Cómo descargar libros gratis para kindle – actualizado 2019

Muchos sitios te ponen 40 páginas diferentes para descargar libros, ¿cuarenta? ¿en serio? aquí no te voy a marear, un par de páginas en para libros en español, con esto vas a encontrar casi cualquier libro, tiene que ser un poco conocido porque si no es popular generalmente es difícil de encontrar.

Me ha dado cuenta de que si no lo encuentras en las dos páginas que te voy a dar entonces es que no está disponible, yo he hecho muchas búsquedas y cuando no veo lo que quiero voy a otras páginas.

La primera es completamente segura, en la segunda… la segunda era el mejor lugar para descargar libros pero ahora tiene truco ya que hay muchos enlaces falsos, TEN MUCHO CUIDADO CON LOS VIRUS, pero no te preocupes, he hecho un pequeño tutorial para que sepas exactamente dónde hacer clic y que no te mareen mucho.

Si eres un ávido lector y tienes una Kindle te recomiendo usar Kindle Unlimited, por 9,99$/mes dispones de lectura ilimitada con más de un millón de títulos disponibles, no es totalmente gratuito pero es una opción muy buena. TIENES 30 DÍAS GRATIS.

Antes de empezar quiero hacerte una pregunta, ¿sabes cómo pasar tu libro descargado a tu kindle? digo kindle porque es el más utilizado, pero esta pregunta vale para cualquier lector de libros electrónico. La forma más sencilla es usar un programa llamado Calibre, si no sabes cómo usarlo puedes aprender con este tutorial.

Venga ahora vamos a ver dónde descargar los libros electrónicos.


Dónde descargar libros gratis

Hay dos sitios, uno completamente legal y otro así así.

Gutemberg.org

Esta página está en inglés y tiene multitud de libros en varios idiomas, uno de ellos en español. El proyecto Gutemberg recopila libros sin derechos de autor y los hace disponibles para el público.

project gutemberg en español

Las descargas de libros en Gutemberg.org son totalmente legales.

¿Qué son libros sin derechos de autor? Se considera que un libro no tiene derechos cuando el autor lleva muerto más de 70 años, ya te puedes imaginar lo que es eso, no esperes encontrar las últimas novedades aquí 🙂 , lo que vas a encontrar son autores clásicos, mis favoritos por cierto.

Esta página no tiene publicidad, ni enlaces raros, no hay que registrarse… simplemente buscas el libro y te lo descargas, hay más de 57.000 títulos en el catálogo. Los libros están disponibles en muchos formatos:

  • EPUB con imágenes
  • EPUB sin imágenes
  • Para Kindle con imágenes
  • Para Kindle sin imágenes

Nota: EPUB es el tipo de archivo que usan todos los lectores de libros electrónicos a excepción de las Kindle.

Además te permite descargarlo directamente a tu ordenador o enviarlo a Dropbox, Google Drive o OneDrive (Microsoft)

Como ya te he comentado no tienen anuncios y esta página web vive de donaciones (es como una Wikipedia de libros), por lo que si te gusta y quieres aportar estarás donando para una buena causa, llevar cultura gratis a todo el mundo.

¿Necesitas un hosting con SSL gratis? Siteground es una oferta mucho mejor que Godaddy ya que dan SSL gratis, Godaddy NO te da SSL gratis y el certificado que debes comprar es caro.

9.95$ 3.95$

Epubgratis.org

Esta página web ya te digo desde el principio que no es totalmente legal, ya que dispone de libros más actuales (protegidos por derechos de autor). Solo dispone de libros en español. Tampoco necesitas registrarte así que es buscar y descargar.

En este punto voy a hablar sobre la legislación española, que es la que conozco.

En España se pueden descargar contenidos protegidos por derecho de autor y hacer uso de ellos siempre que sea para uso propio y sin ánimo de lucro. No es legal pero no pueden hacerte nada por hacerlo, es un área gris. Si no vives en España consulta si para tí es un problema este tipo de descargas.

Una vez aclarado esto te voy a explicar cómo usar esta página, porque no es tan directo como Gutemberg.org, te explico cómo me va bien a mí para descargar libros gratis.

Mini Tutorial de Epubgratis.org

En esta página web te aparecerán varios enlaces de descargas y te pueden marear un poco, algunos pueden ser maliciosos así que sigue estos pasos y encontrarás el libro para hacer una descarga directa (nada de torrents o P2P).

Primero buscamos el libro.

descargar libros gratis busqueda

Los primeros enlaces son anuncios así que pasa de ellos (están identificados con la palabra anuncio así que es fácil indentificarlos), un poco más abajo verás el libro que estás buscando.

Ahora en esta página tenemos que ir un poco más abajo hasta encontrar una pestaña que dice PUBLIC DOWNLOAD LINKS.

descargar libros gratis encuentra

La desplegamos y ahí vamos a ver los enlaces de descarga, generalmente hay varias opciones, ZippyShare, UploadedNo uses Descargar Magnet Link o Descargar Ahora.

descargar libros gratis descarga

Esperas 5 segundos y el libro ya está disponible para descargar. De nada 🙂

Antes esta página era muy buena para descargar libros electrónicos, pero últimamente no funciona tan bien, esto le pasa a TODAS las páginas de descargas de libros EPUB, ten mucho cuidado al descargar libros usando este método.


Siempre hay mucha polémica sobre las descargas gratis, yo soy de la opinión de que la cultura debería ser accesible para todos, por ello no me parece mal que este tipo de sitios existan, a pesar de las pérdidas que esto supone para las editoriales y autores.

Al escribir este artículo tenía opiniones enfrentadas en mi cabeza, ¿debo escribirlo o no? mencionar el Proyecto Gutemberg es una obligación para mí, ya que esto es totalmente legal pero descargar epubs con derechos de autor… eso es otra cosa, al final decidí hacerlo porque los libros que vas a encontrar son los más populares, esto quiere decir que ya han vendido muchos, es muy difícil encontrar un libro de poca tirada en internet.

Dicho esto si puedes permitirte comprar libros cómpralos, ya sea en formato físico o electrónico, hay que ser justos y pensar en que hay gente trabajando para que todo esto sea posible, pasa lo mismo con la música o el cine, si no te es posible comprar entonces te tocará hacer algo medio ilegal y posiblemente lidiar con algún posible malware que afecte tu ordenador.

RECUERDA, hay libros, música… sin derechos de autor y todo esto lo puedes descargar gratis de páginas fiables.

¿Qué opinas de todo esto?

¡Ah! si tú sabes de algún buen sitio para descargar libros gratis por favor añádelo en comentarios y quizá lo incluya en el artículo.

¡Saludos!

1 Comentario
  1. Reply
    Karolina abril 9, 2019 at 8:14 pm

    gracias por el tutorial esta bien explicado

    Deja un comentario

    Your SEO optimized title page contents
    ComprarHosting