1&1 IONOS España, ¿tan malo como se cuenta?

1&1 IONOS: un resumen rápido para personas sin tiempo (casi todos nosotros)

Si realmente tienes un presupuesto limitado y necesitas un alojamiento rápido para probar algo, 1&1 IONOS ofrece un hosting barato. Su rendimiento es bastante decente, y el precio es su mayor atractivo. Desafortunadamente, ahí es donde se queda, aparte de eso no ofrece nada más.

1and1 ionos

Horroroso, inútil y deshonesto”. Esa cita es directamente de una revisión de usuario que resume unas 30 revisiones que hemos leído … se puede decir que su reputación no está en su punto más alto en este momento. Desde la atención al cliente bastante mala, las tarjetas de crédito que se cargan después de la cancelación de los servicios (muchas quejas sobre esto), incluso el bloqueo de cuentas y la toma de nombres de dominio … si se trata de quejas legítimas, da bastante miedo

Entonces, lo que realmente estoy diciendo es que … hay muchos hosts web por ahí que son mucho mejores en casi todo. Mis favoritos siguen siendo A2Hosting (si hablas inglés) y Siteground (si prefieres un hosting en español), su soporte realmente funciona, son muy buenos en seguridad, tienen múltiples centros de datos en todo el mundo, y WordPress los recomienda oficialmente, además puedes instalar cualquier CMS (gestor de contenidos) que desees, los hemos comparado con otros hosting de calidad y puedes ver que salen bien parados, mira esta revisión aquí.

¿Todavía estás interesado en 1 & 1 por alguna razón?, sigue leyendo a continuación.

1 & 1 IONOS revisión de hosting (alojamiento web)

La compañía fue fundada en 1988 por Ralph Dommermuth y es propiedad de United Internet, una compañía alemana de Internet. Con empleados de más de 7000 personas, 1&1 IONOS es una de las compañías de alojamiento web más grandes del mundo. Cuenta con oficinas en 10 países y centros de datos ubicados en Europa y Kansas.

1 & 1 proporciona una variedad de productos y servicios que incluyen el registro de nombres de dominio, alojamiento web en plataformas Linux y Windows, alojamiento de correo electrónico, creador de sitios web, comercio electrónico y soluciones de servidor (por ejemplo, servidores de nube dinámicos y dedicados dedicados).

La compañía tiene más de 70,000 servidores que operan en centros de datos ubicados en Europa y los Estados Unidos. Según la compañía, albergan alrededor de 19 millones de dominios y transfieren más de 20,000 TB de datos por mes.

Precios 1&1 IONOS

1&1 le proporciona tres opciones para alojamiento web: Essential, Business y Expert. Dichos paquetes se pueden ver a continuación

Elige tu Plan

  • Sitios web
  • Almacenamiento
  • Ancho de Banda
  • Dominio gratis
  • Cuentas de correo
  • Bases de datos
  • Railgun y Sitelock

ESSENTIAL

2$· /mes
2$· /mes
  • 1
  • 50 GB
  • Ilimitado
  • 10
  • 5 (1GB SSD)

BUSINESS

1$· /mes
1$· /mes
  • 2
  • 100 GB
  • Ilimitado
  • 100
  • 100 (1GB SSD)

EXPERT

5$· /mes
5$· /mes
  • 50
  • 500 GB
  • Ilimitado
  • 500
  • 500 (1GBSSD)

*Las ofertas y planes de 1&1 IONOS difieren un poco dependiendo del país.

PLAN ESSENTIAL

Este plan te brinda un espacio total de almacenamiento en el espacio de disco de 50 GB. Esto significa que tienes 50 GB de datos en tu cuenta de alojamiento, cuesta 2$ por mes durante los primeros 12 meses. Luego costará 3$ por mes después del primer año. Con este plan, obtienes un dominio gratuito en las siguientes extensiones, .com, .net, .org, .info, .biz, .website, .club y .me.

El plan básico también te otorga un certificado comodín SSL gratuito. Esto significa que tienes la opción de proteger la información confidencial de tus clientes y aumentar su clasificación en los motores de búsqueda como Google, Yahoo!, y Bing.

Las características de seguridad están incluidas en el paquete también. Las copias de seguridad diarias de archivos y bases de datos se incluyen en el plan Básico. También incluye funciones como la recuperación de datos y la protección contra ataques DDoS; estas últimas te brindan la capacidad de proteger su sitio contra la ciberdelincuencia y los piratas informáticos. También tiene las funciones de Geo-Redundancia, lo que significa que tiene datos duplicados en diferentes ubicaciones para eliminar el tiempo de inactividad.

El plan básico también ofrece la instalación en 1 clic de más de 70 aplicaciones. WordPress, Joomla!, Drupal, Magento y TYPO3 también son compatibles con este plan. También proporcionan aplicaciones web, fragmentos de código HTML para más de 100 widgets populares. NetObjects Fusion 2015, un software utilizado para crear páginas web, también es compatible.

wordpress joomla Drupal

Cuando se trata de desarrollo, bases de datos y scripts, el plan Básico admite una variedad de versiones estables de PHP. También es compatible con Perl, Python y Ruby. Es compatible con las bases de datos MySQL5 y Zend Framework.

Una cosa a tener en cuenta sobre el plan más barato es que solo vas a tener 10 cuentas de correo electrónico. Dichas cuentas de correo electrónico son útiles, especialmente si deseas que varias personas reciban mensajes de los usuarios del sitio web. También se incluyen las funciones de reenvío de correo electrónico, antiphishing y antispam.

SiteAnalytics y Google Sitemaps también son características incluidas en el plan. Te dan un Crédito de inicio de Bing Ads de 100$ que es muy útil, especialmente si desea incorporar anuncios en su plan de marketing. Finalmente, tienes una garantía de devolución del dinero de 30 días si no está satisfecho con sus servicios.

PLAN BUSINESS

Además de tener todo lo del plan básico aumenta la cantidad de almacenamiento, puedes tener dos páginas web y el rendimiento aumenta a nivel 1, en el nivel 1 tienes un límite de memoria de 512 MB PHP y hasta 2,5 GB de RAM. Con esto tu página web puede soportar un tráfico de alrededor de 100 visitantes por minuto. Haz que tu rendimiento escale según tus necesidades hasta el nivel 5 en cualquier momento.

Lo curioso es que este plan es más barato que el ESSENTIAL, sólo 1$ por mes, pero despuéss de los primeros 12 meses costará 8$ por mes.

PLAN EXPERT

En este plan todo aumenta 500 GB de almacenamiento, 50 páginas web y el rendimiento sube al nivel 2, En el nivel 2 tienes un límite de memoria de 640 MB PHP y hasta 6 GB de RAM. Con esto tu página web puede soportar un tráfico de alrededor de 200 visitantes por minuto. Haz que tu rendimiento escale según tus necesidades hasta el nivel 5 en cualquier momento.

El plan EXPERT incluye Sitelock Malware Protection,  SiteLock protege tu página contra malware, vulnerabilidades y otras amenazas externas… además obtienes Railgun content delivery network, esta CDN (red de distribución de contenidos) mejora tu rendimiento reuniendo los datos de tu página web y distribuyéndolos en más de 60 centros de datos ubicados en diferentes partes del mundo. Los usuarios reciben los datos del servidor más cercano obteniendo así tiempos de carga más rápidos.

Opciones de soporte

1&1 IONOS ofrece una variedad de opciones para la atención al cliente:

  • Centro de ayuda
  • Centro Comunitario,
  • Soporte telefónico
  • Chat en vivo online

Su centro de ayuda es en realidad una base de datos de autoayuda de información sobre sus productos y servicios. Con el Centro de la Comunidad, puede crear una cuenta y hablar con otros usuarios, así como con representantes de la compañía sobre ciertos problemas que puede encontrar.

Vamos a hacer una lista de Pros y contras de esta compañía

Los Pros ya los he mencionado, no es un mal hosting en sí, funciona, pero todo lo que tiene alrededor no es bueno.

Las tres mayores quejas sobre 1&1 IONOS:

  1. El soporte al cliente es horrible. Esta es, con mucho, la queja más grande. Parece que la mayoría de las personas están bastante enfadadas con el personal de apoyo. A veces son groseros, y los tickets de soporte no tienen respuesta.
  2. Facturación. Un montón de gente se ha quejado de esto, en mi experiencia no he tenido problemas de facturación con otras empresas. Planes que se cancelan pero luego los siguen cobrando, teniendo incluso que pasar por los aro solo para cancelar las suscripciones a las que no se registraron en primer lugar, y la lista continúa…
  3. El panel de control es propio de 1&1 IONOS, no dispone de cPanel, esto no sería un problema si no fuera porque su panel de control no está bien diseñado.

PROS:

  • Precio asequible
  • Nombre de dominio gratis por un año
  • El hosting funciona bien

CONS:

  • El soporte al cliente es muy malo
  • Problemas de facturación (un montón de personas que reciben facturas inesperadas)
  • Panel de control malo, poco intuitivo

Conclusión

Como se resume en la introducción, evitaría 1&1 IONOS en este momento, mientras que su hosting parece funcionar bien, su servicio al cliente, problemas de facturación, el panel de control y la mala fama que le sigue hacen que no pueda recomendarlo.

Ya te he comentado las dos compañías que a mí me gustan, la única razón para elegir 1&1 IONOS es el precio, pero por ejemplo puedes encontrar ofertas en Godaddy también por 1$ por mes, tiene mejor servicio al cliente y además dispone de cPanel.

Espero que te haya ayudado.

¡Saludos!

La mayor empresa de hosting compartido, alojamiento y dominio por solo 1$/mes, para activar el descuento solo haz clic en IR A LA WEB.

7.49$ 1.00$

4 Puntuación Total
No recomendado

1&1 IONOS es un hosting que funciona, pero la mala atención al cliente, problemas de facturación y la falta de cPanel hace que me eche para atrás.

Precio
8
Rendimiento
7
Atención al cliente
2
Satisfacción del cliente
2
Puntuación de usuario: Sé el primero
We will be happy to hear your thoughts

      Deja un comentario

      Your SEO optimized title page contents
      ComprarHosting