Favorito ESP

Mejor hosting WordPress en español, SiteGround

 

Vamos a ver que primero en qué nos tenemos que fijar a la hora de elegir un hosting, veremos si SiteGround va cumpliendo estas condiciones y es el mejor hosting WordPress.

Siteground, el mejor hosting wordpress

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 60%

3.95$ 9.95$

Hosting

ALOJAMIENTO COMPARTIDO

Aquí puedes ver una tabla con los planes de SiteGround que puedes contratar para hosting compartido.

Elige tu Plan

  • Sitios web
  • Almacenamiento SSD
  • Visitas
  • Dominio gratis
  • Tráfico, email y BBDD
  • CDN CloudFlare
  • Supercacher, SSL***
  • Conformidad PCI

StartUp

3.95$ /mes
3.95$ /mes
  • 1
  • 10 GB
  • 10.000
  • Ilimitado

GrowBig

7.95$ /mes
7.95$ /mes
  • Ilimitados
  • 20 GB
  • 25.000
  • Ilimitado

GoGeek

11.95$ /mes
11.95$ /mes
  • Ilimitados
  • 30 GB
  • 100.000
  • Ilimitado

El precio para estos planes es muy ajustado teniendo en cuenta que ofrece almacenamiento SSD. Estos precios son para el primer año, pero lo bueno que tiene es que se puede obtener este precio hasta 3 años si se paga en una cuota (no para todos los bolsillos pero si lo tienes claro es la mejor opción). Puedes obtener hasta 100.000 visitas al mes, es un número bastante considerable.

 

Plan StartUp

siteground-startupEste plan está pensado para  crear una única página web,  para una sola web 10 GB de espacio en disco es más que suficiente y el tráfico es ilimitado, el número de 20.000 visitas es para hacerte una idea, ya que el límite está en el uso de Ram y procesador, la limitación es el número de visitantes puedes tener simultáneamente, si tu página web está bien optimizada usarás menos recursos. Incluye Global CDN (CloudFlare), 

Plan GrowBig

siteground-grow-bigEste es el preferido, uno empieza con una sola página web pero luego le pillas es gustillo y quieres hacer otra, si decides crear otras páginas web este plan te permite alojar muchos sitios web, ofrece 20 GB de espacio en disco, también con tráfico ilimitado, añade unas características premium como Supercacher, esto hace que las páginas web se carguen más rápido, si están programadas con WordPress entonces obtendrás una caché dinámica, con aún más velocidad de carga.

El certificado SSL  está incluido en este plan (debes tenerlo si quieres vender algo online por ejemplo)

Plan GoGeek

siteground-gogeek30 GB de espacio, múltiples páginas web y todos los servicios premium del plan GrowBig, con otras características (llamadas para "geeks"), aloja menos usuarios por servidor por lo que por lo que hay más recursos disponibles,  los picos de tráfico de otros usuarios (o los tuyos) no afectará tanto al funcionamiento de tu página web. 100.000 visitas por mes, si tienes que cambiar a este plan porque piensas llegar a ese número sólo me queda quitarme el sombrero.

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 60%

3.95$ 9.95$

Hosting

 

¿qué más debes buscar en un hosting?

 

Rendimiento y tiempo de actividad

SiteGround tiene 3 centros de datos, se encuentran en EE.UU., Europa y Asia. Es posible elegir dónde quieres alojar tu cuenta, esto significa que no importa dónde se encuentren tus visitantes, puedes elegir el centro de datos más cercano a ellos, esto te dará un mejor resultado en el tiempo de carga.

Una buena noticia para los que usan WordPress o Joomla es que Siteground ha optimizado sus servidores para estos dos CMS.

He monitoreado SiteGround para ver el tiempo de actividad y el tiempo de respuesta con timerobot para mi prueba, se puede ver el tiempo de actividad y la respuesta en ms. Estas son las estadísticas detalladas.

mejor hosting wordpress siteground

Durante un mes no han tenido tiempo de inactividad.

Esto es muy importante porque indica el tiempo que tu página está disponible, Siteground tiene uno de los mejores tiempos de actividad de todas las empresas de hosting, en el último año ha sido 99,996%.

 

facilidad de uso

Siteground ha creado herramientas exclusivas para poder instalar WordPress de manera automática, te ahorra tiempo y tendrás mayor seguridad. 

 SiteGround tiene una solución que combina el panel de usuario con CPanel modo que no tienes que iniciar sesión en dos paneles diferentes (como ocurre en muchas compañías)

cpanel

En este panel, puedes  hacer el pago, actualizar o contratar un plan superior o inferior. También puedes echar un vistazo al tiempo actividad de tu sitio web,  la atención al cliente, video tutoriales, noticias y promociones.

Desde cPanel administras todos los archivos de tu página web, realizas backups... etc,

 

Soporte al cliente

clienteAquí brilla especialmente SiteGround, tiene atención al cliente en español, muy rápida y eficiente. Cuenta con atención telefónica (número de teléfono en españa para español) Live chat (mi favorito) o Tickets, en los tickets te aseguran una respuesta en menos de 10 min. Sólo por esto está justificado pagar un poco más por tu alojamiento, al final lo que quieres es que una empresa esté contigo cuando algo va mal.

 

Garantía de devolución

Si no está satisfecho con el servicio de SiteGround, puedes solicitar el reembolso en un plazo de 30 días. Lo único que no devuelven (como todas las empresas de hosting) es el precio del dominio, ya que una vez que lo has pagado es tuyo por un año.

Hosting compartido de primera calidad con atención al cliente en español. Ahora con un descuento del 60%

3.95$ 9.95$

Hosting

 

 Conclusión

SiteGround es la empresa con mayor calidad-precio que he encontrado, en los últimos años crecen el número de análisis positivos sobre esta empresa

Decidieron moverse a almacenamiento SSD lo que ha dado un gran salto de calidad y velocidad, cualquier plan de Siteground da buenos resultados, esto añadido a una atención al cliente excepcional hacen que sea muy recomendable usar este hosting.

Por ello considero que Siteground es el mejor hosting WordPress.

Lo que me gusta
  • Cualquier plan da buenos resultados con servicios Premium.
  • Atención al cliente muy rápida y profesional. EN ESPAÑOL.
  • Servidores de alto rendimiento con discos SSD
  • Panel de control muy fácil de usar.

Lo que no me gusta
  • Otros servicios que no sea hosting compartido son caros en comparación con la competencia.

3.95$ 9.95$

9.4 Puntuación Total
Excelente

SiteGround ha dejado de ser barato para ofrecer un servicio superior con una atención al cliente estupenda, sus planes más básicos incluyen gran cantidad de servicios premium. Satisfacción garantizada.

Precio
8
Rendimiento
9
Atención al cliente
10
Tiempo de actividad
9.5
Satisfacción del cliente
9
Puntuación de usuario: 4.85 (1 votes)
Favorito ESP
We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. No tenemos publicidad o popups así que no te molestaremos, pero hay contenido/enlaces que no funcionan con AdBlock.

Gracias!