Favorito ESP

SiteGround opiniones en español. Análisis hosting

 

SiteGround fue fundado por unos estudiantes universitarios en 2004 y ahora alberga más de 320.000 nombres de dominio de todo el mundo. Ofrece soporte en español así que si no hablas inglés es una buena opción para ti. Estas son mis opiniones de SiteGround en español.

Elige tu Plan

  • Sitios web
  • Almacenamiento SSD
  • Visitas
  • Dominio gratis
  • Tráfico, email y BBDD
  • CDN CloudFlare
  • Supercacher, SSL***
  • Conformidad PCI

StartUp

3.95$ /mes
3.95$ /mes
  • 1
  • 10 GB
  • 10.000
  • Ilimitado

GrowBig

7.95$ /mes
7.95$ /mes
  • Ilimitados
  • 20 GB
  • 25.000
  • Ilimitado

GoGeek

11.95$ /mes
11.95$ /mes
  • Ilimitados
  • 30 GB
  • 100.000
  • Ilimitado

Opiniones de SiteGround en español

ALOJAMIENTO COMPARTIDO

SiteGround ofrece 5 servicios de alojamiento diferente: El hosting compartido, hosting WordPress, hosting Joomla, hosting Drupal (este último no tan común), Nube VPS y servidores dedicados. Vamos a echar un vistazo más de cerca a esta empresa y aprender más acerca de lo que ofrece. Sus planes básicos no son tan baratos como otras empresas (hay que tener en cuenta que Siteground usa discos SSD en TODOS sus servidores), SiteGround ha dado un paso adelante y prefiere dar alojamiento de calidad.

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 60%

3.95$ 9.95$

Hosting

En su plan más básico ofrecen muchos servicios que en cualquier otra empresa son de pago.

 

Plan StartUp

siteground-startupEste plan está pensado para los que desean crear una única página web,  10 GB de espacio en disco y tráfico ilimitado, el número de visitas es sólo una referencia, ya que el límite en todos los hostings compartidos está en el uso de Ram y procesador, lo que está limitado es cuanta gente puede navegar tu sitio al mismo tiempo.

Es importante tener una página web optimizada que use pocos recursos para poder tener el máximo de visitas sin que tu proveedor te penalice. Este plan también incluye Global CDN, una característica que en muchas compañías no ofrecen en sus planes básicos, esto hará que tus páginas web se carguen rápido sin importar desde donde te visiten.

Aunque este plan es el más barato para muchos no es suficiente por la limitación de tener un sólo sitio web. Donde Siteground empieza a brillar de verdad es a partir del plan GrowBig.

Plan GrowBig

siteground-grow-bigEste es sin duda mi favorito, ya que uno empieza con una sola página web pero si te gusta y decides crear otras este plan te permite alojar varios sitios web, ofrece 20 GB de espacio en disco, tráfico ilimitado y añade unas características premium como Supercacher, esto hace que tus páginas web se carguen más rápido, si están programadas  con WordPress o Joomla, ofrece caché dinámica, aún más velocidad de carga.

El certificado SSL  se necesita para el comercio electrónico, así que si deseas vender algo debes contratar este plan. Por cierto, este certificado SSL SiteGround es el certificado SSL Wildcard gratis por un año, esto quiere decir que puedes usarlo en múltiples dominios y subdominios, no tienes que obtener diferentes certificados para cada uno de tus sitios.

Plan GoGeek

siteground-gogeek30 GB de espacio, múltiples páginas web y todas las características premium del plan anterior, con otras características avanzadas, una de las mayores ventajas es que aloja menos usuarios por servidor por lo que por lo que tus picos de tráfico o los de otros usuarios no afectará tanto al funcionamiento de tu página web. 100.000 visitas por mes es un número muy considerable, si tienes que cambiar a este plan porque piensas llegar a ese número sólo me queda felicitarte.

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 60%

3.95$ 9.95$

Hosting

En todos sus planes obtendrás Instalador en un clic, Autoupdates y WP-CLI activado (administrador en línea de comandos), para otras opciones como Supercacher (NGINX para WordPress) o Git Preinstalado debes contratar un plan GrowBig y GoGeek respectivamente.

Siteground tiene uno de los hosting compartido más rápidos, usa discos duros SSD (disminuye el tiempo de espera para acceder a los datos), soporta PHP7 y HTTP/2, además tiene un CDN (Content Delivery Network) incluido

 

ANÁLISIS SITEGROUND

 

Rendimiento y tiempo de actividad

Cuando echamos un vistazo más de cerca a las empresas de alojamiento compartido, en general, tienen un solo centro de datos, SiteGround tiene 3 de ellos, se encuentran en EE.UU., Europa y Asia. Eso significa que no importa dónde se encuentren tus visitantes, puedes elegir el centro de datos más cercano a tus visitantes, esto proporciona un mejor resultado en el rendimiento y el tiempo de carga.

SiteGround está optimizado para usar los CMS (Content Management System - Gestor de contenidos) WordPress y Joomla, por lo que si usas cualquiera de estos dos gracias a su Supercacher obtendrás más velocidad.

He monitoreado yo mismo SiteGround, he utilizado el software Uptimerobot para mi prueba, se puede ver el tiempo de actividad y la respuesta en ms. Estas son las estadísticas detalladas.

siteground uptime

No hay quejas.

Si tienes un sitio web que a veces obtiene grandes picos de tráfico, no tiene que preocuparte por los tiempos de inactividad o límites de CPU. Siteground tiene uno de los mejores tiempos de actividad de todas las empresas de alojamiento, en el último año ha sido 99,996%. y un gran rendimiento incluso en los planes más básicos.

Soporte al cliente

clienteAquí brilla especialmente SiteGround, tiene atención al cliente en español, rápida y muy eficiente. Cuenta con atención telefónica, Live chat (mi favorito) o Tickets, en estos últimos te aseguran una respuesta en menos de 10 min. Sólo por esto está justificado pagar un poco más por tu alojamiento.

¿Es fácil de usar SiteGround?

Todo el mundo quiere tener todo en un solo panel. Site ground tiene una solución muy simple que combina el panel de usuario con CPanel modo que no tienes que iniciar sesión en dos paneles diferentes.

cpanel

En este sencillo panel, puedes fácilmente hacer el pago, actualizar o contratar un plan inferior. También puedes echar un vistazo al tiempo actividad de tu sitio web,  la atención al cliente, video tutoriales, noticias y promociones.

Garantía de devolución

En caso de que no está satisfecho con el servicio que recibe de SiteGround, puedes solicitar el reembolso en un plazo de 30 días. Con el fin de pedir la devolución, no se debes violar ninguna regla. Por lo tanto, lee todas las reglas cuidadosamente.

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 60%

3.95$ 9.95$

Hosting

 

OTROS SERVICIOS DE HOSTING SITEGROUND

WordPress, Joomla y Drupal Hosting

Muchas compañías ofrecen Hosting WordPress, lo que me llamó la atención es que ofrecen Hosting especializado para Joomla y Drupal. Todos tienen el mismo precio y mismas características lo único que cambia es el CMS (Sistema de gestión de contenidos) que va a estar instalado. Por supuesto esto quiere decir que si escoges WordPress Hosting, TODAS tus páginas web deben crearse o deben estar creadas en WordPress. Lo mismo para los otros planes.

wordpress joomla Drupal

¿Qué ventajas tiene frente al hosting compartido tradicional? El rendimiento está optimizado para tu CMS así que tu página web aún será más rápida, la migración de tus webs existentes será asistida, no tendrás que hacer nada y una pequeña ventaja económica, obtienes un dominio gratuito permanente en tu cuenta.

Cloud VPS Siteground

Si te sientes un poco limitado con los planes de alojamiento compartido, la próxima elección debe ser el servicio de Cloud Hosting con SSD. Antes de comprar este servicio, lo que necesitas saber es cómo elegir un plan adecuado, debes pensar en la cantidad de tráfico que recibes ahora, y que puedes obtener en el futuro.

En la página de SiteGround hay muchos planes para elegir. Entry, Business, Business Plus y Enterprise. Son servidores totalmente gestionados así que cualquiera que tenga experiencia en hosting compartido puede usarlos.

También se puede elegir los planes a medida para su sitio web, ‘’crea tu propio plan’’ dónde sólo tienes que mover las barras para cambiar la CPU, RAM y Almacenamiento de acuerdo a tus necesidades.

Digamos que tienes un sitio web con una cantidad normal de tráfico,  este sitio no requiere de mucha CPU o RAM, sin embargo necesitas más almacenamiento. Basta con mover la barra de almacenamiento hacia la derecha y verá el nuevo precio.

Servidores dedicados Siteground

Si tu página web recibe mucho tráfico debes pensar en tener un  servidor dedicado con el que puedes tener el control total y administrar el servidor como te apetezca.

SiteGround provee servidores dedicados en tres continentes diferentes: Europa, América y Asia, puedes elegir el más conveniente para ti. Todos los servidores tienen SATA II HDD o superior.

Antes de saltar a esta categoría dedicada, echa un vistazo el precio. Los servidores dedicados son caros así que asegúrate de que lo necesitas, consulta con un profesional que te asesore porque estamos hablando de hasta miles de dólares al año, muchas veces con un buen VPS es suficiente.

Hosting Reseller (Distribuidor)

SiteGround tiene una manera diferente de ofrecer planes de distribuidor.

Dispone de un sistema de créditos, cuantos más créditos obtengas más barato será el crédito. Si estás pensando en tener este tipo de alojamiento te recomiendo usar otras empresas.

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 60%

3.95$ 9.95$

Hosting

Conclusión

SiteGround no es la empresa más barata a primera vista, pero ofrecen servicios premium que en la competencia son de pago y aquí están incluidos, como por ejemplo CloudFlare.

Creo que SiteGround ha hecho bien en querer ofrecer una mejor experiencia aunque sea a un mayor precio porque TODOS sus usuarios sin importar el plan van a tener un sitio web rápido y serán reconocidos por tener una gran satisfacción al cliente. Esto no quita que algunos de sus planes seaa demasiado caros, especialmente los servidores dedicados y el hosting reseller (distribuidor)

Si eres un blogger que está empezando el plan StartUp es perfecto, si ya tienes visitas y deseas mejorar tu web o crear nuevos sitios GrowBig es el que recomiendo, si ya tienes varias páginas web establecidas y muchas visitas GoGeek es el adecuado para ti.

Lo que me gusta
  • Tiene planes de alojamiento para todo tipo de usuarios.
  • Atención al cliente muy rápida y profesional. EN ESPAÑOL.
  • Servidores de alto rendimiento.
  • Panel de control muy fácil de usar.
  • Sus planes básicos tienen servicios premium incluidos

Lo que no me gusta
  • El precio de los servidores dedicados y distribuidor (reseller) es caro.

Esta ha sido mi opinión Siteground, espero que haya sido útil, si tienes experiencia en esta compañía te invito a comentar que te parece.

¡Grácias por leer!

 

3.95$ 9.95$

9.5 Puntuación Total
Excelente

SiteGround ha dejado de ser barato para ofrecer un servicio superior con una atención al cliente estupenda, sus planes más básicos incluyen gran cantidad de servicios premium. Satisfacción garantizada.

Precio
8.5
Rendimiento
9
Atención al cliente
10
Tiempo de actividad
9.5
Satisfacción del cliente
9
Puntuación de usuario: 4.85 (1 votes)
Favorito ESP
We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. No tenemos publicidad o popups así que no te molestaremos, pero hay contenido/enlaces que no funcionan con AdBlock.

Gracias!