito, pero se puede instalar usando Let’s Encrypt, no es tan directo como Siteground o A2hosting, pero se puede instalar, hay tutoriales sobre como hacerlo, así que esto no sea algo que te haga descartar Godaddy como tu hosting.

Siteground

Con 10Gb de almacenamiento, 1Gb de memoria RAM y SSL gratuito vas a tener más que suficiente para desarrollar tu página web.

Una cosa que no me gusta de Siteground es que miden los segundos de uso de CPU, en el plan básico es bastante limitado, también el número de procesos en paralelo no es suficiente para mi gusto, el plan Startup es como dice el nombre para empezar, una vez que tu web se consolide deberás usar un plan superior.

A2hosting

A2hosting es el más equilibrado, 1Gb de RAM, SSL gratuito y 25 procesos en paralelo, no se mide el tiempo de uso de CPU. Aunque también le vamos a poner un pero, ¿almacenamiento ilimitado? ¿Por qué veo en mi cPanel almacenamiento de 10Gb?, 10 Gb es más que suficiente, pero lo deberían decir antes de comprar el hosting.

Tomando uno por uno todos estos datos vemos que el plan de A2hosting es el que ofrece más recursos de todos, este es el único hosting de los 3 que podrás conservar aunque tu página tenga muchas visitas, los otros dos te harán mover a un plan superior más caro.

Una pequeña historia de hosting

Voy a poneros un ejemplo sobre Siteground vs A2hosting. Tenía una página web en A2hosting, para aumentar la velocidad de carga estaba usando un plugin llamado Swift Performance, durante todo el tiempo que estuve en A2hosting todo fue bien.

Al cabo de un tiempo moví la página web a Siteground, y detecté que trabajando en la web yo estaba consumiendo casi todos los recursos del hosting, sobre todo el tiempo de CPU, descubrí que el plugin Swift Performance no estaba funcionando debidamente y estaba afectando a mi archivo cron (es un archivo que donde se escriben comandos), esto hacía que se realizaran muchos procesos cada vez que mi sitio web se cargaba.

En A2hosting como ofrecen muchos más recursos nunca tuve un problema, en Siteground recibí un aviso de que me estaba pasando de recursos. Esto me hizo dar cuenta de la gran diferencia que hay entre un hosting compartido y otro, por eso las normas que limitan el hosting son muy importantes.

Almacenamiento SSD. Ahora con un 51% de descuento en el hosting compartido. El más barato para multidominio.

Espero que este artículo te haya ayudado a elegir, si tienes cualquier duda escribe en comentarios y trataremos de solucionar todo lo que podamos.

Saludos!

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Qué es un proceso?

Un proceso es una operación que se realiza en el servidor, por cada visita activa se puedecrear uno ovarios procesos dependiendo de la configuración de tu página web

No tengo suficientes recursos en mi hosting compartido

Antes de cambiar de hosting debes comprobar que tu página web está optimizada, muchas veces no es culpa de nuestro hosting sino de la configuración de la página. Imágenes no optimizadas, el excesivo uso de plugins… esto hace que nuestra página consuma más recursos, pero esto se puede arreglar, el hosting compartido es suficiente para la mayoría de sitios web

¿A qué se refirere el máximo número de archivos?

Es el número de archivos individuales que puedes tener en tu cuenta de hosting, nuestro consejo es eliminar todos los archivos que no necesites para el funcionamiento de tu web, por ejemplo, fotos que has subido pero no has usado, para evitar esta penzalización.

9 Puntuación Total
And the winner is... A2 Hosting

Para nosotros es la ganadora, muchos recursos, buena atención al cliente, excelente velocidad... ¿el problema? solo en inglés. ¿Nuestra segunda opción? SITEGROUND

Puntuación
9
Puntuación de usuario: Sé el primero
We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents
ComprarHosting