Cómo hacer una página web como Buzzfeed. Crear sitio Buzzfeed

 

¿Quieres hacer una página web que se parezca a Buzzfeed? Listas de noticias, vídeos, encuestas, concursos y mucho más.

Crear un sitio BuzzFeed

Esto se puede hacer usando WordPress, aquí te voy a enseñar como hacerlo. Vamos a centrarnos en 3 cosas esenciales, contratar un hosting, qué tema de WordPress escoger y los plugins para WordPress necesarios.

Esto es lo que vamos a necesitar:

  • Comprar un hosting, recomiendo GoDaddy o Siteground si lo quieres tu alojamiento web en español, A2Hosting si entiendes inglés. Godaddy es el más barato de los tres.
  • Comprar el tema de ThemeForest llamado BoomBox
  • Obtener el plugin ViralPress de Codecanyon.
  • Instalar WordPress en tu empresa de hosting para integrar el tema BoomBox.
  • Realizar los ajustes y traducciones de nuestro sitio.
  • Preparar y publicar nuestra primera lista.

CONTRATAR UN HOSTING E INSTALAR WORDPRESS

Esto ya lo he explicado previamente en otro artículo, si no sabes cómo hacerlo mira este artículo sobre cómo hacer un blog y sigue los pasos 1,2 y 3, está súper detallado con un ejemplo paso a paso (en este caso usé GoDaddy). Debes mirar estos 3 pasos:

  1. PROVEEDOR DE HOSTING Y DOMINIO
  2. ELEGIR SERVIDOR, INSTALAR CPANEL
  3. INSTALAR WORDPRESS

Después de realizar todo esto ya estamos preparados para usar WordPress e instalar todo lo que necesitamos para hacer nuestro nuevo sitio Buzzfeed.

INTEGRAR EL TEMA BOOMBOX EN WORDPRESS

Una vez dentro de WordPress vamos al menú de la izquierda y seguimos esta secuencia para instalar un nuevo tema:

  • Apariencia > Temas > Añadir nuevo > Subir tema
  • Nos pedirá seleccionar un archivo ZIP, buscamos el tema BoomBox en nuestro ordenador. 
  • Abrir > Instalar ahora > Activar (una vez instalado se debe activar, no te olvides)

Se puede instalar el tema a través de FTP pero no lo recomiendo

PLUGINS NECESARIOS

BoomBox Theme extension: con este plugin podemos hacer algunos ajustes en nuestro tema, es importante tenerlo instalado (ya viene con el tema).

AdSense Plugin WP QUADS: Este plugin es para los que desean usar AdSense para generar ingresos, este tipo de anuncios al ser automáticos son los más adecuados para este tipo de página web .

Con la versión de pago puedes usar más configuraciones para multiplicar tus ingresos.

Google AdSense: Una de las extensiones que se puede utilizar como una alternativa a QUADS. Una vez que hayas activado el plugin, puedes colocar anuncios en el sitio haciendo clic donde desees. Es muy simple.

Envato WordPress Toolkit: Un  plugin que te ayuda a actualizar automáticamente los plugins, así te olvidas de actualizarlos manualmente (Disponible en el tema)

MailChimp para WordPress: Es un plugin muy recomendable para recolectar emails de tus visitantes, de esta manera se realiza una suscripción y podrás enviar correos electrónicos a tus usuarios, una de las grandes ventajas de MailChimp es que es muy fácil crear boletines de noticias atractivos para mantener a tus visitantes actualizados sobre lo se publica en tu página web.

Mashshare: Con este plugin pondremos los botones para compartir en redes sociales nuestro sitio. Un añadido importante. Recomendaría la versión de pago ya que permite seguir los hábitos de tus visitantes y por lo tanto puede favorecer el intercambio de contenidos.

A pesar de haber hecho un examen exhaustivo no he encontrado el botón de compartir en Whatssap (un defecto importante), si deseas usarlo debes usar un plugin diferente.

AntiSpam: Esto debes tenerlo sí o sí, el 95% de los comentarios en sitios web son spam, debes tener un filtro para poder detectarlos, este es el mejor plugin para WordPress.

No te olvides de poner un Captcha en tu página de contacto por el mismo motivo

Loco Translate: Con este plugin puedes traducir áreas clave del tema, es tan fácil como buscar la palabra o frase que deseas, traducirla y guardar. Si estás haciendo tu Buzzfeed para usuarios de habla hispana te será de gran ayuda. Lo considero bastante mejor que usar poEdit.

Customizer Import/Export: Importa o exporta tus opciones del tema.

WordPress social login: Permite a tus visitantes usar como login de usuario una de las cuentas que ya tienen en las redes sociales como Facebook, Google, Twitter... simplifica muchísimo la gestión de usuarios.

 

HACER QUE NUESTRO SITIO SE PAREZCA A LA DEMO ORIGINAL

BoomBox lo ha hecho muy fácil para poder importar la demo original, sólo tenemos que ir a Panel de control WordPress > Apariencia > Boombox Demo Import

Una vez aquí hacemos clic en importar

 

Estos pasos de a continuación son para comprobar que todo está como lo deseamos.

Si la página principal designada por BoomBox es diferente a la que queremos, tenemos que hacer un pequeño cambio, vamos a Panel de control WordPress > Herramientas > Lectura.

Designamos la Página frontal de muestra, una página estática, seleccionamos Home Page.

hacer pagina web buzzfeed

Después de este paso tu página se parecerá mucho a la demo, pero hay un paso más que debemos hacer en la sección de Menús, para ello vamos a Panel de control WordPress > Apariencia > Menús.

Te encontrarás lo siguiente

Una vez aquí vamos a la pestaña de Gestionar Lugares. Aquí vamos a emparejar la ubicación del tema con el Menú asignado.

Más abajo puedes ver cómo debe ser. Recuerda Guardar cambios.

Fin de la comprobación

Ahora ya tenemos una página que se parece mucho a la de Buzzfeed, pero hay muchas cosas que están en inglés, como los menús y reacciones, vamos a arreglar esto.

Para los menús nos vamos a Panel de control WordPress > Apariencia > Menús , traduce todas las categorías que aparecen en inglés al español, para más información de como hacer esto visita el artículo como hacer un blog en la sección número 11, Menús de Blog.

Otra traducción que debemos hacer son las reacciones, Panel de control WordPress > Entradas > Reactions

Al hace clic en Editar podemos cambiar en nombre y el slug

 

MAILCHIMP PARA WORDPRESS

Este es un plugin importante para poder crear listas de correos y poder enviar noticias, no voy a hacer un tutorial de cómo usar MailChimp, primero debes abrir una cuenta con ellos, luego te voy a mostrar como integrarlo en WordPress.

Vamos Panel de control WordPress > Mailchimp for WP

Ahora, si hemos configurado todo correctamente en Mailchimp, bastará con hacer clic en Obtenga su clave API aquí, nos enviará a nuestra cuenta de Mailchimp donde encontraremos la clave API, la pegaremos en Clave API, Guardar cambios y ya lo hemos integrado.

clave API para mailchimpSi todo ha ido bien el Estado aparecerá CONECTADO

Ahora puedes poner tu formulario en el área de Widgets que desees, cualquier cambio que hagas en la página web de Mailchimp se aplicará automáticamente a tu página de WordPress.

 

MASHSHARE PLUGIN PARA REDES SOCIALES

Este add-on funciona perfectamente con el tema que estamos usando. Vamos a configurar algunas cosas, estos pasos son todo recomendaciones excepto uno, pero es mucho mejor que lo hagas.

  1. JS & CSS Everywhere  debe estar activo (ON). Puedes ver esto si vas a Mashshare > Configuración > General.
  2. En la pestaña de Networks dejaremos el  Suscribir via email OFF, ya que esto lo vamos a hacer a través de MailChimp.
  3. En la pestaña Visual puedes editar las imágenes de los botones, esto es un prueba-error, usa las que prefieras, esto es a tu gusto.
  4. En la pestaña de Posición, donde pone tipo de entradas remueve post, te debe quedar así:

 

WORDPRESS QUADS ADSENSE PLUGIN

Este es uno de los add-ons que necesitamos para ganar dinero con nuestro sitio, el tema Boombox es completamente compatible con este add-on, usarlo es muy fácil.

Después de la instalación podemos escoger dónde queremos que aparezcan los anuncios y podemos empezar a mostrarlos.

Puedes mostrar anuncios de Google Adsense hasta 3 veces en una página, tenlo en cuenta. Escoges los lugares de los anuncios en WP QUADS > General > General settings.

 

Consigue usuarios fácilmente con el plugin WORDPRESS SOCIAL LOGIN

Es fácil instalarlo pero requiere varios pasos extra, estos pasos no son en tu página de WordPress.

Lo tienes en Panel de control WordPress > Ajustes > WP Social login

La verdad es que puede llevar algo de tiempo, especialmente para Facebook. Debes ir a Facebook Developers, crear una aplicación y aprobarla. La aplicación enlazará tu página web con la API de Facebook, lo cual necesitas para que los usuarios de Facebook accedan a tu sitio.

Los mismos pasos se requieren para Google y Twitter.

Después de esto, tus usuarios pueden entrar, socializar, escribir comentarios y compartir tu sitio fácilmente.

Si tienes problemas con esta sección déjala para más adelante y continua con los otros pasos. Si ves que no puedes hacerlo por tu cuenta deja un comentario e intentaré resolver tus dudas.

 

VIRALPRESS - Plugin para añadir listas - INDISPENSABLE!

Hemos dejado el plugin más importante para el final. ViralPress te permite crear fotos, videos, gifs, cuotas, encuestas, listados... en tu página web muy fácilmente. No necesitas hacer ningún ajuste especial al plugin.

Este plugin permite a usuarios y administradores añadir archivos de música y video. Si no tienes un hosting que pueda manejar todo esto desactiva estas opciones.

Después de esto hacemos clic en ''Create Post" y entonces podemos ver las opciones que tenemos.

Después de seleccionar uno de ellos, una página se abrirá en donde podemos subir los archivos. Puedes maneg¡jar esto como quieras. El listado de creación de la página se ve así:

Puedes encontrar multitud de opciones en este apartado, te dejo que experimentes y veas que es lo mejor para ti. Experimenta con este plugin y prueba todo lo que quieras, te toca a ti hacer tus artículos atractivos para tus visitantes.

 

Cambia el idioma del tema con LOCO TRANSLATE

Otro plugin que debemos usar es Loco Translate, con este plugin vamos a traducir todo lo que necesitemos. Es importante que ofrezcamos a nuestros visitantes un sitio perfectamente traducido. Nadie quiere ver una página medio en español medio en inglés.

Vamos al Panel de control WordPress > Loco Translate > Themes, hacemos clic en boombox y añadimos New Language

Escogemos en lenguaje, en este caso Español, y ''location'' lo dejamos en Author

Ahora ya podemos empezar a traducir (Start translating)

La gran ventaja de Loco Translate es que nos permite traducir sólo las frases que queramos, es posible que algunas ya estén traducidas, no es necesario traducir frases que no se van a mostrar, vamos a ver un ejemplo.

Your comment* y POST YOUR REPLY

El sistema es muy sencillo, buscas la frase que quieres traducir, seleccionas, escribes la traducción y guardas.

Una vez hechas estas dos traducciones esto es lo que nos quedará:

No te olvides de Guardar cada vez que modifiques una frase

 

RECUERDA LOS PASOS A SEGUIR

Esto es lo indispensable:

  • Consigue un hosting en GoDaddy, Siteground o A2Hosting, instala WordPress.
  • Comprar el tema de ThemeForest llamado BoomBox súbelo a tu WordPress.
  • Obtener el plugin ViralPress de Codecanyon, instalarlo y activarlo.

Usa los otros plugins recomendados ya que harán que la experiencia de usuario sea mucho mejor y harán que tu página parezca mucho más profesional.

Construir un sitio web como Buzfeed te llevará unas horas, si sigues todos los pasos que te he comentado no tendrás ningún problema, gracias al tema Boombox y a que la administración de una página web cada vez es más fácil con WordPress.

Es posible ganar una suma considerable de dinero si tu página web se hace popular, pero para ello debes tener paciencia.

Como tu sitio web va a tener va a tener muchas fotos, esto va a penalizar a tu empresa de hosting, considera usar un CDN como KeyCDN para que tu sitio sea más rápido (especialmente si vas a tener visitas desde diferentes puntos del mundo).

El hosting compartido te servirá para empezar tu página web y recibir visitas, pero si tu página web se hace popular deberás moverte a otro tipo de hosting como un VPS o incluso si se hace muy popular a un servidor dedicado.

Espero que este tutorial te haya ayudado, si tienes dudas puedes escribir en comentarios y si te gusta compártelo.

¡Que vaya bien!

 

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

Your SEO optimized title page contents

Por favor, desactiva AdBlock. No tenemos publicidad o popups así que no te molestaremos, pero hay contenido/enlaces que no funcionan con AdBlock.

Gracias!